jueves, 5 de abril de 2018

[Noticia] Gira nacional de Ramirez Exposure junto a Marc Jonson y Richard Lloyd

El próximo mes de mayo Ramirez Exposure emprenderá una gira muy especial junto a dos leyendas vivas del rock underground neoyorquino: Marc Jonson y Richard Lloyd. Esta propuesta tiene su origen en la pasión que siente Ramírez por la música de Jonson, a quien cita como una de sus principales influencias. Hace dos años, se alió con Ken Stringfellow (The Posies, R.E.M., Big Star) para grabar dos singles como adelanto de su segundo disco. 

Uno de ellos era Suddenly Sunshine, versión de Marc Jonson con la que Ramírez pretendía llamar la atención sobre esta figura prácticamente desconocida. Jonson quedó encantado con el resultado y accedió a la doble propuesta de colaboración que le planteó su joven álter ego: producir su nuevo álbum y embarcarse en una gira conjunta por nuestra geografía. Esta nueva aventura le llevó a New Jersey para grabar en el estudio de Jonson, quien fascinado por el talento del valenciano no dudó en llamar a su amigo Richard Lloyd, convencido de que su guitarra sería el contrapunto perfecto para el sunshine pop del artista que nos ocupa. Así se gestó Young Is The New Old, un alegato de pop luminoso grabado entre Francia y USA con las colaboraciones estelares de Brian Young (The Jesus And Mary Chain) a la batería y Richard Lloyd, cuyo sonido inconfundible brilla en The Heartbreak Kid.


Jonson es un cantautor de culto y compositor de canciones que han sido versionadas por artistas de la talla de Suzanne Vega, The Smithereens o Richard Lloyd. Es también el autor de Years (Vanguard Records, 1972), joya oculta del pop barroco hasta hace poco descatalogada, que Munster Records reeditará por primera vez en vinilo el 21 de abril (RSD). En mayo hará lo propio con otra de sus joyas inéditas, 12 In A Room. Richard Lloyd no necesita presentación. Television, banda de la que fue miembro fundador y guitarrista, está considerada como una de las piedras angulares del rock alternativo; y su álbum debut Marquee Moon, como uno de los mejores discos de la historia del rock. Ahora, vuelve a la carga con la publicación de sus memorias, Everything is Combustible, que, escritas en su inimitable estilo y caracterizadas por el tono humorístico, recorren todas las etapas de su vida.

Tras el éxito de su gira nacional conjunta en 2016, Ramirez Exposure y Marc Jonson deciden repetir la experiencia aprovechando la reedición de los discos de Jonson, esta vez añadiendo a Richard Lloyd a la ecuación. Será una oportunidad única de ver a estos tres artistas juntos en España, arropados por la sección rítmica de lujo formada por Xavi Muñoz y Marcos Junquera, colaboradores de músicos internacionales (Daniel Johnston, Laetitia Sadier, Dorian Wood, Air Waves, Paula Frazer, Damo Suzuki, etc.). Estas son las primeras fechas confirmadas:


23/05 - Valencia -  Loco Club - SON Estrella Galicia - Entradas

24/05 - Madrid - Alevosía - SON Estrella Galicia - Entradas

25/05 - Lugo - Fa Ce La Fest

26/05 - Carballo - Curruncho Pop

+ fechas por confirmar con Marc Jonson

No hay comentarios:

Publicar un comentario