martes, 28 de marzo de 2017

[Disco] Bastille - Wild World (2016)


Mi primera aproximación a Bastille se quedó en la escucha entretenida de los singles y poco más. Mi primer directo del grupo, en el FIB de 2015 me gustó pero no me dejó mucho poso que digamos. Pero ya dicen que a la tercera va la vencida.

Huelga decir que lo mejor de los directos de los británicos siempre ha sido la compañía con la que los he disfrutado, pero en el que pude presenciar in situ el pasado mayo en el Sant Jordi Club (crónica AQUÍ) me rendí directamente a sus canciones y al carisma de la banda, ambas cosas de lo que van sobrados.

Con una visión lúcida del ser humano en la era digital casi como columna vertebral del disco, desgranan temas existencialistas a la par que mundanos, entre los que destacaría las impecables Campus (mi preferida); el singlelazo que es Good Grief, que enamora con su querencia funkoide; la preciosa Two Evils, que en el directo casi confundí con el Bang Bang de Nancy Sinatra y de la que es deudora en atmósfera; o la muy Arcade Fire, Lethargy; las que deberían ser razones para tener muy en cuenta este Wild World.

Un mundo y un discurso propio los de la banda, cosa que aplaudir a pesar de su popularidad, ya que se podrían haber dedicado a editar discos cargados de épica sonora y sin contenido alguno, y el éxito hubiera sido igual o incluso superior. Si son listos su carrera debería seguir más el patrón de unos Muse (y digo en cuanto a personalidad) que a la de unos Editors, que por su afán de emular a U2 se han quedado tan inanes como ellos. Para servidor de ustedes, el trabajo de Dan Smith y los suyos es un disco de los que tener en las estanterías, ya que con el paso del tiempo seguro que mejorará, y sus temáticas no dejarán de tener una vigencia arrebatadora, cosa que ya sucede ahora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario