martes, 5 de julio de 2016

[Noticia] Segunda edición del Festival Parc de la Linera

En 2015 nacía el Festival Parc de la Linera, una iniciativa del colectivo cultural Binary Emotions Knights que pretendía dinamizar la escena independiente del Vallès con una amplia propuesta musical. Ahora llega la segunda edición, con la intención de consolidar la propuesta y seguir apostando por los nuevos valores. Arrancó el año pasado como una alternativa de ocio llena de calidad y color, alejada de la masificada noche barcelonesa. 

El cartel de entonces estaba formado por una docena de propuestas que destacaban por su atrevimiento, juventud y experimentación. Grupos como Black Islands, Cala Vento, Redthread, Cenetaph, Grushenka, Jilguero, Jessica & The Fletchers, Categoría Reina, Errático o Grums llenaron de buena música el Parc de la Linera. La segunda edición del festival volverá a llenar el recinto de Parets del Vallès de música independiente. Concretamente, el próximo 9 de julio vuelve la iniciativa del colectivo cultural Binary Emotions Knights, con la que pretende dinamizar nuevamente la escena independiente del Vallès. En esta edición participarán grupos como VLIVM, Power Burkas, Pane, Pacífico, Nitch, The Crab Apples, Ariadna Rulló, About Leaving y Lausana, entre otros.




Entre las novedades de este año destacan las actividades musicales matinales enfocadas a los más pequeños y la ampliación del número de participantes. En total, 16 propuestas que llenarán de color y buen ambiente el refrescante espacio del festival. La jornada del próximo 9 de julio comenzará a las 11h de la mañana y se alargará hasta las 3h de la madrugada con la sesión final del mítico dj barcelonés Nacho Ruiz. La entrada es gratuita y contará con una quincena de stands relacionados con la música.

Las fiestas de presentación serán este próximo 10 de junio con la actuación de la jovencísima banda de vaporwave Keems en la Sala Cal Jardiner y el 26 de junio con la psicodelia The Downtown Beggars en La Plaça de la Vila de Parets del Vallès. El evento cuenta con la colaboración de la entidad sin ánimo de lucro Binary Emotions Knights y del Ajuntament de Parets del Vallès.


No hay comentarios:

Publicar un comentario