domingo, 27 de marzo de 2016

[Disco] Donallop - Te'n Recordes (2015)


Desde el primer momento de escuchar la música de Donallop me cautivaron, cosa que ocurrió con el impecable #Milestones, y es que la suma de las bonitas voces de Joana Pol i Pere Bestard se me antoja un lujo total.

Tras una intensa gira en la que se hicieron acompañar además de un chelo y un violín para sumar sonoridades a su repertorio, nació la idea de perpetuar estas emociones en forma de disco y claro, el resultado es este Te'n Recordes.

Así podemos disfrutar de maravillas como la exquisita Ma Blonde, mitad en francés y mitad en catalán; de ese precioso tono folkie de Blanca; del acierto pop de Globus Aerostàtics, que con la ayuda de las palmas del público y esos más que bien colocados "parapapapapa" coge nuevos aires; o Febres De Febrer, canción con la que empiezan el disco y en la que noto sanas influencias de gente como Joan Baez o Cat Stevens, lo que obviamente quiero decir mucho y muy bueno.

Esta pareja de mallorquines manejan un material sumamente emocionante e incluso diría que de lo más emotivo, un rara avis en un mundillo en el que se busca el pelotazo muchas veces vacío de contenido, así que discos como este deberían estar prescritos por ley para la salud pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario