viernes, 8 de diciembre de 2017

[Disco] Gregory Porter - Nat "King" Cole & Me (2017)


Siempre me había despertado curiosidad Gregory Porter por su apariencia, y recuerdo haber escuchado alguna de sus canciones sin demasiado ahínco. Pero a raíz de su entrevista y posterior actuación  en el programa Late Motiv de Andreu Buenafuente, simplemente caí rendido a este hombre y a su forma de intepretar las canciones.

Dedicado en su totalidad a canciones popularizadas por el gran Nat "King" Cole, en la preciosa voz de Porter, clásicos como Mona Lisa, con la que arranca el disco, consiguen nuevas formas de emocionar, y que es bastante difícil explicar con palabras.

Dicho esto último, la absoluta gozada que es disfrutar de Smile, para servidor una de las mejores canciones de la historia de la música en una de esas gargantas tocadas por una varita mágica; la posiblemente poco valorada (por estar asociada más a verbenas y guateques) Quizás, Quizás, Quizás, además en un más que aceptable castellano; o el alma de crooner clásico que despliega en Ballerina y en Pick Yourself Up, big band en ristre, es un deleite para cualquier amante de la buena música, tenga la edad que tenga.

A modo de colofón de oro, y siendo perfecta para las fechas que se nos aproximan, opta por The Christmas Song, que ya pronostico y avanzo que será mi villancico más escuchado de este año. Me considero totalmente vendido ante tal derroche de talento y emoción, así que poco puedo añadir aparte de que lo escuchen y opinen ustedes mismos. Seguro que no se arrepentirán...

No hay comentarios:

Publicar un comentario