Cindy Wilson, cantante y compositora, y fue miembro fundador de The B-52's, esa incombustible referencia del pop nuevaolero estadouindense. Nos visitará en marzo, ofreciendo tres conciertos que significan su debut en nuestro país como band leader. Tendrán lugar en Barcelona el día 8 de ese mes (Marula), el 9 en Santiago de Compostela (Capitol) y el 10 en Madrid (El Sol).
Tres actuaciones que servirán a Cindy (de verdadero nombre, Cynthia Leigh Wilson) para presentar el primer lp que publica con su nombre como única referencia, Change, que salió a la venta el pasado viernes 1 de diciembre. Lo hace a través del sello Kill Rock Stars. Nacida en Athens (Georgia), fue allí donde ella plantó la semilla de The B-52's, primero de forma más informal (dieron su primer concierto en 1977, para sus amigos) y poco después ya en serio, cuando su homónimo primer disco empezó a volar gracias a los singles Rock Lobster y Planet Caire.
En 1990, Cindy abandonó el grupo para centrarse en su familia, retornando a su seno en 1994, tanto en estudio como en directo (salvo algún parón posterior por temas de maternidad). Ella es la coautora de la mayoría del catálogo de The B-52´s, incluyéndose ahí temas como Dance This Mess Around y Private Idaho, así como todos los del disco Comic Thing (1989), el que contenía los hits Love Shack y Roam. En septiembre de 2016 publicó su primer ep con temas nuevos y con su nombre en la portada, lo tituló Sunrise.
Esa carrera en solitario ha tenido su segundo capítulo en febrero de este año, con la salida de otro ep, Supernatural, también con canciones nuevas. Y es ahora, cuando, coincidiendo com la baja de la persiana de 2017, ha llegado Change. En Barcelona y Madrid se pondrán a la venta 30 entradas a un precio de 40 euros, que darán derecho a un meet & greet (encuentro personalizado) con Cindy Wilson.
Jueves 8 marzo - Marula (Barcelona) entradas
Viernes 9 marzo - Capitol (Santiago de Compostela) - Entradas próximamente a la venta.
Sábado 10 marzo - El Sol (Madrid) - entradas
No hay comentarios:
Publicar un comentario