Hoy os hablaré de Joe Crepúsculo, unos de mis nuevos descubrimientos, un nuevo talento escondido entre la maleza del pop nacional. Es un personaje totalmente diferente, para un disco diferente, ya desde la portada, que parece de algún grupo de rock gótico o algo por el estilo.
El disco hay que tomarselo con calma, sin ningún tipo de prisa, sino correria el riesgo de caer en el olvido. Pero están las canciones, con sonido casero/maquetero 100%, nos regala delicias de "pop extraño", algunas incomprensibles pero con las que tienes que dejarte llevar.
20 temas en los que destacaria canciones como Baraja de Cuchillos, Amor Congelado y mi preferida, esa delicia tecno-pop llamada La Canción de tu Vida. Refrentes como Alaska y Dinarama, Carlos Berlanga o Paralisis Permanente te viene a la cabeza mientras escuchas el disco.
A disfrutarlo...
jueves, 18 de diciembre de 2008
martes, 16 de diciembre de 2008
[Concierto] Mishima. Sala Greenback, Tarragona (05.12.2008)
Con más de hora y media de retraso, empezaron unos Mishima en la Sala Greenback de Tarragona que no concluirían una de sus mejores actuaciones. Factores externos. Y añado que era la tercera vez esta temporada que los veía en directo tras el PalmFest y el BAM.
La sala ayudaría poco, sería la acústica, pero realmente creo que fue el equipo que deslució unos Mishima que siempre suenan bien. Y de eso no hay duda, los músicos cumplen con creces. Tiraron de repertorio habitual (La Tarde Esclata, Tros de Fang,...) más algunos temas de sus dos anteriores trabajos. Y a los presentes -un centenar, a 0jo- se nos hizo corto. Aunque había más de los DJs, creo que no hubiera estado mal tocar 3 o 4 temas más.
Quizá tenga que dejarles descansar una temporada, o quizá era mal dia para estar por la labor.
La sala ayudaría poco, sería la acústica, pero realmente creo que fue el equipo que deslució unos Mishima que siempre suenan bien. Y de eso no hay duda, los músicos cumplen con creces. Tiraron de repertorio habitual (La Tarde Esclata, Tros de Fang,...) más algunos temas de sus dos anteriores trabajos. Y a los presentes -un centenar, a 0jo- se nos hizo corto. Aunque había más de los DJs, creo que no hubiera estado mal tocar 3 o 4 temas más.
Quizá tenga que dejarles descansar una temporada, o quizá era mal dia para estar por la labor.
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martes, 9 de diciembre de 2008
[Disco] Christina Rosenvinge - Tu Labio Superior (2008)
Estoy explotando el nuevo disco de una de las musas indies nacionales, muy infravalorada aún por estos lares muy a pesar. Christina Rosenvinge nos presenta Tu Labio Superior, disco del que no queria hablar hasta que no lo tuviera lo suficientemente oido y sobre todo escuchado.
En este disco nos encontramos con una Christina haciendo canciones contra el desamor o simplemente para evitarlo. Tal vez tenga que ver su romance con Nacho Vegas, el cual colabora en el tema La distancia adecuada. En el resto nos encontramos con un disco de tonos cálidos e intimistas pero más pop y accesible de lo que nos tenia acostumbrados en los últimos tiempos.
La grabación del álbum se llevó a cabo en Hoboken (Nueva Jersey), con la participación del bateria Steve Shelley (Sonic Youth), el guitarrista y bajista Chris Brokaw, el bajista, contrabajista y guitarrista Jeremy Wilms y Charlie Bautista.
El resultado es uno de los mejores discos del año y que nos demuestra que Christina está aún muy por encima de la nueva generación de cantautoras nacionales, cosa con la que no quiero decir nada malo de Russian Red, Annie B. Sweet o Zahara, pero la veterania es un grado y eso se nota.
En este disco nos encontramos con una Christina haciendo canciones contra el desamor o simplemente para evitarlo. Tal vez tenga que ver su romance con Nacho Vegas, el cual colabora en el tema La distancia adecuada. En el resto nos encontramos con un disco de tonos cálidos e intimistas pero más pop y accesible de lo que nos tenia acostumbrados en los últimos tiempos.
La grabación del álbum se llevó a cabo en Hoboken (Nueva Jersey), con la participación del bateria Steve Shelley (Sonic Youth), el guitarrista y bajista Chris Brokaw, el bajista, contrabajista y guitarrista Jeremy Wilms y Charlie Bautista.
El resultado es uno de los mejores discos del año y que nos demuestra que Christina está aún muy por encima de la nueva generación de cantautoras nacionales, cosa con la que no quiero decir nada malo de Russian Red, Annie B. Sweet o Zahara, pero la veterania es un grado y eso se nota.
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lunes, 1 de diciembre de 2008
[Disco] Manel - Els Millors Professors Europeus (2008)
De momento me mantenia reacio a caer en las moda que se está generando alrededor de este grupo, como ya pasó hace poco con Manos de Topo, que me gustaban hasta que les vi en directo, por decir un ejemplo, o Mishima que tampoco me gustaron de entrada y mirad mi last.fm ahora.
Manel han sacado su primer disco Els Millors Professors Europeus que a mi entender tiene ecos de lo mejor de Sisa o Pau Riba o incluso Albert Pla, nunca llegando a su altura; no veo la rumba que me echaba atrás para escucharlos y me recuerdan a unos primerizos Beirut, a la catalana, eso si, con un folk desprejuiciado, cosa de agradecer. Se desde ya que nunca serán mis preferidos, pero el disco entra muy bien.
Preparemonos para verles en el Primavera, en el Senglar y varias disparidades más, porque sobre todas las cosas, queda bien decir que te gustan. A mi parecer trataban de sonar perroflautas y han gustado a los modernos, cosa de la que deben estar renegando.
Manel han sacado su primer disco Els Millors Professors Europeus que a mi entender tiene ecos de lo mejor de Sisa o Pau Riba o incluso Albert Pla, nunca llegando a su altura; no veo la rumba que me echaba atrás para escucharlos y me recuerdan a unos primerizos Beirut, a la catalana, eso si, con un folk desprejuiciado, cosa de agradecer. Se desde ya que nunca serán mis preferidos, pero el disco entra muy bien.
Preparemonos para verles en el Primavera, en el Senglar y varias disparidades más, porque sobre todas las cosas, queda bien decir que te gustan. A mi parecer trataban de sonar perroflautas y han gustado a los modernos, cosa de la que deben estar renegando.
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jueves, 27 de noviembre de 2008
[Disco] Kitty, Daisy & Lewis - Kitty, Daisy & Lewis (2008)
Ahi va una de mis apuestas para finales de este año : Kitty,Daisy & Lewis.
Hace tiempo que iba por mi "arsenal" el single de presentación Going Up The Country, una versión rockabilly del tema de Canned Heat. Y es que los tres hermanos Dorhamm, apuestan por un rock sucio,viejo, primigenio y que por alguna razón suena muy sincero, divertido y sobre todo adictivo.
Lo más fuerte de esto, es que son menores de edad, que la más pequeña tiene 14 años. El disco lo han grabado en el trastero de su casa en un estudio casero que se han montado comprando micrófonos y grabadoras viejas por internet y construyéndolo inspirados en las viejas salas de grabación de la Sun Records o la Chess.
Además, los chicos son coleccionistas compulsivos de discos de 78 rpm de rockabilly y tienen la cultura musical suficiente para atreverse a versionear a Muddy Watters o adaptar al rockabilly a los Canned Heat. Como músico de acompañamiento llevan a su madre (¿a quien mejor?) . La señora en cuestión fue batería en los primeros 80 de los Raincoats, asi que ya está curtida en mil batallas.
Un tupé, un traje de los 50, unos zapatos bicolores, una falda con cancán... estas son sus señas de identidad, asi que mejor olvidar a la pesada de Amy Winehouse y apostemos por algo real, sincero y fresco y además, aunque suene extraño, tambien británicos.
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jueves, 20 de noviembre de 2008
[Concierto] Sigur Rós. Sant Jordi Club, Barcelona (13.11.2008)
Hace ya una semana del concierto. Por fin lo he digerido.
Llegué just-in-time para ver a Sigur Rós, así que no voy a hablar de For A Minor Reflection, a los que vi cuando aparecieron al final para acompañar a la banda en Gobledigook. Tras agotar la entrada de Razzmatazz, al final acabaron por reubicar el concierto en el Sant Jordi Club, una espécie de pista de básquet/handbol anexa.
Pero datos al márgen, los islandeses se presentaron en cuadrilla, pero sonando igual de bién que si fueran veinte. Sin Amina, se ciñeron a un repertorio más intimista comparado con el que pude disfrutar en el FIB este verano. Durante 2 horas aproximadamente, se pasearon por paisajes helados y luces verdes entre Svefn-g-englar, Ny Batterí; y por momentos de euforia y confetti en Gobledigook, para rematar con el ya clásico Popplagíd, la canción más espectacular que he disfrutado nunca en directo.
Jón se disculpó al principio por el estado de su voz, la sala no era lo mejor para ver a Sigur, pero cerré los ojos y moví la cabeza al lento compás de sus mejores momentos, y (casi) salté en el par de clímax del concierto. En definitiva, me reconozco cada vez más incondicional.
Set-list : Svefn-g-englar, Ný batterí, Glósoli, Við spilum endalaust, Hoppípolla, Með blóðnasir, Inní mér syngur vitleysingur, Untitled 6 (E-bow), Sæglópur, Festival, Hafsól, Gobbledigook, All alright, Untitled 8 (Popplagið).
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jueves, 13 de noviembre de 2008
[Artículo] Tributo personal a Deluxe
Cómo muchos de vosotros sabréis Xoel López ha decidido dar descanso (indefinido o no, sólo el lo sabe) al proyecto Deluxe. Según él por saturación y obligación forzada de sacar material cada X tiempo por razones contractuales y supongo, y eso lo digo yo, por regeneración de su música.
Y es que ha pasado por varios momentos la música Xoel, primero como referente mod en la Elephant Band, luego como gran esperanza indie gracias al mil veces sobrexplotado Que No y luego, maltratado por los que le entronaron por hacer cosas más asequibles por el gran público.
Mi opinión es que si Deluxe estaban haciendo música "comercial" (que odio me da este adjetivo para la música), viva la música comercial. Porque ya me diréis que grupo de las radio-fórmulas nacionales tiene referentes realmente palpables incluso en su música de The Smiths, Paul Weller, Interpol, Gene ... pero siempre con identidad propia.
Lejos queda ya aquel primer éxito de minorias I'll see you in London ( vídeo ) , una verdadera joya pop, la campaña promocional de telefonia versionando Danke Schoen de Wayne Newton ( vídeo ).
Luego llegaría el grandisimo disco If Things Were To Go Wrong, con picos de popularidad en el FIB'03 con todo el público entonando el Que no, que no era ni de lejos la única joya del disco. El lamento al tiempo pasado Bienvenido al Final ( vídeo ) , la muy Manic Song for Anna ( video ) , ese maravilla brit que era Three Months of Glory ( vídeo ) o el rendido homenaje a Caetano Veloso con la canción que llevaba su nombre ( vídeo ) . Ese mismo año firmó un mini disco We Create, We Destroy bastante complicado y del que no puedo opinar porque lo escuché poco en su dia.
Virgin vió un filón y Xoel firmó. Y lo que hizo fué hacer su disco más denso y menos accesible (para mi el peor) supongo que por evitar parecer un vendido incluso para él mismo. Había grandes canciones como la titular ( vídeo ), o Extraña Habitación ( vídeo ) la mejor de ese disco diria o la crítica a los puretas indies Tanto Rollo Con El Infierno ( vídeo ).
Reapareció con ese discazo que es Fin de un Viaje Infinito, un disco de melodías perfectas y canciones buenisimas, con el único pero que más que emparentarle con los músicos británicos de sus inicios le emparentaba con gente como Mikel Erentxun (cosa de la cual debería estar contento) o incluso Aute. Canciones redondas como Tendremos que Esperar con influencias de Nino Bravo en el timbre de voz ( vídeo ), a Interpol en Requiem con los que compartió estudio y entrevista en Radio 3 ( vídeo ) , el single de presentación Colillas en el suelo ( vídeo ) o mi preferida No Es Mi Primera Vez ( vídeo ) canción que me activa de buenas a primeras.
Menos de un año después nos regaló, previa descarga en Itunes de los singles, otro disco Reconstrucción, muy en la linea del anterior, más folkie tal vez, con grandisimos canciones, algunas de estribillo perfecto como Historia Universal ( vídeo ) , Reconstrucción, una de sus canciones más redondas ( vídeo ) o Adiós corazón que cada vez que la oigo me viene un poquito de tristeza ( vídeo ).
Lo que no dejará de lado es su proyecto paralelo con Felix Arias Lovely Luna, con el que en breve podría sacar nuevo material.
Es una lástima que el mercado, el público, los elitismos del mundo de la música nos acaben privando de un tio con talento como Xoel, como ya nos demostró con solo 16 años ganando el concurso Lluvia de estrellas haciendo el de The Beatles sin pudor alguno. Espero que regrese pronto con el proyecto que sea, ya que es uno de los músicos con los que más he disfrutado y más me he identificado en los últimos tiempos. Roco Dixit.
Y es que ha pasado por varios momentos la música Xoel, primero como referente mod en la Elephant Band, luego como gran esperanza indie gracias al mil veces sobrexplotado Que No y luego, maltratado por los que le entronaron por hacer cosas más asequibles por el gran público.
Mi opinión es que si Deluxe estaban haciendo música "comercial" (que odio me da este adjetivo para la música), viva la música comercial. Porque ya me diréis que grupo de las radio-fórmulas nacionales tiene referentes realmente palpables incluso en su música de The Smiths, Paul Weller, Interpol, Gene ... pero siempre con identidad propia.
Lejos queda ya aquel primer éxito de minorias I'll see you in London ( vídeo ) , una verdadera joya pop, la campaña promocional de telefonia versionando Danke Schoen de Wayne Newton ( vídeo ).
Luego llegaría el grandisimo disco If Things Were To Go Wrong, con picos de popularidad en el FIB'03 con todo el público entonando el Que no, que no era ni de lejos la única joya del disco. El lamento al tiempo pasado Bienvenido al Final ( vídeo ) , la muy Manic Song for Anna ( video ) , ese maravilla brit que era Three Months of Glory ( vídeo ) o el rendido homenaje a Caetano Veloso con la canción que llevaba su nombre ( vídeo ) . Ese mismo año firmó un mini disco We Create, We Destroy bastante complicado y del que no puedo opinar porque lo escuché poco en su dia.
Virgin vió un filón y Xoel firmó. Y lo que hizo fué hacer su disco más denso y menos accesible (para mi el peor) supongo que por evitar parecer un vendido incluso para él mismo. Había grandes canciones como la titular ( vídeo ), o Extraña Habitación ( vídeo ) la mejor de ese disco diria o la crítica a los puretas indies Tanto Rollo Con El Infierno ( vídeo ).
Reapareció con ese discazo que es Fin de un Viaje Infinito, un disco de melodías perfectas y canciones buenisimas, con el único pero que más que emparentarle con los músicos británicos de sus inicios le emparentaba con gente como Mikel Erentxun (cosa de la cual debería estar contento) o incluso Aute. Canciones redondas como Tendremos que Esperar con influencias de Nino Bravo en el timbre de voz ( vídeo ), a Interpol en Requiem con los que compartió estudio y entrevista en Radio 3 ( vídeo ) , el single de presentación Colillas en el suelo ( vídeo ) o mi preferida No Es Mi Primera Vez ( vídeo ) canción que me activa de buenas a primeras.
Menos de un año después nos regaló, previa descarga en Itunes de los singles, otro disco Reconstrucción, muy en la linea del anterior, más folkie tal vez, con grandisimos canciones, algunas de estribillo perfecto como Historia Universal ( vídeo ) , Reconstrucción, una de sus canciones más redondas ( vídeo ) o Adiós corazón que cada vez que la oigo me viene un poquito de tristeza ( vídeo ).
Lo que no dejará de lado es su proyecto paralelo con Felix Arias Lovely Luna, con el que en breve podría sacar nuevo material.
Es una lástima que el mercado, el público, los elitismos del mundo de la música nos acaben privando de un tio con talento como Xoel, como ya nos demostró con solo 16 años ganando el concurso Lluvia de estrellas haciendo el de The Beatles sin pudor alguno. Espero que regrese pronto con el proyecto que sea, ya que es uno de los músicos con los que más he disfrutado y más me he identificado en los últimos tiempos. Roco Dixit.
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miércoles, 12 de noviembre de 2008
[Videoclip] Sigur Rós en Current.TV
Edito : para los que no vean el concierto, aquí dejo el link
http://current.com/items/89173668/sigur_r_s_moma.htm
Aquí os dejo el concierto que grabaron en el precioso MoMA de NY los geniales Sigur Rós en esta gira. Mañana les tenemos en Barcelona, en el anexo del Sant Jordi. Para mi, va a ser la tercera vez.
http://current.com/items/89173668/sigur_r_s_moma.htm
Aquí os dejo el concierto que grabaron en el precioso MoMA de NY los geniales Sigur Rós en esta gira. Mañana les tenemos en Barcelona, en el anexo del Sant Jordi. Para mi, va a ser la tercera vez.
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martes, 11 de noviembre de 2008
[Videoclip] Fabchannel
No sé si considerarlo dentro de la sección de clips, o de artículos. La cuestión es que Fabchannel, con la que hará un año que me encontré, es de lo mejorcito en conciertos. Y... ¡GRATIS!
Fabchannel disfruta de una serie de acuerdos con salas de Europa, como Paradiso o 013, y en España con la Sala Apolo, recientemente -incluso creo que algo en América- para grabar y difundir conciertos en su web, con una calidad más que aceptable, tanto de audio, como de vídeo. Ahora mismo, me estoy revisando el de Kashmir, a los que descubrí gracias a Fabchannel. La única cosa que echo en falta es la posibilidad de hacer embeds de los conciertos en blogs y sitios personales. Pero supongo que será simple cuestión de tráfico... de datos, claro.
Fabchannel...
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miércoles, 5 de noviembre de 2008
[Artículo] Noviembre Marto
Este mes me he dado cuenta de que casi todo el material que encuentro o recupero tiene una característica común : la electrónica como estilo. Utilizar el frío como excusa para titular este artículo habría sido fácil, así que declaro noviembre mes de la electrónica en La Voz Telúrica.
Trentemoller - The Last Resort (2006)
El primero de los álbumes de este danés -mi admiración hacia Dinamarca, cada vez es mayor- es un disco repleto de glitches y sonidos ambientales, combinado con pinceladas de beats y loops entre lo jazzístico y lo drum'n'bass. Electrónica asequible para mis tardes de lluvia preferidas.
Dntel - Life Is Full Of Possibilities (2001)
He rescatado del baúl de los recuerdos este pedazo de trabajo de Jimmy Tamborello en solitario. El reconocido músico, que forma pareja compositiva en The Postal Service con Ben Gibbard de Death Cab For Cutie, demuestra precisamente, cuál fue su aportación en el gran Give Up. En solitario, firmó un disco un tanto oscuro, pero con temazos como Umbrella o The Dream Of Evan and Chan (en el que canta Gibbard). Life Is Full Of Possibilities es un disco que, a mi parecer, escribió algunas páginas del manual musical de esta década, en cuanto a electrónica pop se refiere.
Dntel - The Dream Of Evan and Chan
Aphex Twin - Come To Daddy (1997)
Más rescates. Si el de Dntel apuntó maneras, Richard D. James sentó cátedra. Come To Daddy es un disco agresivo, y a la vez, delicado. Sus reconocibles loops de bateria troceados hasta la saciedad, junto con sus sintes y bajos distorsionados conforman uno de sus mejores trabajos. Si a todo eso, añadimos la hábil asociación con Chris Cunningham para que le firmara videoclips, consigue un trabajo redondo. A parte de la destructiva Come To Daddy, me gustaría recordar que el álbum tiene dos joyas como Iz-Us y Flim, dos temas de una música muy delicada. Psychoelectronical Selfdestruction.
Aphex Twin - Come To Daddy
Thom Yorke - Spitting Feathers EP (2006)
El título también podria ser 'Eating Hair' o 'Walking Over Nails'. A parte de un extended mix de Harrowdown Hill, este EP lanzado sólo en Japón, tiene tres joyas a mi parecer (las tres primeras pistas), aptas para todo amante del The Eraser. Tres temas introspectivos, más complejos que los del LP, y que supongo que por eso fueron descartados. Una lástima - y una pequeña joya de la gran cabeza pensante de Radiohead.
Thom Yorke - A Rat's Nest
video no oficial
Trentemoller - The Last Resort (2006)
El primero de los álbumes de este danés -mi admiración hacia Dinamarca, cada vez es mayor- es un disco repleto de glitches y sonidos ambientales, combinado con pinceladas de beats y loops entre lo jazzístico y lo drum'n'bass. Electrónica asequible para mis tardes de lluvia preferidas.
Dntel - Life Is Full Of Possibilities (2001)
He rescatado del baúl de los recuerdos este pedazo de trabajo de Jimmy Tamborello en solitario. El reconocido músico, que forma pareja compositiva en The Postal Service con Ben Gibbard de Death Cab For Cutie, demuestra precisamente, cuál fue su aportación en el gran Give Up. En solitario, firmó un disco un tanto oscuro, pero con temazos como Umbrella o The Dream Of Evan and Chan (en el que canta Gibbard). Life Is Full Of Possibilities es un disco que, a mi parecer, escribió algunas páginas del manual musical de esta década, en cuanto a electrónica pop se refiere.
Dntel - The Dream Of Evan and Chan
Aphex Twin - Come To Daddy (1997)
Más rescates. Si el de Dntel apuntó maneras, Richard D. James sentó cátedra. Come To Daddy es un disco agresivo, y a la vez, delicado. Sus reconocibles loops de bateria troceados hasta la saciedad, junto con sus sintes y bajos distorsionados conforman uno de sus mejores trabajos. Si a todo eso, añadimos la hábil asociación con Chris Cunningham para que le firmara videoclips, consigue un trabajo redondo. A parte de la destructiva Come To Daddy, me gustaría recordar que el álbum tiene dos joyas como Iz-Us y Flim, dos temas de una música muy delicada. Psychoelectronical Selfdestruction.
Aphex Twin - Come To Daddy
Thom Yorke - Spitting Feathers EP (2006)
El título también podria ser 'Eating Hair' o 'Walking Over Nails'. A parte de un extended mix de Harrowdown Hill, este EP lanzado sólo en Japón, tiene tres joyas a mi parecer (las tres primeras pistas), aptas para todo amante del The Eraser. Tres temas introspectivos, más complejos que los del LP, y que supongo que por eso fueron descartados. Una lástima - y una pequeña joya de la gran cabeza pensante de Radiohead.
Thom Yorke - A Rat's Nest
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lunes, 3 de noviembre de 2008
[Disco] The Lemonheads - It’s A Shame About Ray (1992)
Corrian los 90 y triunfaba el sonido denso y torturado del grunge y de entre la multitud de grupos a los que colgaron la etiqueta de rock alternativo, aparecieron The Lemonheads, con Evan Dando al frente del cotarro.
It's A Shame About Ray
Tras unos inicios algo harcoretas, sacaron esta joya : It's a shame about Ray que era pop con mayúsculas. Esas letras torturadas escondidas tras un estribillo perfecto les hacia diferentes y consiguió llegarnos muy adentro, al menos al que tanto nos daba mostrar un poco de corazoncito entre tanta camisa de cuadros y botas sin atar.
Confetti
Allí estaba Confetti, mi favorita del grupo y una de las canciones de mi vida que he sabido arrastar a lo largo de los años, la rabia juvenil de Bit part, la magnífica por no decirle perfecta titular del disco It's a shame about Ray con un joven Johnny Deep protagonizando el video-clip o la melancolia hecha canción My drug Buddy. Mención aparte la prodigiosa versión del Mrs Robinson de Simon & Garfunkel, con la cual acabaraon rebentando las listas de ventas y la única que aún a dia de hoy sigue sonando.
My Drug Buddy
Un disco, creo que necesario en cualquier discografía selecta que se precie, un vinilo histórico para muchos, que no puedo hacer más que recomendar fervorosamente a aquellos que no lo conozcan.
It's A Shame About Ray
Tras unos inicios algo harcoretas, sacaron esta joya : It's a shame about Ray que era pop con mayúsculas. Esas letras torturadas escondidas tras un estribillo perfecto les hacia diferentes y consiguió llegarnos muy adentro, al menos al que tanto nos daba mostrar un poco de corazoncito entre tanta camisa de cuadros y botas sin atar.
Confetti
Allí estaba Confetti, mi favorita del grupo y una de las canciones de mi vida que he sabido arrastar a lo largo de los años, la rabia juvenil de Bit part, la magnífica por no decirle perfecta titular del disco It's a shame about Ray con un joven Johnny Deep protagonizando el video-clip o la melancolia hecha canción My drug Buddy. Mención aparte la prodigiosa versión del Mrs Robinson de Simon & Garfunkel, con la cual acabaraon rebentando las listas de ventas y la única que aún a dia de hoy sigue sonando.
My Drug Buddy
Un disco, creo que necesario en cualquier discografía selecta que se precie, un vinilo histórico para muchos, que no puedo hacer más que recomendar fervorosamente a aquellos que no lo conozcan.
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domingo, 2 de noviembre de 2008
[Disco] Eureka, de Jim O'Rourke
És possible fer una sinfonia "folk-pop-jazz"? Jo no ho sé, pero Jim me sembla que sí. Me vaig descarregar este disc a un blog que ara no recordo, quan me vingue al cap ja vos ho diré. Bueno, a lo que íbamos, jo catalogaria lo que fa este tipo a este disc com una fusió entre Sufjan Stevens i els Pink Floyd més acústics o pianístics, en seccions de vent pel mig i algo d'orquestació (sense sonar gens carregat).
Estaria bé, si podeu escoltar este disc, que ho feu a un lloc tranquil, pel vostre conte. Jo lo vaig escoltar totsol este estiu, de nit, en auriculars, mentres jugava a un videojoc al mòbil. La veritat és que no tenia los 5 sentits a lo que escoltava, sinó que estava més aviat distret, però això no va impedir que em donés conte que estava escoltant algo realment bo. Va hi haure un moment que no sabia a quina cançó estava, era com si la música estés enganxada, i vaig haver de parar lo videojoc per a mirar-ho. Està sensació d'enganxament, de moment instrumental, la tindreu sobretot entre les pistes 3 i 5.
Les 2 primeres cançons "prelude to 110 or 220" i "ghostship in a storm" me semblen magnífiques. La primera és com un mantra que no para de repetir "women of the world take over, cause if you don't the world will come to an end, and it won't take long" ("dones del món preneu el poder, perquè si no ho feu el món s'acabarà i no tardarà molt"). Un cant al feminisme? Niidea. La segona té com un aire bossa, en un piano pel mig molt encertat, i una melodia molt agradable que al final fa "pa-pa-pa-paa, parapapapaaa, parapapapaa" (és difícil escriure sobre música i expressar lo que vols dir jeje).
Passo al track 6 "something big", una cover deliciosa d'una cançó deliciosa de Burt Bacharach que vos recomano moltíssim. Los coros femenins prenen lo poder a l'estribillo "After taking, take up living, something big is what I'm living for, yes it's what I'm living for". La cançó "eureka" ara mareix no recordo massa com és perquè tinc al cap un altre disc de Jim ("Insignificance"), l'únic que us puc dir és que és tranquil.la i val la pena, L'últim track "happy holidays" tanca a la perfecció el disc en una trompeta sutil de fondo i un "paaaa-papapaaa-papapaaa...".
Per les coses que escoltat més d'ell i les col.laboracions que ha fet en Sonic Youth i membres de Wilco als bastant recomanables Loose Fur, l'únic que puc dir-vos de este tipo és que és i serà un geni a la sombra.
Estaria bé, si podeu escoltar este disc, que ho feu a un lloc tranquil, pel vostre conte. Jo lo vaig escoltar totsol este estiu, de nit, en auriculars, mentres jugava a un videojoc al mòbil. La veritat és que no tenia los 5 sentits a lo que escoltava, sinó que estava més aviat distret, però això no va impedir que em donés conte que estava escoltant algo realment bo. Va hi haure un moment que no sabia a quina cançó estava, era com si la música estés enganxada, i vaig haver de parar lo videojoc per a mirar-ho. Està sensació d'enganxament, de moment instrumental, la tindreu sobretot entre les pistes 3 i 5.
Les 2 primeres cançons "prelude to 110 or 220" i "ghostship in a storm" me semblen magnífiques. La primera és com un mantra que no para de repetir "women of the world take over, cause if you don't the world will come to an end, and it won't take long" ("dones del món preneu el poder, perquè si no ho feu el món s'acabarà i no tardarà molt"). Un cant al feminisme? Niidea. La segona té com un aire bossa, en un piano pel mig molt encertat, i una melodia molt agradable que al final fa "pa-pa-pa-paa, parapapapaaa, parapapapaa" (és difícil escriure sobre música i expressar lo que vols dir jeje).
Passo al track 6 "something big", una cover deliciosa d'una cançó deliciosa de Burt Bacharach que vos recomano moltíssim. Los coros femenins prenen lo poder a l'estribillo "After taking, take up living, something big is what I'm living for, yes it's what I'm living for". La cançó "eureka" ara mareix no recordo massa com és perquè tinc al cap un altre disc de Jim ("Insignificance"), l'únic que us puc dir és que és tranquil.la i val la pena, L'últim track "happy holidays" tanca a la perfecció el disc en una trompeta sutil de fondo i un "paaaa-papapaaa-papapaaa...".
Per les coses que escoltat més d'ell i les col.laboracions que ha fet en Sonic Youth i membres de Wilco als bastant recomanables Loose Fur, l'únic que puc dir-vos de este tipo és que és i serà un geni a la sombra.
sábado, 1 de noviembre de 2008
[Disco] El Guincho - Alegranza (2008)
Le ha tocado el turno a este chico canario afincado en Barcelona de saludar a los visitantes de La Voz. Pablo Díaz-Reixa Díaz, o lo que es lo mismo, El Guincho, sacó el año pasado Alegranza, un disco totalmente original a todo el indie (y no-indie) que se hace actualmente en este pais. El disco tuvo doble impulso este año al ser reeditado por la independiente Junk Records.
Yo tuve la oportunidad de verle por primera vez en el Let's Festival de este año y no sé si era por el lugar (Salamandra) o lo que fuera, pero para mi estaba fuera de sitio, aparte que me resultó cansino, pero fué darle la segunda oportunidad este mismo año también en el FIB, con una cervecita en la mano, echado en el césped, delante de la pantalla y caer en sus redes, aunque hasta ahora no me habia lanzado a ir a por todo el disco.
Joyas como Kalise, Fata Morgana, Cuando Maravilla Fuí o mi preferida Palmitos Park, son capaces de levantarle el dia a cualquiera, con ese tropicalismo bien entendido, esas gotas justas de electrónica y el buen rollo que transmite el chaval.
Hay que tomarselo con calma y entrar muy poco a poco, pero cuando entra, entra. En estos momentos el tio esta triunfando en USA y se ha pateado la mayoria de festivales europeos, por algo debe ser.
Yo tuve la oportunidad de verle por primera vez en el Let's Festival de este año y no sé si era por el lugar (Salamandra) o lo que fuera, pero para mi estaba fuera de sitio, aparte que me resultó cansino, pero fué darle la segunda oportunidad este mismo año también en el FIB, con una cervecita en la mano, echado en el césped, delante de la pantalla y caer en sus redes, aunque hasta ahora no me habia lanzado a ir a por todo el disco.
Joyas como Kalise, Fata Morgana, Cuando Maravilla Fuí o mi preferida Palmitos Park, son capaces de levantarle el dia a cualquiera, con ese tropicalismo bien entendido, esas gotas justas de electrónica y el buen rollo que transmite el chaval.
Hay que tomarselo con calma y entrar muy poco a poco, pero cuando entra, entra. En estos momentos el tio esta triunfando en USA y se ha pateado la mayoria de festivales europeos, por algo debe ser.
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[Disco] Oasis - Dig Out Your Soul (2008)
Le tenia ganas al nuevo material de Oasis después de ese singlelazo que es The shock of the lightning.
La verdad es que no decepciona lo más mínimo y nos trae a un grupo con mucha experiencia a las espaldas, tocando lo que realmente les gusta y dónde los ecos "beatlelianos" son casi más evidentes que nunca, véase Waiting for the rapture o I'm outta time.
Lo que vengo a decir es que para servidor de ustedes es un pedazo de disco, como hacia años que no sacaban los Gallagher y compañia, en el cual se han repartido las tareas de composición con el resto del grupo, lo que les hace más terrenales y menos divos de lo que nos tienen acostumbrados, aunque realmente las mejores canciones demuestran quien realmente parte la pana en el grupo.
La verdad es que no decepciona lo más mínimo y nos trae a un grupo con mucha experiencia a las espaldas, tocando lo que realmente les gusta y dónde los ecos "beatlelianos" son casi más evidentes que nunca, véase Waiting for the rapture o I'm outta time.
Lo que vengo a decir es que para servidor de ustedes es un pedazo de disco, como hacia años que no sacaban los Gallagher y compañia, en el cual se han repartido las tareas de composición con el resto del grupo, lo que les hace más terrenales y menos divos de lo que nos tienen acostumbrados, aunque realmente las mejores canciones demuestran quien realmente parte la pana en el grupo.
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lunes, 27 de octubre de 2008
[Videoclip] Michel Gondry
Michel Gondry es un director de clips conocido por casi todos los amantes de este género. El francés, que tras una dilatada (y que sigue) carrera en el mundo del videoclip, también probó fortuna con varios títulos de cine, asociado casi siempre a Charlie Kauffman. Y tanto en cine como en videoclip, hace uso de sus manualidades, colores e historias con un toque melancólico, pero con final feliz. El videoclip, además, siempre ha permitido a Gondry intentar pequeños juegos convertidos en preciosas secuencias a ritmo de Björk o The White Stripes.
Aquí os dejo una recopilación de sus mejores trabajos. Para los interesados, hace unos años que Palm Pictures sacó al mercado una colección de DVDs muy interesante, y que ahora, en muchos sitios la puedes encontrar a precio de saldo.
Jean-François Coen - La Tour de Pise (1993)
Cibo Matto - Sugar Water (1996)
Daft Punk - Around The World (1997)
The White Stripes - Fell In Love With A Girl (2002)
The White Stripes - The Hardest Button To Button (2003)
Kylie Minogue - Come Into My World (2003)
y aunque no es de los mejores, su ultimo clip con Björk - Declare Independence (2007)
Aquí os dejo una recopilación de sus mejores trabajos. Para los interesados, hace unos años que Palm Pictures sacó al mercado una colección de DVDs muy interesante, y que ahora, en muchos sitios la puedes encontrar a precio de saldo.
Jean-François Coen - La Tour de Pise (1993)
Cibo Matto - Sugar Water (1996)
Daft Punk - Around The World (1997)
The White Stripes - Fell In Love With A Girl (2002)
The White Stripes - The Hardest Button To Button (2003)
Kylie Minogue - Come Into My World (2003)
y aunque no es de los mejores, su ultimo clip con Björk - Declare Independence (2007)
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miércoles, 22 de octubre de 2008
[Disco] Sigur Rós - Takk... (2005)
Lo mío con Sigur Rós empezó una tarde, hará unos tres años, en la difunta Tienda Tipo de Tarragona, allá en calle Gasometre. Uno oye hablar de bandas, y de vez en cuando (ya en plena época mp3) me decido a comprar un CD original. Éste se lo valía : una portada de lujo, en una carpeta con relieve, y un precio de saldo. Y probé. Me enganché a la segunda escucha. Después descubrí que el Takk era el disco más asequible de estos islandeses (que pasan a engrosar la larga lista de grandes grupos de éste pais : Björk, Múm, Amiina,...). Será el paisaje, el frio o el pescado, pero la sensibilidad que destilan estos grupos no se encuentra en ningún otro lugar del planeta.
Leí por ahí que "aunque no entiendas ni papa de lo que cuentan, si lo que escuchas te emociona...". Cuánta razón. Uno, también a posteriori, descubre que las pocas letras que no escriben en hopelandic (idioma inventado por la banda), hablan de positivismo, recuerdos añejos o de la infancia más tierna. Y lo mejor, sin edulcorantes.
El Takk es un disco que se escucha en una siesta de invierno, mirando por la ventana. Es precioso, de principio a fin. El piano conduce los temas principales del disco : Saeglópur, Glósoli o la gran Hoppipolla (leído 'jopipola', para el chiste fácil), y la voz y la guitarra de Jón Birgisson emocionan. En definitiva, un gran disco, que me viene como anillo al dedo para recordar que (si a dia de hoy no se han terminado) todavía quedan entradas para el concierto del dia 13 en Barcelona.
Takk! (Grácias...)
Sigur Rós - Glósoli
Sigur Rós - Hoppipolla
Leí por ahí que "aunque no entiendas ni papa de lo que cuentan, si lo que escuchas te emociona...". Cuánta razón. Uno, también a posteriori, descubre que las pocas letras que no escriben en hopelandic (idioma inventado por la banda), hablan de positivismo, recuerdos añejos o de la infancia más tierna. Y lo mejor, sin edulcorantes.
El Takk es un disco que se escucha en una siesta de invierno, mirando por la ventana. Es precioso, de principio a fin. El piano conduce los temas principales del disco : Saeglópur, Glósoli o la gran Hoppipolla (leído 'jopipola', para el chiste fácil), y la voz y la guitarra de Jón Birgisson emocionan. En definitiva, un gran disco, que me viene como anillo al dedo para recordar que (si a dia de hoy no se han terminado) todavía quedan entradas para el concierto del dia 13 en Barcelona.
Takk! (Grácias...)
Sigur Rós - Glósoli
Sigur Rós - Hoppipolla
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martes, 21 de octubre de 2008
[Disco] Cooper - Lemon Pop EP (2008)
Regresa Alex Diez de nuevo al ruedo musical, como siempre a su modo, con un nuevo EP , formato al que nos tiene acostumbrados a sus seguidores.
En este Lemon Pop no encontramos ninguna sorpresa en cuanto a sonido, pero si esa forma artesana de hacer pop que tanto nos gusta, con aromas a Small Faces, The Who y todos esos ídolos mods del ponferradino.
El Círculo Polar, la más calmada En el sofá, la psicodélica Ola de calor y la declaración de principios Ruido conforman este trabajo, adictivo como de costumbre y que nos deja con ganas de más material, el cual no creemos que tarde demasiado en llegar.
En este Lemon Pop no encontramos ninguna sorpresa en cuanto a sonido, pero si esa forma artesana de hacer pop que tanto nos gusta, con aromas a Small Faces, The Who y todos esos ídolos mods del ponferradino.
El Círculo Polar, la más calmada En el sofá, la psicodélica Ola de calor y la declaración de principios Ruido conforman este trabajo, adictivo como de costumbre y que nos deja con ganas de más material, el cual no creemos que tarde demasiado en llegar.
domingo, 19 de octubre de 2008
[Videoclip] M83, From The Basement
A través de un amigo, me ha llegado la segunda pieza que M83 grabaron para Juan's Basement (Pitchfork), un temazo que desconocía (A Guitar and a Heart). Así que comparto estos tres temazos del genial (a ratos) Anthony Gonzalez. Me encanta ver como la electrónica se puede tocar del mismo modo y con la misma pasión que el rock, a veces.
M83 - Kim & Jessie
M83 - A Guitar And A Heart
M83 - Couleurs
M83 - Kim & Jessie
M83 - A Guitar And A Heart
M83 - Couleurs
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sábado, 18 de octubre de 2008
[Disco] Radiohead - OK Computer (1997)
Espero no tirar de topicazos, pero comentar un álbum del que se ha hablado tanto es un reto. Me conformaré con que mi pequeña aportación haga recordar el disco (o volverlo a poner por enésima vez). OK Computer es un disco que no supe entender en su época (tenía 13 años), y no supe valorar hasta hará unos 4 o 5. Eso sí, el dia que el gusano entró en mi cabeza, hizo que Radiohead subieran muchos peldaños en mi lista personal de favoritos. Y al final, terminaron números uno.
En el Meeting People Is Easy (documental sobre la gira del OK Computer) hay un momento donde se lee un titular de un periódico sobre el disco : Punk Floyd. Sé que mucha gente los comparó y les compara con los Pink Floyd. Yo diré que si que son comparables, por algunos detalles musicales, pero sobretodo, por el efecto que produce el disco. En 1997, tenia que sonar fresco, agresivo, pero también triste -lo justo, y como dice Roco, bien entendido- y emocionante. Y lo mejor del caso, es que como el The Dark Side Of The Moon, a dia de hoy continua sonando perfecto. Hay pocos discos de los que uno no pueda descartar un solo tema.
Se abre el disco con un Airbag que pone los pelos de punta, y que le da la tensión justa para entrar en el disco. Es una canción, además, que sigue con el tema recurrente de la fobia a los coches de Thom Yorke. Y entonces sucede. Paranoid Android es de los temas más espectaculares jamás escritos. Jonny Greenwood es capaz de sacar las notas más agresivas de todo el disco, la parte central consigue que sientas el the panic, the vomit y el final, simplemente, te destroza. Primer momento Pink Floyd : Subterranean Homesick Alien. Me encanta flotar entre las guitarras y el rhodes con tremolo. Los tres acordes del principio ya son una victoria. Es melancólica, consigue que te veas en tu mundo por un rato, y te hace desconectar.
Exit Music es uno de esos temas en los que no te puedes recrear. Es bello y siniestro. Perfecto para un dia como hoy (llueve a cántaros). El crescendo del tema (estructura recurrente en Radiohead) te lleva a un final con we hope that you choke que hace que desees suicidarte por un rato. Let Down sigue por un camino menos angustiado, aunque uno de los temas de la canción sea el agobio de una gran ciudad. Me gusta el efecto chocante que consiguen con ciertas melodias y las letras (let down and hanging around, crushed like a bug in the ground). Musicalmente, además, destaco el trabajo que hace la guitarra (a ritmo de 5 sobre un 4/4) que consigue mantenerte todo el tema.
Karma Police. No tengo palabras. Mi favorita. Según el grupo, es la única canción alegre del disco, que parte de una coña marinera que se gastaban durante la gira anterior al OK Computer. A mi, simplemente, el estribillo me supera (this is what you get, when you mess with us). Fitter Happier parece un separador en mitad del disco, pero el texto es directo y agresivo. Es un pequeño relato de algunas cosas que la mayoría no reconoce. Me hace gracia. También por el tema de la voz sintética del Apple, pero eso es otra cosa. At ease. Fond, but not in love.
Electioneering abre esta parte del disco, con un ritmo casi stoner, dañino. Thom se desgañita con el somewhere we we'll meet... sin duda, la canción más comercial del disco para la época (y por eso sacaron Paranoid Android y Karma Police como singles, si no voy errado). Y entonces, el otro momento Pink Floyd del disco. Climbing Up The Walls es un tema que se va cociendo a fuego lento para rematar con un solo simple pero muy efectivo de sinte, algo que siempre me recuerda a la intro del Shine On de los Floyd. Climbing, además, es el climax del disco, y anticipa un final de órdago. Podrían terminar más conciertos con este tema, estoy seguro.
Cierran el disco, primero un No Surprises. Una canción con la que te encantaría morir. Radiohead tienen la habilidad de convertir una mala sensación en una buena. Es un tema tan precioso y delicado, como agobiante es su videoclip. No alarms and no surprises. Silence. This is my final bellyache... Y para rematar la faena, un Lucky, que utilizan de intro en sus conciertos, y que enlaza perfectamente con No Surprises. El we are standing on the edge se palpa en todo el tema, se huele desesperación. El tacto con la guitarra que demuestra Jonny en todo el disco, pero sobretodo, en algunos detalles de esta canción, hacen que, sin ser un virtuoso, consiga mucho más que algunos reconocidos guitarristas.
Último tema. The Tourist. En palabras del propio Greenwood : una canción sobre velocidad. Un final que resume un poco uno de los temas recurrentes del disco, la agobiante vorágine que es la urbe.
En definitiva, es un disco 10/10. Que cada uno saque sus conclusiones.
En el Meeting People Is Easy (documental sobre la gira del OK Computer) hay un momento donde se lee un titular de un periódico sobre el disco : Punk Floyd. Sé que mucha gente los comparó y les compara con los Pink Floyd. Yo diré que si que son comparables, por algunos detalles musicales, pero sobretodo, por el efecto que produce el disco. En 1997, tenia que sonar fresco, agresivo, pero también triste -lo justo, y como dice Roco, bien entendido- y emocionante. Y lo mejor del caso, es que como el The Dark Side Of The Moon, a dia de hoy continua sonando perfecto. Hay pocos discos de los que uno no pueda descartar un solo tema.
Se abre el disco con un Airbag que pone los pelos de punta, y que le da la tensión justa para entrar en el disco. Es una canción, además, que sigue con el tema recurrente de la fobia a los coches de Thom Yorke. Y entonces sucede. Paranoid Android es de los temas más espectaculares jamás escritos. Jonny Greenwood es capaz de sacar las notas más agresivas de todo el disco, la parte central consigue que sientas el the panic, the vomit y el final, simplemente, te destroza. Primer momento Pink Floyd : Subterranean Homesick Alien. Me encanta flotar entre las guitarras y el rhodes con tremolo. Los tres acordes del principio ya son una victoria. Es melancólica, consigue que te veas en tu mundo por un rato, y te hace desconectar.
Exit Music es uno de esos temas en los que no te puedes recrear. Es bello y siniestro. Perfecto para un dia como hoy (llueve a cántaros). El crescendo del tema (estructura recurrente en Radiohead) te lleva a un final con we hope that you choke que hace que desees suicidarte por un rato. Let Down sigue por un camino menos angustiado, aunque uno de los temas de la canción sea el agobio de una gran ciudad. Me gusta el efecto chocante que consiguen con ciertas melodias y las letras (let down and hanging around, crushed like a bug in the ground). Musicalmente, además, destaco el trabajo que hace la guitarra (a ritmo de 5 sobre un 4/4) que consigue mantenerte todo el tema.
Karma Police. No tengo palabras. Mi favorita. Según el grupo, es la única canción alegre del disco, que parte de una coña marinera que se gastaban durante la gira anterior al OK Computer. A mi, simplemente, el estribillo me supera (this is what you get, when you mess with us). Fitter Happier parece un separador en mitad del disco, pero el texto es directo y agresivo. Es un pequeño relato de algunas cosas que la mayoría no reconoce. Me hace gracia. También por el tema de la voz sintética del Apple, pero eso es otra cosa. At ease. Fond, but not in love.
Electioneering abre esta parte del disco, con un ritmo casi stoner, dañino. Thom se desgañita con el somewhere we we'll meet... sin duda, la canción más comercial del disco para la época (y por eso sacaron Paranoid Android y Karma Police como singles, si no voy errado). Y entonces, el otro momento Pink Floyd del disco. Climbing Up The Walls es un tema que se va cociendo a fuego lento para rematar con un solo simple pero muy efectivo de sinte, algo que siempre me recuerda a la intro del Shine On de los Floyd. Climbing, además, es el climax del disco, y anticipa un final de órdago. Podrían terminar más conciertos con este tema, estoy seguro.
Cierran el disco, primero un No Surprises. Una canción con la que te encantaría morir. Radiohead tienen la habilidad de convertir una mala sensación en una buena. Es un tema tan precioso y delicado, como agobiante es su videoclip. No alarms and no surprises. Silence. This is my final bellyache... Y para rematar la faena, un Lucky, que utilizan de intro en sus conciertos, y que enlaza perfectamente con No Surprises. El we are standing on the edge se palpa en todo el tema, se huele desesperación. El tacto con la guitarra que demuestra Jonny en todo el disco, pero sobretodo, en algunos detalles de esta canción, hacen que, sin ser un virtuoso, consiga mucho más que algunos reconocidos guitarristas.
Último tema. The Tourist. En palabras del propio Greenwood : una canción sobre velocidad. Un final que resume un poco uno de los temas recurrentes del disco, la agobiante vorágine que es la urbe.
En definitiva, es un disco 10/10. Que cada uno saque sus conclusiones.
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miércoles, 15 de octubre de 2008
[Artículo] Octubre Roco
Suele pasar que en agosto y septiembre nos lleguen novedades arrebatadoras con pinzas. Luego llega octubre y te viene todo de golpe y esto es el caso que nos ocupa. El montón de novedades de altísima calidad que llegan al mercado musical y que pueden que nos pasen desapercibidas. Yo intento que no se me escape ni una y aqui os propondré algunas que tengo ahora entre manos y que tal vez necesitarian un articulo para ellas solas, pero todo a su debido tiempo.
El primero del que os quiero hablar es Melodia de The Vines, el primero que publican en su nuevo sello Ivy Records. El disco no nos descubre demasiado de este grupo que no conozcamos, tal vez lo refina y nos regala hits marca de la casa como Get Out, He's a Rocker (elegida como single) o la delicia acústica Kara Jayne.
El siguiente grupo, altamente recomendable es Instant Coffee Baby de The Wave Pictures. Estos chicos me recuerdana unos The Smiths desquiciados, idos de la bola y lo principal, de sonido muy fresco. Atención a Kiss me y a mi preferida, la descacharrante Friday Night in Loughborough.A otra cosa ¿¿mariposa??, jejejeje.
Lo nuevo de Weezer, originalmente titulado Red Album. El single Pork and Beans nos trae a los Weezer de siempre y el disco más o menos también, pero eso es lo que queremos sus fans. Mención aparte merece su revisión de The Weight de The Band, que a mi personalmente me ha encantado y diria que supera a la original. ¡¡¡Larga vida a Rivers Cuomo!!!
Tambien hay lugar para el producto nacional, con dos maquetas : A.tó.ni.to de Nito Niko, muy fácil de escuchar, con un sonido que puede recordar a Parade, Astrud y sobre todo a Ellos (incluso en la voz) y a ese tecno-pop dulzón que se hacia por estos lares a principios de los 90, pero quizás un poco más acústico.
El otro Musicoterapia de Febrero. Los tarragoninos nos presentan una propuesta interesante pero poco original, que se mueve por terrenos quizás ya demasiado transitados y suenan por momentos a La Habitación Roja, por momentos a Dorian (arrrrrrrgh). Eso si, El Analista Ataráxico nos propone una canción de guitarras noise-pop con un ritmillo ska que la hace diferente a las demás del disco.
Y me guardaba lo mejor para el final : Way To Normal de Ben Folds. Este genio semi-desconocido en nuestra pais regresa con su piano a cuestas y con sus melodías perfectas. El disco tiene una arrancada de infarto. Sus 4 primeras canciones pasan desde ya a ser clásicos personales : Hiroshima (con esos gritos falsos de directo), Dr Yang (brutaaaaaaaaaaaaaaaaaaal), The frown song (la más Ben Folds clásica de las tres) y ese duo espectacular con Regina Spektor en You don't know me, que es una gozada a cuatro manos. Se le nota más suelto y sin prejuicios, vease en Errant Dog o Brainwashed. La conclusión es que es un disco perfecto y para escuchar a todas horas y con una portada divertida y original.
Aqui os dejo este tocho, haced lo que querais con ello.
El primero del que os quiero hablar es Melodia de The Vines, el primero que publican en su nuevo sello Ivy Records. El disco no nos descubre demasiado de este grupo que no conozcamos, tal vez lo refina y nos regala hits marca de la casa como Get Out, He's a Rocker (elegida como single) o la delicia acústica Kara Jayne.
El siguiente grupo, altamente recomendable es Instant Coffee Baby de The Wave Pictures. Estos chicos me recuerdana unos The Smiths desquiciados, idos de la bola y lo principal, de sonido muy fresco. Atención a Kiss me y a mi preferida, la descacharrante Friday Night in Loughborough.A otra cosa ¿¿mariposa??, jejejeje.
Lo nuevo de Weezer, originalmente titulado Red Album. El single Pork and Beans nos trae a los Weezer de siempre y el disco más o menos también, pero eso es lo que queremos sus fans. Mención aparte merece su revisión de The Weight de The Band, que a mi personalmente me ha encantado y diria que supera a la original. ¡¡¡Larga vida a Rivers Cuomo!!!
Tambien hay lugar para el producto nacional, con dos maquetas : A.tó.ni.to de Nito Niko, muy fácil de escuchar, con un sonido que puede recordar a Parade, Astrud y sobre todo a Ellos (incluso en la voz) y a ese tecno-pop dulzón que se hacia por estos lares a principios de los 90, pero quizás un poco más acústico.
El otro Musicoterapia de Febrero. Los tarragoninos nos presentan una propuesta interesante pero poco original, que se mueve por terrenos quizás ya demasiado transitados y suenan por momentos a La Habitación Roja, por momentos a Dorian (arrrrrrrgh). Eso si, El Analista Ataráxico nos propone una canción de guitarras noise-pop con un ritmillo ska que la hace diferente a las demás del disco.
Y me guardaba lo mejor para el final : Way To Normal de Ben Folds. Este genio semi-desconocido en nuestra pais regresa con su piano a cuestas y con sus melodías perfectas. El disco tiene una arrancada de infarto. Sus 4 primeras canciones pasan desde ya a ser clásicos personales : Hiroshima (con esos gritos falsos de directo), Dr Yang (brutaaaaaaaaaaaaaaaaaaal), The frown song (la más Ben Folds clásica de las tres) y ese duo espectacular con Regina Spektor en You don't know me, que es una gozada a cuatro manos. Se le nota más suelto y sin prejuicios, vease en Errant Dog o Brainwashed. La conclusión es que es un disco perfecto y para escuchar a todas horas y con una portada divertida y original.
Aqui os dejo este tocho, haced lo que querais con ello.
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martes, 14 de octubre de 2008
[Disco] The City Lights - El Sol (2008)
Bueno, avisados quedais, después no direis que no lo he dicho. Aquí un disco que engancha desde la primera escucha : El Sol de The City Lights.
Estos australianos posiblemente serán el hype de la temporada en UK y aqui puede que acaben cayendo en gracia como sucedió con Kaiser Chiefs pero seguramente no será asi.
El single Everyone Out es dinamita pura y dura, con ritmazos clasheros y coros asesinos y altamente hooligans. A mi me recuerda bastante a las del primer disco de The Fratellis, sobre todo por su frescura, sino escuchad Get Steady, canción para ponerse a brincar sobre la cama, al igual que Here To Stay y para oidos más melódicos ese deje Wilsoniano que nos regalan en Take A Picture Of The Sun.
Un disco más que redondo directamente desde Australia, de título El Sol, dedicado a la sala madrileña, por donde pasaron hará unos dos años y del cual se llevaron un grato recuerdo.
Estos australianos posiblemente serán el hype de la temporada en UK y aqui puede que acaben cayendo en gracia como sucedió con Kaiser Chiefs pero seguramente no será asi.
El single Everyone Out es dinamita pura y dura, con ritmazos clasheros y coros asesinos y altamente hooligans. A mi me recuerda bastante a las del primer disco de The Fratellis, sobre todo por su frescura, sino escuchad Get Steady, canción para ponerse a brincar sobre la cama, al igual que Here To Stay y para oidos más melódicos ese deje Wilsoniano que nos regalan en Take A Picture Of The Sun.
Un disco más que redondo directamente desde Australia, de título El Sol, dedicado a la sala madrileña, por donde pasaron hará unos dos años y del cual se llevaron un grato recuerdo.
lunes, 13 de octubre de 2008
[Concierto] Porcupine Tree. Apolo, Barcelona (13.10.08)
Obviando a Pure Reason Revolution, que no son santo de mi devoción, llegué -bien acompañado- a la sala Apolo de Barcelona, con diez minutos de antelación. La sala estaba abarrotada (las entradas, sorprendentemente, se habían acabado una semana antes), y no en vano, pues hacia 4 -o tal vez, 5- años que Wilson y compañía no se dejaban ver por estos lares. Y había ganas. Ganas que fueron desvaneciendose durante el transcurso de la segunda parte del concierto.
La primera mitad la dedicó a ejecutar cosas de los dos últimos trabajos (Wilson es muuuuy prolífico) y una incendiaria Blackest Eyes, que tenia muchas ganas de oir en directo. Gavin Harrison (batería) es un gimnasta en potencia. Creo que fue lo mejor del concierto (y con diferencia). Y es que el audio de la sala Apolo deja mucho que desear. Porcupine Tree es un grupo que necesita de detalles.
Como he dicho, la segunda parte aguó la fiesta a más de uno. Estaba preparado mentalmente, pero esperaba que tuviera algun detalle (Halo, por ejemplo, que si no voy equivocado, la tocó en Portugal). Se dedicó a rescatar algunas cosas de sus primeros discos, y de esa parte rescato un Wedding Nails (una de mis predilectas, eso sí) y un Way Out Of Here, que me gustó más incluso que enlatada.
Para rematarlo, antes de terminar, uno de los bises (Sleep Or No Dreaming) no era favorito de muchos, y eso se nota. Pero Trains es infalible, y consiguió hacerme saltar (cosa rara en un concierto donde el 90% del público solo mueve la cabeza de un lado a otro, como mucho).
En resumen, esperaba algo mejor. El sonido podria haber mejorado mucho, el local se quedó pequeño y Wilson no estaba en su mejor momento. Además, por el tamaño de la sala no se hicieron las proyecciones de vídeo que lleva el grupo. Aún así, tacho de la lista otro de mis grupos pendientes. ¡Y la próxima vez, con un set-list diferente! Próximo concierto (a menos que tenga un arrebato) : Sigur Rós, en Razzmatazz. Miedo me da, demasiado pequeño se les quedará si pasa como con Porcupine...
PS : La foto se la he 'robado' a otro tortosino (Joaquim Valls), que no sabía que estaba en el concierto.
La primera mitad la dedicó a ejecutar cosas de los dos últimos trabajos (Wilson es muuuuy prolífico) y una incendiaria Blackest Eyes, que tenia muchas ganas de oir en directo. Gavin Harrison (batería) es un gimnasta en potencia. Creo que fue lo mejor del concierto (y con diferencia). Y es que el audio de la sala Apolo deja mucho que desear. Porcupine Tree es un grupo que necesita de detalles.
Como he dicho, la segunda parte aguó la fiesta a más de uno. Estaba preparado mentalmente, pero esperaba que tuviera algun detalle (Halo, por ejemplo, que si no voy equivocado, la tocó en Portugal). Se dedicó a rescatar algunas cosas de sus primeros discos, y de esa parte rescato un Wedding Nails (una de mis predilectas, eso sí) y un Way Out Of Here, que me gustó más incluso que enlatada.
Para rematarlo, antes de terminar, uno de los bises (Sleep Or No Dreaming) no era favorito de muchos, y eso se nota. Pero Trains es infalible, y consiguió hacerme saltar (cosa rara en un concierto donde el 90% del público solo mueve la cabeza de un lado a otro, como mucho).
En resumen, esperaba algo mejor. El sonido podria haber mejorado mucho, el local se quedó pequeño y Wilson no estaba en su mejor momento. Además, por el tamaño de la sala no se hicieron las proyecciones de vídeo que lleva el grupo. Aún así, tacho de la lista otro de mis grupos pendientes. ¡Y la próxima vez, con un set-list diferente! Próximo concierto (a menos que tenga un arrebato) : Sigur Rós, en Razzmatazz. Miedo me da, demasiado pequeño se les quedará si pasa como con Porcupine...
PS : La foto se la he 'robado' a otro tortosino (Joaquim Valls), que no sabía que estaba en el concierto.
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viernes, 10 de octubre de 2008
[Disco] Yann Tiersen - Tabarly (2008)
Disfrutando de lo nuevo de Yann Tiersen. El músico francés regresa a las bandas sonoras después de los toques post-rock que estaba cogiendo su repertorio.
En este caso se trata de un documental sobre el marinero francés Eric Tabarly, muerto hace diez años. Como viene siendo habitual en las bandas sonoras, está compuesta por unos pocos temas en torno a los cuales se construyen distintas variaciones.
La presencia del piano es abrumadora, es el principal protagonista, a menudo sólo, y otras acompañado con cuerdas. Sólo un tema destaca por tener una instrumentación más compleja: Au dessous du Volcan, en el que los violines se entrecruzan con las guitarras, poniendo así de manifiesto los territorios que en los últimos tiempos ha transitado Tiersen.
Lo único que puedes hacer es abrir tus oidos, cerrar los ojos y disfrutar de esta maravilla.
En este caso se trata de un documental sobre el marinero francés Eric Tabarly, muerto hace diez años. Como viene siendo habitual en las bandas sonoras, está compuesta por unos pocos temas en torno a los cuales se construyen distintas variaciones.
La presencia del piano es abrumadora, es el principal protagonista, a menudo sólo, y otras acompañado con cuerdas. Sólo un tema destaca por tener una instrumentación más compleja: Au dessous du Volcan, en el que los violines se entrecruzan con las guitarras, poniendo así de manifiesto los territorios que en los últimos tiempos ha transitado Tiersen.
Lo único que puedes hacer es abrir tus oidos, cerrar los ojos y disfrutar de esta maravilla.
jueves, 9 de octubre de 2008
[Disco] Pat Metheny Group - Letter From Home (1989)
Pat Metheny es uno de los más aclamados guitarras de jazz de todos los tiempos. Consigue, con una sensibilidad asombrosa, transmitir en un panorama tan complicado como es el jazz-fusión. Con una gran faceta de experimentador, fue de los primeros en 'midificar' la guitarra, recuperar antiguos instrumentos de cuerda americanos y dotarlos de sonidos frescos. Y si además, lo juntamos con un pianista genial como Lyle Mays, tenemos el embrión de una de las bandas más fantásticas de jazz : Pat Metheny Group. Como tales, han firmado una quincena de discos (sin contar todo el material que Metheny tiene en solitario, o con otros combos o duos), y prácticamente todos reconocidos con Grammys (ya, hoy en dia no están tan valorados como antes...).
De su dilatada discografía, me gustaría destacar Letter From Home, por varias razones. Es un disco que se consume muy bien, no alardea de complicaciones (aparentemente). Consigue que entres en los temas con una facilidad pasmosa. Lo empecé a escuchar hace años ya, y continua sonando fresco y redondo. Tiene un puntazo de sensibilidad, que sólo Metheny es capaz de ejecutar con la guitarra -un temazo : Letter From Home (obvio?).
El desarrollo del disco transcurre entre temas a medio camino entre la fusión, detalles de salsa, y las magníficas melodias de Pat. Brillan Have You Heard, Better Days Ahead, Slip Away,... Y para los amantes de las complicaciones o los paisajes más psicodélicos, un 5-5-7 o Are We There Yet le dan la tensión justa en el centro del disco.
Otros discos recomendables, y que intentaré comentar en breve son el Still Life, o el First Circle.
De su dilatada discografía, me gustaría destacar Letter From Home, por varias razones. Es un disco que se consume muy bien, no alardea de complicaciones (aparentemente). Consigue que entres en los temas con una facilidad pasmosa. Lo empecé a escuchar hace años ya, y continua sonando fresco y redondo. Tiene un puntazo de sensibilidad, que sólo Metheny es capaz de ejecutar con la guitarra -un temazo : Letter From Home (obvio?).
El desarrollo del disco transcurre entre temas a medio camino entre la fusión, detalles de salsa, y las magníficas melodias de Pat. Brillan Have You Heard, Better Days Ahead, Slip Away,... Y para los amantes de las complicaciones o los paisajes más psicodélicos, un 5-5-7 o Are We There Yet le dan la tensión justa en el centro del disco.
Otros discos recomendables, y que intentaré comentar en breve son el Still Life, o el First Circle.
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miércoles, 8 de octubre de 2008
[Videoclip] Tributos a los 80
Parece que está surgiendo uno de tantos movimientos retro a los que ya estamos acostumbrados, y que, aunque no son más que refritos y actualizaciones, se ponen de moda cada par de años. Me sé de más de uno, y de dos, que estarán encantados con que vuelvan los ochenta. O almenos, hasta que vuelvan los 90. ¿No?
A parte de la ropa, con esos fosforitos neoyorquinos, y las reediciones de videojuegos, también se ha dejado notar en el videoclip. Gráficas que evocan la época dorada de la televisión vuelven. Hace unos meses quedó patente en este clip de Justice, para la canción DVNO, y producido por Machinemolle.
Hoy me he encontrado con este clip para DatA. Solo con ver la portada del disco, ya veréis de qué pie calza.
De momento, ya van dos, y para grupos de electrónica. A ver cuántos salen. De portadas ya van unas cuantas, por cierto.
A parte de la ropa, con esos fosforitos neoyorquinos, y las reediciones de videojuegos, también se ha dejado notar en el videoclip. Gráficas que evocan la época dorada de la televisión vuelven. Hace unos meses quedó patente en este clip de Justice, para la canción DVNO, y producido por Machinemolle.
Hoy me he encontrado con este clip para DatA. Solo con ver la portada del disco, ya veréis de qué pie calza.
De momento, ya van dos, y para grupos de electrónica. A ver cuántos salen. De portadas ya van unas cuantas, por cierto.
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[Notícia] Ya se puede escuchar el nuevo disco de Keane
Aunque todavía no ha salido a la venta el nuevo disco de Keane -Perfect Symmetry, por si alguien se ha saltado el título- Last.FM ya permite hacer una escucha previa, pero -atención-, con comentarios de la banda.
De primeras, y partiendo de la premisa que no utilizan guitarras, utilizan los sintes con más distorsión de lo habitual, y el resultado (en las primeras escuchas) me parece redondo. Sé que Roco quizá no lo comparta tanto, pero ya me sorprendió diciendome que los singles previos le habían gustado.
Comentaré el disco en La Voz Telúrica en cuánto esté disponible íntegro. De momento : http://www.last.fm/music/keane/Perfect+Symmetry
Edito : Roco, el peor de tus sueños. Keane versiona Genesis (That's All).
De primeras, y partiendo de la premisa que no utilizan guitarras, utilizan los sintes con más distorsión de lo habitual, y el resultado (en las primeras escuchas) me parece redondo. Sé que Roco quizá no lo comparta tanto, pero ya me sorprendió diciendome que los singles previos le habían gustado.
Comentaré el disco en La Voz Telúrica en cuánto esté disponible íntegro. De momento : http://www.last.fm/music/keane/Perfect+Symmetry
Edito : Roco, el peor de tus sueños. Keane versiona Genesis (That's All).
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martes, 7 de octubre de 2008
[Disco] Miqui Puig - Impar (2008)
Ya estoy en la tercera escucha seguida de Impar, el nuevo disco en solitario de Miqui Puig. Poco me importa lo que haga en los programas de tv y no hablo de Ticket de La Sexta, que era genial, sino de lo otro.
A mi me parece un melómano de una exquisitez fuera de duda y eso se nota en sus discos. En este hay ecos de sus admirados Paul Weller, de The Cure, ramalazos de Northern Soul de la vieja escuela y costumbrismo 'serratiano' a punta pala. Diria que no tiene la garra que tenian algunos hits de su anterior disco, pero lo suple con las letras, marca de la casa.
No necesita ninguna gran voz para trasmitir como lo hace y el esta hecho un showman como una catedral. Atención a Entre cuchillos con una distorsión muy Planetas, y a Londres, para mi el que deberia de ser single potencial.
A mi me parece un melómano de una exquisitez fuera de duda y eso se nota en sus discos. En este hay ecos de sus admirados Paul Weller, de The Cure, ramalazos de Northern Soul de la vieja escuela y costumbrismo 'serratiano' a punta pala. Diria que no tiene la garra que tenian algunos hits de su anterior disco, pero lo suple con las letras, marca de la casa.
No necesita ninguna gran voz para trasmitir como lo hace y el esta hecho un showman como una catedral. Atención a Entre cuchillos con una distorsión muy Planetas, y a Londres, para mi el que deberia de ser single potencial.
[Disco] This Town Needs Guns - Animals (2008)
Siguiendo con la actualidad musical, ha llegado a mis manos el primer álbum como tal de This Town Needs Guns, una gente de Oxford muy interesante. Evitaré comentar mucho los títulos de los cortes, y diré simplemente que han conservado el nombre de trabajo, que eran de animales. Y así queda.
Lo que sí quiero comentar es la aportación que estos chicos hacen a la música. La voz, que tiene trazas de Ben Gibbard + Ben Folds (de hecho, podría ser el cuarto de The Bens), funciona. Pero lo que realmente me gusta es la guitarra. Los arreglos son brutales. Tim Collis tiene una técnica que es una fusión de banjo (Béla Fleck), guitarra rítmica de r'n'b y algunas cosas que he visto en bajistas de jazz y fusión (El Rabo del Ojo, Carles Benavent, Richard Bona). Y aun siendo complicado, parece que va a sentar cátedra en cuanto a arreglos para guitarra de rock. Lo único que no me gusta, es que en la mezcla final del disco han dado demasiado protagonismo a la guitarra.
En Baboons, entenderéis a qué me refiero.
Un grupo, en definitiva, más que interesante. Este mes de octubre el disco Animals lo publica Big Scary Monsters.
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lunes, 6 de octubre de 2008
[Disco] Ivan Ferreiro - Mentiroso, Mentiroso en directo (2008)
El sr. Ferreiro es un perfecto cuidador de sus fans y nos lo demuestra, poquísimo tiempo después de editar su último disco Mentiroso, Mentiroso con versiones en directo de las canciones de este LP, el cual tuvo en su web un tiempo en descarga gratuita.
El resultado del disco es bastante intimista, con esa atmósfera de sus conciertos, dónde la magia entre Iván y su público más se hace notar, haciendo crecer las canciones, con sus puntos de rabia y paz y sobre todo esa complicidad con la gente que le mira desde abajo embelesados y entregados hasta la última nota.
No hay ninguna canción de sus anteriores discos en solitario, no hay ninguna colaboracón especial, ni tan solo recuperar ningún éxito de Piratas y asume el riesgo de sacar al mercado un directo de su último disco aún a riesgo de lo poco vendible que eso pueda ser. Como los salmones, nadando a la contra, sino ya no seria él.
Mención aparte ese remate del disco con Rocco Sigfriedi en plan tranquilo y con piano y cuerdas que me parece una verdadera maravilla.
El resultado del disco es bastante intimista, con esa atmósfera de sus conciertos, dónde la magia entre Iván y su público más se hace notar, haciendo crecer las canciones, con sus puntos de rabia y paz y sobre todo esa complicidad con la gente que le mira desde abajo embelesados y entregados hasta la última nota.
No hay ninguna canción de sus anteriores discos en solitario, no hay ninguna colaboracón especial, ni tan solo recuperar ningún éxito de Piratas y asume el riesgo de sacar al mercado un directo de su último disco aún a riesgo de lo poco vendible que eso pueda ser. Como los salmones, nadando a la contra, sino ya no seria él.
Mención aparte ese remate del disco con Rocco Sigfriedi en plan tranquilo y con piano y cuerdas que me parece una verdadera maravilla.
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[Videoclip] Black Mountain - Wucan
Aprovecho lo de videoclip, por no hablar de single, o porqué todavía no me he escuchado el disco demasiado, y temo hacer un juício precipitado. Lo que si sé, es que desde el viernes, no para de repetirse el riff de la intro de Wucan en mi cabeza.
A principio de este año, Jagjaguwar publicó el segundo álbum In The Future (cuarto trabajo, contando dos EPs), de Black Mountain. Los canadienses, que también han colaborado con gente como UNKLE, publicaron un disco más que redondo, en un entorno que muchos ya etiquetan (yo, es que soy fan de las etiquetas, pero sé que sirven para poco) de retro rock. La banda conserva el buen gusto de los 70, con claras referencias a los ritmos psicodélicos de The Doors o los inicios Pinkfloyderos (ya paro!).
Os dejo con Wucan. El videoclip en si, sigue la línea de muchos clips que estan saliendo ahora, rescatando material fílmico de archivos (me viene a la cabeza el de Familjen).
Huele a gasolina.
A principio de este año, Jagjaguwar publicó el segundo álbum In The Future (cuarto trabajo, contando dos EPs), de Black Mountain. Los canadienses, que también han colaborado con gente como UNKLE, publicaron un disco más que redondo, en un entorno que muchos ya etiquetan (yo, es que soy fan de las etiquetas, pero sé que sirven para poco) de retro rock. La banda conserva el buen gusto de los 70, con claras referencias a los ritmos psicodélicos de The Doors o los inicios Pinkfloyderos (ya paro!).
Os dejo con Wucan. El videoclip en si, sigue la línea de muchos clips que estan saliendo ahora, rescatando material fílmico de archivos (me viene a la cabeza el de Familjen).
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domingo, 5 de octubre de 2008
[Videoclip] 'Hay muy poca gente', de Bunbury
Si alguna vez habéis tenido ganas de meterle una buena hostia a Enrique Bunbury, el videoclip de presentación de su nuevo disco os va a dejar a gusto. El trabajo firmado por Cristian Pozo no es sólo para los fans del polifacético músico zaragozano, sino también todo un guiño para sus muchos detractores (entre los cuales no nos encontramos, que quede claro). El tema Hay muy poca gente es el primer single del disco Hellville de Luxe, que sale a la venta el próximo martes, 7 de octubre. Nada más y nada menos que cuatro años después de su anterior disco en solitario, el más que bueno El viaje a ninguna parte.
El videoclip pretende ser una sátira contra la violencia, pero utilizando la violencia más primaria, en el que Pozo ha aprovechado la vieja técnica del slow motion para mostrar con detalle la dureza de todos los golpes, en unos impactantes primeros planos de Bunbury y sus músicos. También reciben algunas hostias otros personajes que representan a la sociedad actual, como políticos, ejecutivos, periodistas, paparazzi, amas de casa... que son golpeados con sus propias armas. Dicen que Bunbury recibió nueve de los 46 golpes que se ven en el videoclip, y que sólo Cristian Pozo se atravió a meterle, aunque el cantante estuvo a punte de revolverse. De hecho, no es el único vídeo de Pozo en el que la gente se toca la cara, puesto que es el autor del videoclip para Aproximación, del grupo Pereza. Hellville de Luxe ha sido producido por Phil Manzanera (exmiembro de Roxy Music y productor de Héroes del Silencio), y saldrá a la venta en tres formatos: un CD con 11 temas, un doble vinilo con 15 canciones, y una versió digital para iTunes con 12 temas. ¿Con cúal quedarse?
El videoclip pretende ser una sátira contra la violencia, pero utilizando la violencia más primaria, en el que Pozo ha aprovechado la vieja técnica del slow motion para mostrar con detalle la dureza de todos los golpes, en unos impactantes primeros planos de Bunbury y sus músicos. También reciben algunas hostias otros personajes que representan a la sociedad actual, como políticos, ejecutivos, periodistas, paparazzi, amas de casa... que son golpeados con sus propias armas. Dicen que Bunbury recibió nueve de los 46 golpes que se ven en el videoclip, y que sólo Cristian Pozo se atravió a meterle, aunque el cantante estuvo a punte de revolverse. De hecho, no es el único vídeo de Pozo en el que la gente se toca la cara, puesto que es el autor del videoclip para Aproximación, del grupo Pereza. Hellville de Luxe ha sido producido por Phil Manzanera (exmiembro de Roxy Music y productor de Héroes del Silencio), y saldrá a la venta en tres formatos: un CD con 11 temas, un doble vinilo con 15 canciones, y una versió digital para iTunes con 12 temas. ¿Con cúal quedarse?
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