lunes, 2 de abril de 2018

[Apuesta Telúrica] Bacon Radars - Bacon Radars

Hemos querido arrancar la semana telúrica con la música de los barceloneses Bacon Radars y su ep homónimo, el que nos atrapó desde una primera escucha por su descaro sonoro y su frescura, trasladandonos a los primeros pasos de nuestro pop independiente, y más concretamente a la banda de nuestro adorado Fran Fernández, o sea, Australian Blonde.

Empiezan fuerte con Not Feeling Better, que actua a modo de intro, y que seguramente será la que abra sus conciertos; a la que sigue la redonda Reactions, que en la forma de marcar las sílabas suena como si Cycle se hubieran aliado con Florent de Los Planetas para marcarse un temazo.


Tras ellas, Feel The Gaps, power-pop de escuela británica, que de buenas a primeros nos hace pensar en el Paul Weller más brutote o los Supergrass más gamberros; y a modo de cierre, We Are Fine, en la que el trato de los coros unidos a la distorsión, esto último a modo de marca de la casa, con tintes de rock hooligan, da un resultado de lo más apetecible.

Si a todo esto le sumamos una perfecta presentación artística de su trabajo, con portada de Arnau Pi, un habitual de los discos de The New Raemon, vemos que esta banda no da puntadas sin hilo y que deja pocas cosas a la improvisación. Y eso solamente puede aportarles cosas buenas en sus siguientes pasos, de las que queremos dar rendida nota y comprobarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario