lunes, 23 de febrero de 2015

[Apuesta Telúrica] Ada Van - Ada Van EP

Tras unos días de parón telúrico, me hace especial ilusión poner de nuevo la máquina en marcha con Ada Van, banda a la que tenemos especial cariño ya no solo por haber formado parte de nuestro último disco del verano, sinó por el recorrido ya juntos y por el cariño y respeto que siempre nos ha tenido Edu Hurtado, ese pedazo de guitarra.

En este ep homónimo vienen con un material con una imprenta y sello único en canciones que sorprenden desde la primera escucha como la contundente Hans, en la que una instrumentación densa y misteriosa, unida a una letra dura, casi apocalíptica y la interpretación intensa e incluso por puntos agresiva de Tito Barguñó, que la hacen un tema sin comparación posible, cosa que solamente juega a su favor.


Seguimos con La Fiesta Del Cordero, canción de sonido más cercano al pop, aunque sin dejar de lado esa personalidad que no puedo dejar de subrayar y que la hace simplemente distinta aunque en algún momento me ha hecho pensar en los extintos El Fantástico Hombre Bala; para continuar con la rítmica y épica (tanto en sonido como líricamente) Los Campos De Azafrán, de la que no puedo dejar de destacar ese pedazo de solo de guitarra, simplemente brutal.

Rematan este espléndido trabajo con La Piel No Existe, armada de una letra más bien tríptica, vestida de post-rock y con unos teclados que la hacen simple y llanamente brillante, además de darle un punto bailable. Podéis disfrutar de estas gigantescas canciones visitando la página en Bandcamp de la banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario