jueves, 9 de junio de 2016

[Disco] El Petit De Cal Eril - La Força (2016)


Joan Pons regresa con nuevo disco bajo el brazo, al que titula La Força, y en el que encontramos la versión del artista de Guissona posiblemente menos accesible, y en el que se presenta canciones que son como muñecas rusas a las que ir descubriendo escucha a escucha.

Sigue manejando con total talento esos estribillos dotados de juegos de palabras de lo más resultones (y para nada obvios) marca de la casa, como en el que fué el primer avance del disco, El Cor ("és dins teu com tu ets dins meu, és dins teu com tu ets dins seu, com tu ets dins meu, com tu ets dins meu sóc dins teu...") y que desde la primera escucha se queda clavado en la cabeza.

También en la impecable El Verí, para servidor la más brillante del disco; en el pop psicodélico de Els Altres, la que nos transporta a las sonoridades del Pau Riba de Dioptría; aunque lo que es de traca es ese final de lo más hermoso a la vez que duro con L'Adéu.

Recuerdo que cuando editó I Les Sargantanes Al Sol, El Petit De Cal Eril no captó para nada mi atención, pero como todo, las cosas se solucionan con los años, y el músico catalán a mi humilde entender se ha transformado disco a disco en una de esas piezas imprescindibles para nuestra música y que el público debería poner un poco más en el lugar que merece. Disfruten mientras tanto de su fuerza...



No hay comentarios:

Publicar un comentario