martes, 21 de marzo de 2017

[Disco] Atlàntic - 1976 (2017)


Llevamos pendientes del recorrido sonoro de Josep Bartual desde que nos conquistó con su sonido The Lemonheads al frente de Iba Andando, del que tuvimos la suerte de montar nuestro primer concierto; aportando su talento en Moonflower; o ahora con Atlàntic, y demostrando de nuevo que sigue con el tino melódico muy despierto.

Es en temas como Amante Vehemente, más que brillante; Me Gustan Todos Los Días; o en Blava, en los que demuestran esa madurez sonora que les acerca a grandes artesanos del pop como Teenage Fanclub, Gigolo Aunts o Nada Surf, y con las que emocionan especialmente al lerdo que suscribe estas líneas. Pero también me encanta ver como sigue la huella de Evan Dando y los suyos en canciones como Uiti Mau y Ellos Eran Mil; o como crean piezas de noise-pop como Superman, con las que dejar babeando a los amantes del género.

Últimamente no dejo de pensar que el pop que nos viene desde la comunidad valenciana debería ser referencial y digno de artículos, ya que telita los grandes grupos y canciones que están regalándonos. Habrá que ponerse a ello. Pero mientras eso sucede, agradecerles de corazón a los chicos de Atlàntic, estar entre los pocos afortunados de poder disfrutar de ese vinilo transparente de edición limitada, que tanto por dentro como por fuera es toda una obra de arte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario