martes, 7 de marzo de 2017

[Disco] Fangoria - Miscelánea De Canciones De Robótica Avanzada (2017)


Para empezar, decir que aunque sea para material inédito o la excusa para la reedición de Canciones Para Robots Románticos (aquí nuestra reseña al respecto), este Miscelánea De Canciones De Robótica Avanzada funciona muy bien como ente independiente y/o rareza, o calmar las ganas de más que siempre tienen los fans.

Estoy viendo mucho cuchillo en prensa y sinceramente no entiendo la razón, simplemente son canciones que al parecer querían editar, y en casos como Espectacular me alegro mucho que así haya sido. De nuevo Guille Milkyway pone su magia al servicio de Alaska y Nacho Canut, en la que debería engrosar su enorme saco de hits imperecederos.

También nos encontramos con El Día A Día De Mi Psicopatía, que a pesar de ese título tan Nacho Cano, trata un tema muy serio e invisible en muchos casos, y que se beneficia musicalmente de ese tono épico tan marcado; seguida de ¿Qué Quiere Usted De Mi?, posiblemente la menos acertada del pack y a la que me cuesta encontrarle el punto; o Lo Peor Es Lo Mejor, que bien podría formar parte de Arquitectura Efímera o de Naturaleza Muerta sin desentonar.

Rematan este trabajo con Canciones Que Hablan Sobre Bailar, un medley en el que incluyen Bailando de su paso por Los Pegamoides + la de mismo título de Paradisio y que popularizaron los añorados AstrudEstoy Bailando de las Hermanas GoggiToro de El Columpio AsesinoYo Quiero Bailar de Sonia y Selena en poco más de doce minutos no dan tregua, y el medley de dos de las mejores canciones de Canciones Para Robots Románticos (Disco Sally y Fiesta En El Infierno) que pasan a titular Disco Sally Baila En Una Fiesta En El Infierno.

Partiendo de que me gusta ser completista de todos los grupos que me gustan, me alegra que nuestros protagonistas de la reseña sigan actuando con la libertad que lo hacen y que lo hagan a su forma de entender la música y el negocio musical. Que nos duren muchos años...

No hay comentarios:

Publicar un comentario