jueves, 9 de junio de 2016

[Noticia] Todos los detalles del próximo disco Xavi Moyano, El Disco Del Buen Amor

Tras cuatro años de silencio discográfico, Xavi Moyano, un artista que admiramos desde la primera toma de contacto tanto musical como personal, se ha puesto manos a la obra con su nuevo trabajo, sin prisas y macerando su material hasta tener entre manos lo que realmente le pareciera perfecto.

Un disco escrito los dos últimos años, y que tiene como mayor influencia los viajes de ida y vuelta de nuestro protagonista Londres-Barcelona-Marrakesh, en la que las relaciones personales y las vivencias varias han creado un caldo de cultivo perfecto para que nazca unas canciones que el autor define como "tono pornonostálgico".


Por todo esto, buscó un sonido duro, seco, sin las guitarras acústicas que definieron su brillante trabajo anterior y buscó un traductor que tradujera todo eso a las nuevas canciones como el quería, y el elegido fué Marco Morgione (Elora), que además es técnico de sonido de artistas como The New Raemon, Mishima o Joan Miquel Oliver.

Sumó a estas nuevas aventuras a Mario Veléz (Tilde) a la batería, Dani Andrés al piano, el mismo Morgione al bajo y guitarras , con la masterización a cargo de Yves Roussel, además de contar con la aportación de Martí Sales de Surfing Sirles para rematar el disco en un tema en el que se le dió libertad absoluta, y que tiene una pintaza increible así escrito...así que seguro que en su traslación sonora ya será la monda. Todo ello bajo el amparo del impresionate título de El Disco Del Buen Amor. Muchas ganas de saborearlo...

* Foto : Miguel Maldonado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario