lunes, 27 de marzo de 2017

[Apuesta Telúrica] Eric Fuentes - Cemetery Of Virtue

Cada vez que he hablado de la música de Eric Fuentes, ya sea en solitario o con banda, he acabado diciendo cosas parecidas. Es admiración total por un valiente de nuestra escena, y que solamente por haberle pinchado el mismísimo John Peel ya deberíamos rendirle pleitesía. Spain is pain...

Su nuevo material nace de un viaje a Los Ángeles, en el que por casualidades de la vida acabó grabando las canciones que conforman este ep, que conta de cuatro covers en formato acústico de gente a la que admira y una versión suya de un tema para The Unfinished Symphathy.


Lleva tanto a su terreno el Clean de Samian, que podríamos pensar que se trata de una composición propia; da un punto de magia melódica a Outlive The Man de Sense Field; o como multiplica por mil la emoción de Red House T-Shirt de Shudder To Think con su forma de cantar única y sincera.

Rubrica con una no menos emocionante visión del My Curse de Afghan Whigs; y con la citada versión de su propia You've Got A Long Run, una de las que se siente más orgulloso, y de verdad que si que es increíble tanto la original como la que nos ocupa. Resumiendo, toda una alegría para los que pensamos que andamos justos de héroes en el mundo de la música y otra muestra más del talentazo del músico catalán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario