jueves, 12 de febrero de 2015

[Disco] Murciano Total - Quereres y Dejenes (2015)


Atentos a uno de mis vicios fatales de este inicio de 2015, que claro, empezando así deja el listón demasiado alto para lo venidero, pero vaya, que hemos venido a jugar, ¿no?.

Después de esta intro estúpida viene el turno al cariño y a los piropos varios, que es lo único que puedo decir sobre Murciano Total desde ese día que les descubrí gracias a una recomendación de Víctor Algora (otro que tal) en su muro de facebook, y tras eso que hayan querido formar parte ya de dos de nuestros discos telúricos estivales, pues que os voy a contar...Admiración rendida, vaya.

Canciones que se te van colando por los oídos de esa forma sibilina que te obliga a repetir, ya desde la inicial Quémalos Por Mí, que lleva consigo un fragmento de la película El Extraño Viaje de Fernán Gómez a modo de intro; la redondísima El Príncipe Oscuro De Fortuna, que tras un arranque más bien experimental acaba tornándose en un puto hit que para si quisieran The Postal Service por ejemplo; el impepinable synth-pop de La Traca Final; el tremendazo primer single que es Ventas De Ocasión; o mi preferida Los Discos Que No te Gustaban, a la que estoy totalmente entregado y que ya forma parte de mi material de pinchadisqueo sin remedio alguno.

Un grupo que además de un futuro esplendoroso que se les adivina, tienen y nos regalan un presente realmente magnífico a caballo de sus canciones, todas ellas con sello único y personal y que seguramente provocará que reinen en mi top de lo mejor del año cuando lleguemos a diciembre...y sinó al tiempo. Por cierto, ¡portadaza!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario