domingo, 5 de junio de 2016

[Noticia] Programación de Els Vespres De La UB

El cartel de Els Vespres de la Universidad de Barcelona de este año propone seis conciertos y estilos bien diferenciados, que van del contundente pop rock balear de Da Souza hasta la electrónica armónica y psicodélica de Aries, pasando por la canción de autor íntima e intensa de Santi Careta. La programación incluye también el pop y post-rock soñador de Puput, el energético dub experimental de Sta y el rock silvestre de Big Ok!. Todos los conciertos son gratuitos y tendrán lugar del 5 al 21 de julio, los martes y los jueves, a las 21h, en los jardines del Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona (la entrada al recinto es por la Calle de Diputació con Enric Granados).

En la undécima edición, Els Vespres se han consolidado en la agenda barcelonesa por su criterio de selección musical, que apuesta por promover la cultura con la difusión de las formaciones musicales emergentes más interesantes del momento. Esto se ha traducido en una acogida muy fiel del público, que ha llenado el aforo en todos los conciertos de las ediciones anteriores. Como novedad de este año, el cartel, que ha sido diseñado por Sones, apuesta por la apertura estilística, las propuestas experimentales, un radio geográfico amplio y la presentación de proyectos terminados de publicar o que, en breve, saldrán a la luz. Antes de cada actuación, a partir de las 18h, el público podrá disfrutar de una terraza con servicio gastronómico de bocadillos gourmet a cargo de Caravan Made, instalada en los mismos jardines. Del patrocinio se encarga Estrella Damm y Merrell, y colabora Cooltura FM, que cubre el evento.



Programación

5 de julio. Da Souza
Contundentes, vitales y con sensibilidad poética, el cuarteto mallorquín Da Souza es uno de los grupos emergentes de referencia. Con melodías que abarcan desde el rock de estadio, el pop más alternativo, hasta el tropicalismo, sus canciones exploran el costumbrismo mágico, pensamientos filosóficos, el nexo entre el humano y la tecnología y todos aquellos minutos que pasean entre las calles del raval barcelonés, con las olas insulares siempre presentes. Presentan su segundo disco Gran Salt Endavant.

7 de julio. Puput
Melodías pop embriagantes y post-rock salvaje desde el corazón del Bages. Desde la mística y la historia y los años en la escolanía que marcaron los cimientos del grupo, sus canciones evocan el pasado para hacer frente al futuro. El aliento telúrico se mezcla con el pop, la potencia se convierte dulce, el huracán musical se convierte en desbordada emoción, víscera y piel. Después de un primer disco auto-editado de manera completamente autogestionada donde el grupo vomitaba con urgencia sus inquietudes más fundamentales, Puput avanza con su segundo trabajo Upupa Epops, de una manera consciente y preparada y partiendo de su esencia.

12 de julio. STA
Curiosos y incansables, el quinteto STA insiste decidido al caminar en la periferia, estirando la música hasta convertirla en estado sentido, pesante y chicloso. Juntan toda la energía vital en su vertiente creativa y compositiva; con bridas que tensan de África, Jamaica, tamizadas por un cedazo propio hasta convertir sus canciones en materia puramente anímica. Presentan su nuevo lp, Goma. Un disco forjado en pleno verano en el estudio de Santa Coloma, con las máquinas hirviendo y las barbas embutidas entre cables, programaciones y sintetizadores.

14 de julio. Aries
Una excursión electrónica única: pop lleno de armonías, ritmos trotantes, sonidos deslumbrantes y psicodelia en loop. Aries, el alter ego de Isabel Fernández Reviriego, compone e interpreta íntegramente sus canciones valientes que se acercan a la experimentación enlazando formatos de la tradición musical clásico y moderna con un deje fresco y personal. Publicado conjuntamente por el distinguido sello Olympia K Records y La Castaña, presenta su tercer disco Adieu Or Die. Caramelos para los oídos.

19 de julio. Big Ok!
La historia de Big Ok! comienza con la necesidad de Paul Fuster de crear en comunidad. Se inician, pues, los encuentros con Sara (Manos de Topo, La Orquesta del Caballo Ganador), violinista a la que encanta trabajar la improvisación y utilizar pedales de efectos. Después, con la unión de la Edi (Za!, La Orquesta del Caballo Ganador), batería de montaña, las piezas del rompecabezas encajaron de golpe. Suenan como trinchar flores, manzanas y zanahorias con hélice de cortadora de césped boca abajo, o contra un ventilador de techo. O como post-hardcore de Washington mezclado con un crooner estilo Frank Sinatra. Y como una pizza cuatro estaciones.

21 de julio. Santi Careta
Santi Careta nos descubre su voz cantando unas canciones propias tan íntimas como intensas. Sus letras nos acercan a los sentimientos más profundos, curtidos y heridos por las infinitas caras del amor y bañados con los bálsamos de las propiedades curativas del paso del tiempo.
Debuta con Els Ocells y l'Stereo, un trabajo producido con mucha delicadeza y magia por Joan Pons (El Petit de Cal Eril) y donde participan numerosos reconocidos artistas amigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario