jueves, 2 de marzo de 2017

[Disco] Detergente Líquido - Mirad Lo Que Me Habéis Hecho Hacer. Por Favor (2017)


Desde aquel reivindicable ep que era Las Obras De la Catedral, mi enamoramiento para/con la música de estos gaditanos ha ido in crescendo a cada paso que daban, hasta formar parte de mis top 5 de favoritos (y digo cinco para no hilar más fino) de bandas y artistas nacionales.

Alberto Rodway ha ido afilando su pluma hasta conseguir conseguir que sus letras sean del tino mordaz de Manolo de Astrud o Francisco Nixon, en las que aúna esas realidades mundanas, con zascas irónicos a la par que sarcásticos, además de algún ramalazo surrealista marca de la casa.

Dianas pop tales como la hipocondríaca Gennaro Gattuso; o esa declaración de intenciones en toda regla que es Demasiado Bruto Para El Indi (así, sin e, que jode más) con trazos del calibre de "Por obviar los problemas normales y porque me sale de los genitales. Por no hacer nada más importante, por vivir en la tierra de nadie. Demasiado indi para el mainstream, demasiado bruto para el indi" o "Y si hay gente que adora a los animales, y yo no soy tan idiota como un pez o una marmota, tengo que ser optimista, por lo menos. Pero no sé como hacerlo Es cuestión de probabilidades, ya vendrán las oportunidades", denotan claramente una brillantez al alcance de muy pocos.

También me rindo sin remedio alguno a Grimas y Meriendas, que es la que más emparento con la forma de escribir con el que fuera líder de Australian Blonde y La Costa Brava; y a ese valiente single que es El Cantante De Boleros, número uno todo el mes de febrero de nuestro #Top20Telúrico, en la que creo que es la letra más personal y sincera en mucho tiempo. Supongo que seguiría con todas y cada una de las que conforman el disco, ya que con los Detergente Líquido me pasa eso cada vez menos frecuente de disfrutar del tirón todo el disco, cosa que espero que me dure lo que dure toda su trayectoría...como mínimo.




1 comentario:

  1. Gran disco!! Al fin letras que merecen la pena y grandes melodías!!!

    ResponderEliminar