lunes, 16 de febrero de 2015

[Apuesta Telúrica] Gonzalo Arca - Alone At The Crossroad

Venga, a dejar atrás los carnavales, las resacas y todas esas mandangas y pongamos en marcha la maquinaria telúrica semanal, como siempre los lunes con esos ep's o maquetas que nos parece interesantes destacar.

El artista que nos ocupa es Gonzalo Arca, músico curtido en anteriores aventuras como Sugar Mountain, Vado Permanente o The Preachers, y que inicia así su camino en solitario con 6 temas que rezuman buen gusto por los cuatro costados.


Sonido americano al 100% en la inicial The Way, una de esas canciones que jamás dejarías fuera de una recopilación para disfrutar conduciendo; o la que titula este espléndido trabajo, Alone At The Crossroad, con una emoción implícita en la canción fomentada por la sentido y más que buenísima voz de nuestro protagonista.

Capaz de redondeces pop como Waiting For The Sun o la más country I Like Your Face, en la que a mi parecer la influencia de la Creedence Clearwater Revival e incluso Rod Stewart es más que evidente; la sentida interpretación de When Does The Show Finish? y el broche de oro que es I'm Stronger (por la que ya digo que hubieran matado The Black Crowes), todas ellas razones obvias por las que hacerse seguidor ferviente de este musicazo. Escúchalas en su página en Bandcamp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario