sábado, 25 de junio de 2016

[Clásico Telúrico] Edwin Starr - H.A.P.P.Y. Radio (1979)

Un sábado más le damos meneo a lo que es nuestro clásico telúrico de la semana y que esta vez lo protagoniza Edwin Starr, artista que por desgracia para mi melomanía he descubierto recientemente sin ser consciente de lo que me perdía.

Aunque su máximo pico de popularidad le llegó con la canción anti-belicista War, la que se mantuvo algunas semanas en lo más alto de la lista Billboard, pero claro, no siempre lo más exitoso es lo que más emociona (al menos a servidor) y mi tentación es otra.


H.A.P.P.Y. Radio, un temazo disco-soul, en el que Warr hace una demostración de voz tremenda, y que cuenta con una instrumentación perfecta para gastar suelas de lo lindo, ya que aglutina sin descaro lo mejor de la muy en boga esos tiempos disco-music con ese espíritu Motown que la hace imprescindible.

Simple como soy, decir que a mi lo que me gusta especialmente son las campanillas que se oyen a lo largo de la canción, que hay gente que con menos ha hecho discos (si, si, lo digo por Mónica Naranjo).



No hay comentarios:

Publicar un comentario