jueves, 28 de diciembre de 2017

[Disco] The Killers - Wonderful, Wonderful (2017)


El disco de la banda de Las Vegas era uno de esos que no quería dejar de reseñar antes de acabar el año, ya que como de costumbre me ha dejado satisfecho. Supongo que la voz de Brandon Flowers me transmite una verdad que no siento con otras bandas internacionales.

Lo primero que nos mostraron para ir haciendo boca fue The Man, tema que en su arranque nos puede hacer pensar en los Daft Punk de Discovery, y que trata sobre el agobio de acatar los roles masculinos; para seguidamente hacernos bailar como posesos en la que es para mi la mejor del disco y de las mejores en mucho tiempo del grupo, Run For Cover.

Con estos antecendentes muchos ya se darían por satisfechos, ya que con dos singles potentes muchos basan su carrera en ello, pero aquí hay más tela que cortar, y lo demuestran con la magnífica Rut, canción escrita desde la perspectiva de la esposa de Flowers, con depresión debida a un estrés post-traumático, y por la que él tuvo que abandonar la gira de su disco en solitario; o en Tyson Vs Douglas, armada de una épica especial que quedaría genial a modo de banda sonora del combate, y de algún modo dedicada al primero de ellos, al que tenía mitificado y al que dice que vió terrenal tras ese momento. 

Bienvenida sea cualquier nueva aportación sonora de The Killers, o en su defecto de Brandon Flowers en solitario, ya que el mundo del rock no está sobrado en la actualidad de nombres carismáticos y con cosas que decir, así que esperemos que nos los conserven muchos años. No sé si es "wonderful, wonderful" el disco, pero se le parece...

No hay comentarios:

Publicar un comentario