jueves, 7 de julio de 2016

[Noticia] Primera edición del festival Essències

Desde el día 8 de julio y durante tres días, las calles de Montblanc se llenarán de música. Con el jazz como hilo conductor y todas sus variantes y fusiones, artistas internacionales de primer nivel se darán cita en Essències, junto con una amplia representación de los mejores artistas del país. En el escenario principal de la Plaça San Francesc, y dentro de un marco incomparable, el público podrá disfrutar de las propuestas musicales más importantes e innovadoras del momento: Estará Omar, todo un clásico del acid jazz y actualmente uno de los más destacados representantes del nu soul internacional; Eska, un referente de la escena londinense actual que llega después de haber pasado por los principales festivales mundiales; Amy Lives, que interpretan la música de Amy Winehouse con músicos de su banda original; además de Llibert Fortuny Gas Band, virtuosismo sin prejuicios y mucho sentido del humor. 

El multi premiado Raynald Colom presentando su nuevo proyecto Steel acompañado por el saxofonista norteamericano Logan Richardson, la nueva promesa del sello Blue Note; Munir Hossn, que lleva desde Brasil su nuevo proyecto Made in Nordeste; la combinación perfecta entre Celeste Alías y Marco Mezquida, con Chema Rico, que nos llevarán a la luna con Lunáticos; Xavi Torres Trío, el actual proyecto de uno de los más grandes pianistas de jazz nacional; y The Gramophone Allstars que cerrarán el festival con su big band llevándonos a bailar a Jazzmaica


También estarán tres propuestas increíbles de nuevos artistas por descubrir y una bien conocida en Montblanc adaptada a la intención musical del Essències. Por un lado Paula Grande, que presentará Viaje Interestelar, un disco con jazz y poesía; BIG MENU, que representan la perfecta fusión entre el jazz y el hip-hop; y Blanquito Smith & Mandruka, el mejor electrofunk ochentero para bailar. Y por otro, la Big Banda Municipal, que nos ofrecerá un concierto muy especial y exclusivo con un repertorio totalmente jazz. Los cuatro conciertos son gratuitos. Aunque no todo será música. Una de las motivaciones principales de este encuentro es ser un homenaje a las raíces, la cultura y la tradición de un pueblo, por lo tanto, es natural, por no decir imprescindible, la presencia de los vinos y cavas como parte importante de este evento. Los visitantes podrán probar, dentro de la Fira de Vins i Caves, la gran variedad y riqueza de las principales bodegas de la DO Conca de Barberá, que sorprenderán con sus novedades y también sus clásicos. Y para los más curiosos, dentro de las actividades programadas en ESSEC, se incluirán masterclasses a cargo de los mejores sumilleres y enólogos de la zona. 

Para completar, y no menos importante, los asistentes tendrán una amplia oferta gastronómica para todos los paladares, con el denominador común de la alta calidad. Una concentración de food trucks permitirá degustar durante todo el día el más variado y pintoresco de la cocina local e internacional con arroces, fish & chips, barbacoa, tacos, pizzas, helados o zumos naturales. También habrá una ruta de tapas, y cenas muy especiales dentro de la Esglèsia de San Francesc, que por tres noches se transformará en un restaurante de restaurantes, y Essències Kids con espacios especialmente habilitados para los más pequeños con actividades y talleres dirigidos por monitores y animadores, y esencias Eco con charlas informativas sobre ecología y reciclaje, dinamización ambiental, plantas medicinales, agricultura ecológica y orgánica y medicinas integrativas, completan una oferta completa para toda la familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario