martes, 26 de julio de 2016

[Noticia] Cartel del Zaragoza Psych Fest 2016

El festival de referencia de la música psicodélica en España, el Zaragoza Psych Fest, ha anunciado ya todas las novedades y artistas que compondrán el cartel de su cuarta edición. Los días 9 y 10 de septiembre, el espacio cultural de Las Armas acogerá doce conciertos y multitud de actividades con el fin de reivindicar un movimiento cultural en plena ebullición. Entre las nuevas confirmaciones destacan grupos internacionales consagrados como The Wands y Okta Logue, además de interesantes propuestas nacionales y locales como Celica XX, Celestial Bums, My Expansive Awareness o One Dimensional Band

Con el fin de sumar fuerzas, contará con un escenario propio dentro de Slap! Festival, con quien también ha organizado un concierto mañana. Por ello, la organización ha apostado por convertir el festival en una experiencia más allá de lo musical, incluyendo en su programación talleres infantiles, proyección de visuales, exposición de fotografía, pintura en directo, mercadillo con productos locales y conciertos en el interior y exterior de Las Armas, “para que disfruten también los más pequeños”. Así lo ha manifestado Manuel Cabeza, miembro del colectivo Analog Love que organiza el evento, quien además ha presentado el cartel completo y repleto de talentos lisérgicos tanto nacionales como internacionales. 


Entre ellos grandes bandas como los americanos LSD & The Search For God, la auténtica definición del shoegaze; el garage-psych de los italianos Go!Zilla; los veteranos de la psicodelia y acid-rock más puristas Vibravoid desde Alemania; o los escoceses The Valkarys, con un estilo propio a camino entre el garage más acústico y la neopsicodelia. También las guitarras y voces reverberantes del dúo danés The Wands y los infalibles Okta Logue, banda alemana de psicodelia con tintes de indie rock que además presentarán nuevo disco para deleite de sus incondicionales. Asimismo, el cartel incluye los proyectos más interesantes de la escena nacional y local con la misión de reivindicar así la buena salud de los grupos patrios de este renovado estilo musical, bandera de la década de los sesenta y actualmente en un imparable auge. 

Entre ellos, destaca el space-rock de los maños My Expansive Awareness, toda una revelación; desde Barcelona, el rock etéreo y envolvente de Celestial Bums; los madrileños Baywaves, finalistas del Proyecto Demo 2015 gracias a su hipno-pop; los valencianos Ghost Transmission y su estilo noise / shoegaze; el sonido atmosférico de Celica XX ; o las enérgicas guitarras y ritmos contundentes de la nueva formación zaragozana One Dimensional Band. Las entradas pueden adquirirse a través de la web (pulsa AQUÍ para acceder) y en Las Armas, con un precio anticipado de 25€ el abono de las dos jornadas y 15€ por entrada de día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario