viernes, 10 de junio de 2016

[Disco] David Van Bylen - Soulhousing (Pt. 1) (2016)


Para alguien tan poco dado a lo más puramente electrónico como servidor, posiblemente este Soulhousing (Pt. 1) hubiera sido la mancha en el historial de seguimiento hacia un artista al que admiro desde las maquetas de su grupo.

Y es que el que busque encontrar al David Van Bylen de Estereotypo y esos estribillazos de dance-rock a los que nos tienen acostumbrados, se sorprenderá más que gratamente de que en la cabeza del cántabro hay mucha tela que cortar en cuanto a lo sonoro (y en lo que sea, vaya).

Cuatro temazos como cuatro soles, empezando por No One Said (It Was Easy Friend), temazo que nos transporta a esos 90's en que la petaban proyectos como Propellerheads, Fatboy Slim o Apollo 4.40; y siguiendo por Don't Care, electro-swing en la estela del mítico Parov Stelar (extrañamente poco conocido por nuestros lares), canciones que atrapan desde una primera escucha.

La housera How To Do This, que es la que le sigue, y Better Late, pepinazo dance con alma soul y en el que adivino (posiblemente me equivoco) un guiño al Relax de Frankie Goes To Hollywood, son el broche de oro con el que rubrica este impecable trabajo.

Bajo la edición del sello Trvzt y con un talento al que no se adivina techo para lo que se proponga (remezclas, producción e impecables directos), David nos deja con hambre de que llegue bien pronto Soulhousing (Part 2), el que se adivina por el título del que nos ocupa y que nos pone los dientes largos solamente de imaginar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario