Para los que le seguimos desde siempre, cualquier novedad discográfica de Steven Munar es una alegría mayúscula, ya que se trata de un músico inquieto, que sabe beber de sus influencias con tino para crear un material realmente genuino y con discurso propio.
El título de Violet Koski nace de un cuento escrito por su madre para su abuela, y con el que ha querido hacer un bonito homenaje, aunque la influencia materna tiene peso también en Mother, compuesta a partir de un poema suyo, y que dedica a su hija bajo unos preciosos acordes que nos hacen pensar en los clásicos de Cat Stevens.
Tras repetidas escuchas me atrevo a decir que ya tengo favorita del disco, y es precisamente la segunda canción, Hear Me Calling You, con una melodía de lo más emocionante y cargada de pequeños detalles que hacen inmensa esta joya folk-rock de poco más de tres minutos. No por ello voy a dejar de subrayar maravillas como Hey, Hey, Hey (Re Do It Again), donde sobrevuela el espíritu del gran David Bowie en toda la canción; la nostalgia implícita de Pictures, Postcards, And Other Things; o Fuck Your Vanity, canción con madera de himno, y que sonoramente parece de otros tiempos seguramente mejores para la música.
Nos gusta que pase el tiempo y que nos podamos seguir llenando la boca cuando recomendamos cada trabajo de Steven Munar, un músico que además de su talento, expulsa en sus composiciones una honestidad que traspasa más allá de las notas y las palabras. A grandes rasgos, venimos a decir que estamos ante un señor discazo, ni más ni menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario