sábado, 16 de diciembre de 2017

[Clásico Telúrico] New York Dolls - Personality Crisis (1973)

Nuestro clásico de esta semana lo quiero dedicar a una canción que es casi un himno personal, el mítico Personality Crisis de los míticos New York Dolls, cabezas visibles de la primera generación del punk-rock.

El tema que nos ocupa estaba incluido en el álbum homónimo y de debut de la banda, del que Todd Rundgren se encargó de las tareas de producción, y fué inmediatamente lanzada como single del mismo junto a Trash como cara b.


Fué escrita por el vocalista de la banda David Johansen, junto al no menos legendario guitarrista Johnny Thunders, que ya pasó por esta sección en solitario, hace unos añitos con Born To Loose (podéis acceder pulsando AQUÍ).

A modo de anécdota, decir que Morrissey es un adorador de la banda, de hecho en la década de los 70's era el presidente de un club de fans suyo, publicó un fanzine dedicado a ellos años después, y logró reunir a los componentes vivos de la banda para un concierto en el año 2004. No quisiera olvidarme de decir que hay una cover espléndida de este tema a cargo de Teenage Fanclub, que os recomiendo fervientemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario