viernes, 13 de febrero de 2015

[Disco] Donallop - # Milestones (2014)


Antes de afrontar un fin de semana carnavalesco, nada mejor que ir almacenando fuerzas disfrutando de las bellas sonoridades que nos ofrecen los mallorquines Donallop en este magnífico # Milestones.

Jane Rose y Pere Bestard manejan un material sensible y bello, que unido al encandilador acento balear y la bellísima voz de ella, nos atrapa con canciones como la metafórica Corsaris; la divertida a la par que romántica Clorofil·la en la que cuentan con la voz de Pau Debon de los siempre referenciales Antònia Font; o la emoción implícita que esconde en sus adentros Somni, que con esa intrumentación casi desnuda te pone de un tonto...

Aunque me gustaría destacar especialmente la canción con la que empieza este trabajo sin fisura alguna, que es Vencerem, que debería ser un himno para cualquiera que la haya podido disfrutar, con un mensaje positivo, positivista y valiente, con trazos como "vencerem totes ses penes, quantes vegades creuarem sa frontera des dolor que no té barrera / venceremos todas las penas, cuantas veces cruzaremos la frontera del dolor que no tiene barrera".

Un tipo de canciones que se nota que salen del alma, por encima de modas y tendencias, simplemente con la sensibilidad y la emoción por bandera, que tras todo un día teniendo de fondo la pestilente radiofórmula en el curro, creo que se agradece esta depuración sonora. Escucha sus canciones en Bandcamp.




No hay comentarios:

Publicar un comentario