sábado, 21 de abril de 2018

[Clásico Telúrico] Los Planetas - Cumpleaños Total (1998)

Hace pocos días se celebraba el veinte aniversario de la edición del disco Una Semana En El Motor De Un Autobús de los granadinos Los Planetas, para muchos el mejor trabajo de la banda, e incluso uno de los mejores nacidos al amparo de la música independiente en nuestro país.

Siendo mi favorito aún a día de hoy el Pop, huelga decir que se trata de un material impresionante, que bajo la producción de Kurt Ralske, mezcla momentos más accesibles con momentos más oscuros y densos, una norma habitual en la forma de hacer de nuestros protagonistas.


Escojo Cumpleaños Total ya que es mi favorita del disco, y porque a día de hoy sigue manteniendo intacta esa adicción inmediata y un estribillo taladrante (en el buen sentido) que consigue quedarse clavado en su cabeza sin remedio.

Jota explicó que la canción se basa en el tema Rebelde Sin Caspa de Beef, y en el sonido de Superchunk, siendo Skip Steps 1 & 3  la canción que pone como ejemplo. En todo caso, una nueva celebración que nos hace sentir un poco más mayores de lo que creemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario