sábado, 28 de febrero de 2015

[Clásico Telúrico] Leonard Nimoy - Ballad Of Bilbo Baggins (1968)

A modo de llamémosle tributo u homenaje, he creído necesario que el clásico telúrico de esta semana fuera protagonizado por el mítico y legendario Leonard Nimoy, que ayer nos dejó a la edad de 83 años por una grave dolencia respiratoria.

El que fuera para la posteridad (y prosperidad) el inolvidable Capitán Spock de la serie clásica e imperecedera Star Trek, sorprendió a propios y extraños con esta pegadiza canción pop justo cuando rodaba la segunda temporada como el segundo de a bordo del Capitán Kirk.


La canción narra las aventuras de Bilbo Bolsón en el libro El Hobbit, y para ello, rodearon a Nimoy de jovencitas todas modernas ellas, y él con el personal flequillo del personaje y su voz profunda hicieron el resto. Y escuchándola ya aviso que es casi imposible estarse quieto.

Estaba incluida en el segundo disco que grabó nuestro protagonista, The Two Sides Of Leonard Nimoy, escrita por Charles Randolph Grean y publicada por el sello Dot Records. Esta es nuestra manera de decir adiós a quién dió personalidad y carisma a un personaje que forma ya parte para siempre del imaginario de muchos. Larga vida y prosperidad allá donde vaya, querido Spock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario