viernes, 29 de julio de 2016

[Noticia] VI Festival Ao Compaz en la aldea de Saumede

La aldea de Saumede acoge el VI Festival Ao Compaz los días 5, 6 y 7 de agosto. El cartel incluye a Emilio José, O Sonoro Maxín, Igmig, Dois, Pálida, MounQup, MontañaMuerte y Blues do País, equilibrando lo popular y la experimentación. El festival tiene lugar en una aldea abandonada hace décadas en el concello de A Bola que está siendo rehabilitada y dinamizada desde 2010 por la Asociación El Pueblo Saumede. La entrada es gratuíta y habrá zonas de aparcamiento y acampada disponibles en la propia aldea, además de comida y bebida a precios populares. El domingo 7 habrá mercadillo de verano de productos locales ecológicos y artesanía, juegos tradicionales y sesión vermú

El festival lleva por sexto año música a Saumede, y este año de forma especialmente rica y variada, con espacio para lo más puramente popular y el riesgo formal más extremo. Desde los ritmos de verbena de O Sonoro Maxín hasta la electrónica intensa de Pálida, habrá pop inmediato de Dois, improvisación de vanguardia post-punk de la mano de IGMIG, la experimentación vocal mágica de MounQup, los sonidos cósmicos y psicodélicos de MontañaMuerte, el soul/blues Blues do País y las canciones de Emilio José, que pasan por aún más géneros. Además de esto, cada noche acabará con una pinchada de música para bailar y habrá más actividades: una exposición del artista Simon Fusté de Bona, mercadillo, juegos tradicionales, campeonato internacional de petanca.


Saumede es una aldea del siglo XVII que quedó abandonada en el siglo XX pero lleva seis años siendo reocupada y dinamizada con las actividades culturales, artesanales y artísticas de la Asociación El Pueblo. Está situada a 35 kilómetros de Ourense, en un espacio declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, y se puede llegar siguiendo las siguientes instrucciones. La entrada al festival es libre y gratuita, igual que la acampada y el aparcamiento. Hay duchas frías y baños secos, así como comida y bebida a la venta a precios populares para contribuír al autofinanciamiento del evento. Los horarios son los siguientes:

Viernes 5 de agosto 
(A partir de las 22h)

· MontañaMuerte

· Emilio José

· Dois

· O Sonoro Maxín


Sábado 6 de agosto 
(A partir de las 22h)

· MounQup

· IGMIG

· Pálida


Domingo 7 de agosto 
(A partir de las 11h)

- Mercadillo de verano de productos locales ecológicos y artesanía.
- Juegos tradicionales.
- Campeonato internacional de petanca.
- Sesión vermú con Blues do País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario