lunes, 11 de julio de 2016

[Apuesta Telúrica] Síbaris - Ergo

Hace pocos días que publicamos nuestro tributo a la música ligera, y los buenos de Síbaris, la única banda que ha estado en todos nuestras aventuras, editan la continuación de su excelente Coito también tomando prestadas canciones de artistas de temática similar.

Empieza este ep con Por Qué Te Vas de Jeanette, la que hacen sonar más fresca que muchas de las versiones que he oído de la misma, aunque he de decir que es difícil sorprender mucho con una canción tan versionada y que supongo que ha sido una elección por tema de predilección nostálgica de nuestros protagonistas.


Continua con Aire Soy de Miguel Bosé, que admito que no he escuchado en toda mi vida y que prefiero quedarme con la adaptación de nuestros Síbaris, siendo un low tempo que llevan con facilidad a sus pautas sonoras; lo mismo que logran con Gwendolyne del gran Julito, que ya solo por la valentía de su elección es mi favorita, y a la que los coros le multiplican la fuerza de forma muy grata.

Rematando nos encontramos con Pueblo Blanco del maestro Serrat, al que los artistas alternativos y/o indies no tienen muy por mano sorprendentemente (me vienen a la cabeza las versiones de La Casa Azul para Señora y Miqui Puig para Conillet De Vellut solamente), y en la que Albert nos muestra sutil pero muy claramente la influencia de el noi del Poble Sec en su forma de cantar. Bajan las revoluciones en este segundo paso pero convencen tanto o más que cuando las suben. Ahora a esperar a noviembre, mes en que completarán la trilogía con Sum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario