lunes, 2 de febrero de 2015

[Apuesta Telúrica] Abril Del 76 - Canciones Bajo El Agua EP

Creo que para los lectores asiduos a la página será bastante obvio que soy fan de Abril Del 76, y que cualquier ocasión me parece buena para que puedan salir en la página, y si encima es por la aparición de un nuevo ep para que os cuento.

En 6 canciones, la magnética voz de Xesca Coll y los bellos acordes de Paco Cantos te atrapan en un plis plás como si de un imán gigante marca Acme se tratará. Arrancan con Autobuses, ya de entrada y desde el primer momento mi favorita, con un aire a los vascos La Buena Vida al que es difícil resistirse, sinceramente.


El punto naïf, casi de canción infantil de Hay Una Casita, que dedican "al padrí Jaume" de la vocalista por cantarle canciones sobre cosas pequeñitas; para acto seguido topar con la también muy Donosti Sound, Con Los Ojos Cerrados, que a mi me parece tremenda (a pesar de algún comentario de los protagonistas, ejejje).

Vamos avanzando y aparece la melancolía implícita de Parques y Cines; la perfecta gema pop de Insignificados (simplemente magnífica) y rubrican este trabajo impoluto con la picarona y juguetona È Possibile, con la que nos suben la temperatura y dejan estas canciones submarinas en alto.
Mención especial para la sensual portada...y hasta aquí puedo leer. Disfruta de todas ellas visitando su página en Bandcamp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario