martes, 21 de junio de 2016

[Disco] Amaro Ferreiro - Biólogo (2016)


Amaro Ferreiro vuelve al redil discográfico con su nuevo trabajo en solitario, al que titula Biólogo, la profesión que quería ser de pequeño y que por suerte para los que disfrutamos con su música no se dedicó a ello.

Doce canciones cargadas de sensibilidad y elegancia entre las que cualquier hijo de vecino puede verse reflejado en alguna de ellas, y entre las que destacaría Consummatum Est, con una rítmica que la emparenta con los mejores logros de Cabeza De León del inmenso Jero Romero.

También la acertadísima visión interna de Mi Absurdo Boomerang ("que no te dé vergüenza, siempre excusas pero a fin de cuentas, solo importa lo que tu sientas"); el single Trueno y Relámpago, una de esas maravillas marca de la casa; o Experto En Tropezar, que por alguna razón he visto también perfecta para la voz y el imaginario de su hermano Iván.

Con una exquisita producción de Pablo Novoa, y con una instrumentación detallista y nítida, este Biólogo es uno de esos discos que dejan poso, y que hay que saber disfrutar y paladear como es debido, cosa que personalmente hago y voy a hacer. Ahora a esperar que no tarde tanto en publicar el siguiente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario