martes, 17 de febrero de 2015

[Disco] Detergente Líquido - Ponte En Lo Peor. Llámame El Lunes (2015)

Optaré por eso de la primera en la frente y diré que lo mío con Detergente Líquido es amor absoluto desde el primer día que pude escuchar sus canciones y me hice absolutamente fan de ese pepinazo que es Prefiero Ser Ignorante A Saber Si Soy Gilipollas y de todo Las Obras De La Catedral.

A estas alturas sumamos aventuras telúricas juntos, y mucho admiración y respeto mutuo, lo que no quita que sea totalmente sincero u objetivo en mi opinión al respecto de este disco que me parece totalmente redondo y sin fisuras. Así, sin vaselina...

Y es que un grupo que tenga una mente pensante como Alberto Rodway (Noiseland, Que Bailen Los Demás) en sus filas, alguien al que se debería reivindicar hasta la saciedad por su talento desbocado en sus múltiples aventuras y personalidades sónicas, la voz dulce pero peligrosa de Lucía Torres, además de unos musicazos como Antonio y Ernie que se nota que creen en lo que hacen, solamente pueden salir repertorios así de buenos.

Decir que escuchando canciones como No Sé Que Vas A Hacer Sin Mí (¿estamos ante el single del año?), En Todos Los Polígonos Hay Un Bar; o mi favorita hasta la fecha que es Libro Guinness lo primero que pienso a la hora de citar comparativas (demasiadas veces absurdas) es en bandas como Transvision Vamp, Los Romeos e incluso Meteosat, que tras una pantalla digamos dulcificada te la colaban doblada.

Pero Detergente Líquido tienen una personalidad tan subrayada que escuchando canciones como las recuperadas Perraguarra, con esa nostalgia de a pie que no puede más que conquistarte, o la que podría ser su Un Buen Día particular, y que no puedes dejar de imaginarte en imágenes a medida que avanza Todo Es Tan Fantástico Como El Cartel De Una Farmacia; son claros ejemplos que van por libre, que si les dan tiempo y espacio se van a comer el mundo a mordiscos gigantes.

Que probablemente la gente debería quitarse la cera de las orejas si no son capaces de ver, oir y disfrutar este pedazo de disco, que para mi ya es (y será) uno de los más relevantes del año. Yo me voy a hinchar a recomendarlo.. de hecho no dejo de hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario