Del viernes 3 al sábado 11 de noviembre y paralelamente a la exquisita y variada programación principal del Festival de Cine Europeo de Sevilla, vuelve un año más SEFF Noche, toda una serie de conciertos en directo y sesiones de djs -de acceso gratis hasta completar aforo- que pondrán cada noche el broche final a unas jornadas de cine.
Discoteca, Las Odio, Paigey Cakey, Sallie Ford, Branquias Johnson, Mono Rabioso, Aries, Powersolo y Eme Dj, así como las sesiones de Marieta Dj-Yé, Aramburu, Maribel Sebastian Djs, miss puRple, Reyes Estrada, Narcotic Sound System, Unicornio, Tali Carreto y Cherni (Espectro Sonoro) conforman el ecléctico cartel de esta nueva edición del festival. Como cada edición, todos los conciertos comenzarán a las 00.30h y serán gratuitos hasta completar aforo.
Una edición más, la fiesta del cine europeo continuará cada noche extendiendo sus tentáculos musicales en la ciudad de Sevilla contando con dos salas de la ciudad: mientras que las fiestas de inauguración y clausura - viernes 3 y sábado 11 de noviembre - tendrán lugar en la Discoteca Holiday by Obbio (C/ Jesús del Gran Poder, 73), el resto de noches - del sábado 4 al viernes 10 - la diversión estará asegurada en la Sala X (C/ José Díaz, 7).
Que Luis DH es un tío grande lo sabemos por terrenos telúricos desde hace tiempo, pero para que quede bien clarito aquí tenemos una muestra más, que además es una perfecta forma para arrancar nuestra semana.
Pero vayamos por partes, ya que nuestro protagonista tendrá preparado su nuevo disco para el próximo año, el que vendrá bajo el título de Stardust, y del que podemos ir haciendo boca con las dos canciones que nos ocupan en esta sección.
I Feel It In My Bones, la primera de ellas, temazo rompepistas marca de la casa, un perfecto single de avance de lo que nos esperam en el que como siempre le da el punto diferencial la emocionante voz de Luis.
Lo que decíamos al principio, lo subraya con The Milkyway, el segundo avance del mismo, con un sonido más expansivo bastante cercano al trip-hop, y del que el 100% de los beneficios derivados de ventas y reproducciones hasta el final de 2018 será donado al Cómité Internacional de la Cruz Roja, Santuario Compasión Animal, y la Asociación Española Contra el Cáncer. Así que ya sabéis lo que toca, amigos telúricos...Lo podéis escuchar también en Spotify pulsando AQUÍ.
El supergrupo Holy Holy, liderado por Tony Visconti y Woody Woodmansey, girará los días 1, 2 y 3 de noviembre respectivamente por Madrid, San Sebastián y Barcelona, interpretando las canciones de David Bowie del período 1969-1973. La banda representa (y reproduce) el auténtico sonido -"no somos una banda de tributo, somos los auténticos", dicen- de las primeras canciones de Bowie, contando en sus filas con dos músicos históricos en la carrera del malogrado artista británico.
Por un lado, Woody Woomansey, el legendario batería de David Bowie entre 1970 y 1973 de su banda Spiders From Mars, el último superviviente de todo aquello. Y por el otro, Tony Visconti, el histórico productor y amigo -consejero del Duque Blanco, además de bajista en el disco The Man Who Sold The World (es también el bajista en Holy Holy).
Entre la décena de álbumes coproducidos por Visconti se encuentran varios de los mejores trabajos del genio: Diamond Dogs, Low, Heroes, Lodger, Scary Monsters (And Super Creeps) y Blackstar, su último disco. Junto a ellos dos, un plantel de all stars: Glen Gregory (cantante de Heaven 17), James Stevenson (guitarra; The Alarm, Scott Walker, Gen X, Chelsea), Paul Cudderford (voces y guitarra; Bob Geldof, Ian Hunter), Berenice Scott (teclados, Heaven 17), Terry Edwards (saxo, guitarra, percusión, voces; PJ Harvey, The Blockheads, Departament S) y Jessica Lee Morgan (voces).
El concierto ofrecerá el mismo repertorio que la última gira de Ziggy Stardust. Ahí va lo que sonará: Width Of A Circle, 5 Years, Soul Love, Moonage Daydream, Starman, It Ain't Easy, Lady Stardust, Star, Hang On To Yourself, Ziggy Stardust, Suffragette City, Rock And Roll Suicide, Wild Eyed Boy Medley, Changes, Life On Mars, Space Oddity, Supermen, Black Country Rock, TMWSTW, Watch That Man, Time y Heroes. Consigue las entradas pulsando sobre el nombre de cada ciudad : Madrid - San Sebastián - Barcelona.
Que conste en acta que he descubierto las canciones de The Cult recientemente, y aunque he podido comprobar que no son demasiado lo mío, lo que me he llevado conmigo es este pedazo de temazo que nos ocupa.
Lil' Devil formaba parte del disco Electric y fué el segundo single que lanzaron tras Love Removal Machine, trabajo que produjo el muy venerado Rick Rubin, que por aquel entonces venía de producciones más de hip-hop o trash-metal.
Con éste dieron el salto sonoro hacía un un hard-rock de lo más apetecible, en la que nuestro tema elegido, ya desde el guitarrazo inicial, te acaba atrapando inevitablemente, y consiguieron llegar al público y a la crítica de forma unánime.
Cabe recordar que además de sus andanzas con The Cult, su vocalista Ian Astbury, también forma parte del grupo del que fué líder el venerado Jim Morrison, ahora bajo el nombre de The Doors Of The 21th Century.
Antes de empezar a comentar el disco, me gustaría decir que a pesar de ser una de mis artistas preferidas desde los inicios de Fang, seré totalmente objetivo en todas y cada una de las cosas que diga aquí. Y ya aviso que todas serán buenas...
Además de haber descubierto a una gran persona y de lo más humilde en lo poco o mucho que he podido tratar con ella, creo que nuestra escena musical no tiene tant@s artistas de su calibre, y lo digo englobando tanto el terreno independiente como el mainstream. Aúna con maestría en su música, magnestismo, poder, emoción, y todos los sentimientos que se sea capaz de imaginar un@.
En Le Monde, título en francés que viene inspirado por la carta del tarot de mismo nombre, arranca con el que fué también el primer avance, 3500 Días, en la que sobrevuela un halo de tristeza subrayada por unas imágenes que dibuja Mariona con total precisión, y con las que consigue ponernos a todos de piel de gallina y con la lagrimilla a punto de salir ante tal derroche de belleza.
Con Nieve, posiblemente mi favorita del disco, despliega un noise-rock que en su voz suena de lo más poderoso y con la que estoy seguro que en directo será uno de esos puntos álgidos; con El Cuervo, inspirada en la obra de Poe y con una instrumentación mínima, y en la que se logra unas cuotas de emoción al alcance de muy poc@s; o con la brutal Sonrisa De Delfín, en la que la guitarra de Guillermo Martorell toma un necesario protagonismo para subrayar un relato en la que da la personalidad de animales a su interlocutor con momentos tan inspirados como "y en el amanecer serás ciervo, quizás lobo, y ahora ya no sé que hacer, si escapar o largarme a tu belleza de animal", se vislumbra claramente emana claramente el talento por todos sus poros.
No quisiera olvidarme de Maniobras Surrealistas, en la que posiblemente enlaza esa visión (es una suposición personal, ¡ojo!)del mundo daliníano que nos mostró en Traje Para Un Loco, por su conexión con el genio de Figueres; ni de Submarinos, en la que mi mente me ha transportado a momentos también mágicos de Tori Amos (¿os imagináis un dueto de las dos divas?); ni de Dame Los Labios, con una guitarra que nos hace pensar en el Bang, Bang! de Nancy Sinatra; ni de ninguna de las otras que conforman este trabajo sin fisura alguna.
Una delicatessen (guiño, guiño) que nos propone un paso más al genial Criatura, otra delicatessen (guiño, guiño), y que debería poner a este artista en el lugar que se merece, que es un lugar muy alto; y del que esperamos continuidad lo antes posible, ya que a la que uno se acostumbra a lo bueno, el resto la puede acabar sabiendo a poco.
El próximo día 3 de noviembre arranca con Blaumut la 12ª edición del Festival Acròbates en el Teatre Joventut, un mes de música y poesía en L'Hospitalet de Llobregat. Ellos serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a la duodécima edición "acrobática", que se celebrará entre los días con la presentación en ese escenario de su nuevo disco Equilibri. En el festival también se podrá disfrutar del estreno de otros trabajos discográficos, como el del cantautor Marwan, que presentará su nuevo libro-disco, Mis Paisajes Interiores, por primera vez en Barcelona; Pedro Pastor, que desde Madrid nos lleva su SoloLuna, acompañado de su banda Los Locos Descalzos; Jorge Tylki, cantautor venezolano que presentará Urgente, alternándolo con la lectura de los poemas que han marcado su carrera artística; O Val das Mouras presentarán su segundo disco, A Xustiza Pola Man, un trabajo más profundo y reivindicativo en el que la banda sigue poniendo música a los poemas de Rosalía de Castro; o el hospitalense Dani Flaco que presentará Verbenas y Fiestas Menores en el Centro Cultural Sant Feliu, una de las nuevas sedes que se estrenan en esta edición.
Los espectáculos especiales, que con los años se han consolidado en el festival, vuelven a estar muy presentes en esta edición. El Poetry & Rock este año lleva al Auditori Barradas un nuevo encuentro única e irrepetible; en esta ocasión uniendo música, poesía y periodismo de la mano de Estel Solé, Shuarma, Joana Serrat y Fernando Navarro. En este mismo sentido, y también en el Auditori Barradas, este año presentamos un recital inédito con el poeta Karmelo C. Iribarren y el cantautor Luis Ramiro. Moncho Otero y Rafa Mora presentarán su espectáculo Versos Sobre El Pentagrama, en esta ocasión dedicado a Gloria Fuertes, para que en el centenario de su nacimiento no podía faltar un homenaje a esta gran poeta.
Música y poesía también serán el hilo conductor de los recitales de Dolo Beltrán y Anna Carné, Un Poema Visual Con Jukebox, el del cantaor Pedro Castro y el pianista Kitflus, el recital íntimo y melódico de Marta i Micó, o lo que Cysko Muñoz ha preparado con Xavi Guinart y Javi Esteban, con el verso al traste, sobre los poemas de su último poemario, Escribo Hablando.
Para consolidar la gran novedad de las dos ediciones anteriores, los vermuts poéticos de este año habrá un primer mano a mano entre las poetas Laia López Manrique y Sonia San Roman y un segundo round con Mireia Calafell y Flavia Company. Almudena Vega presentará su nuevo poemario, editado por Stendhal Books, en La Clandestina, una de las nuevas sedes del festival, y volveremos a dar voz al colectivo Racó Poètic de L'Hospitalet, que este año presentan tres recitales: José Ángel Cilleruelo y Jesús Aguado, Gabriel A. Jacovkis y Tomàs Pinel y Toni Albors y Francisco Javier Solé.
Para seguir con una de las apuestas más importantes del festival, el acercamiento de la poesía a los más pequeños con la Acròbates Kids, que se realizará con cinco espectáculos muy diferentes que abren el festival en todas las bibliotecas de la ciudad. Con motivo de la exposición El Llobregat. Un delta, sis pobles, que se podrá ver en el Museu de L'Hospitalet en el mes de noviembre, el festival ha organizado el recital Poetes Del Llobregat con cinco voces poéticas que han bebido en algún momento del agua y los márgenes del río: Míriam Cano, Mariano Martínez, Amadeo Rojo, Joana Romero y Laura Solé.
Cerrará la programación el gran Paco Ibáñez, embajador de la poesía en todo el mundo, y un concierto que es una propuesta de amor, libertad y dignidad. Para terminar, decir que como novedad habrá también dos exposiciones. La primera quiere ser un pequeño homenaje a Jesús Lizano a partir de una selección de sus poemas releídos con la mirada y las fotografías de Noelia Pérez. La segunda es la primera de Shuarma, cantante y compositor del grupo Elefantes, que con Conexiones quiere mostrar su profundización en las relaciones de las conexiones neuronales y la parte emocional del ser humano. Para cualquier info al respecto (horarios, artistas, etc), pulsad AQUÍ y accederéis a la página web del festival.
Aunque solamente fuera por lo que dijo de que U2 acabarían siendo sus putos teloneros, esta primera aventura sonora de Liam Gallagher con su propio nombre, ya tenía medio cielo ganado. Si además éste está cargado de temazos, pues mi entrega para/con él es total.
Ya desde la primera canción, la impepinable Wall Of Glass, en la que obviamente nos encontramos con esa semilla Oasis presente, eso si, con una producción de lo más nítida y sobre todo muy actual y muy moderna, convirtiendo este tema en uno de los más inesperadamente adictivos de lo que va de año.
Tampoco se quedan cortas en eso You Better Run, que desde ya me apodero para mis noches de pinchadiscos; y Greedy Soul, que le acerca a los últimos y más rítmicos Kasabian, lo que deja claro que no vive tanto del pasado como muchos quieren pensar. Obviamente no podremos dejar de pensar en la banda que compartió con su hermano al escuchar Universal Gleam; la maravillosa Bold, de la que dan ganas de corear hasta las palmas; o con la muy "beatleliana" (y no por ello menos "oasisiana") Paper Crown.
Los freakazos afortunados que hemos optado por la Deluxe Edition podemos disfrutar además de tres bonus tracks que podrían haber formado tranquilamente parte del disco, ya que Doesn't Have To Be That Way tiene verdadera alma de hit; All My People / All Mankind, con esos acordes folkies y su emocionante épica sorprenderá seguramente a muchos; y I Never Wanna Be Like You, pieza acústica perfecta de colofón para esta primera entrega del rebelde de los Gallagher, del que ya avisa que trabaja en la continuación. Canelita fina.
Yo de momento, feliz de ser de los pocos suertudos que tuvimos la paciencia y la picardía de conseguir entrada para su concierto en Barcelona, y del que espero que tanto Northern Sky como servidor daremos rendida cuenta allá donde creamos conveniente (yo aquí, eso seguro).
Van Morrison, el autor de temas tan míticos como Gloria, Here Comes The Night, Brown Eyed Girl o Moondance incluye el WiZink Center de Madrid en la gira europea de presentación de su último trabajo, Roll With The Punches (Caroline International).
Ganador de seis premios Grammy, el león de Belfast nos visitará el 12 de diciembre en Madrid con un acompañante de lujo: Georgie Fame. Con uno de los catálogos más venerados de la historia de la música y un talento sin igual como compositor, cantante y performer, nuestro protagonista acumula grandes logros en su pasado musical. Y, lo mejor de todo, es que podemos seguir contando con él, con todos sus logros futuros y todos esos grandes momentos de entusiasmo que promete seguir ofreciendo a su público. Un lujo.
Uno de los músicos más genuinos, Sir Van Morrison, actuará en el WiZink Center de la capital. Hablamos de un icono de la música desde hace décadas, un artista que tiene unas raíces musicales únicas, inspiradas en la posguerra de Belfast. Él se resiste a convertirse en una pieza de museo y sigue avanzando aún más rápido en una carrera que suma ya medio siglo de trayectoria y un buen puñado de obras maestras.
El pasado 22 de septiembre editó su nuevo disco Roll With The Punches (Caroline International). Los detalles del concierto son los siguientes : Apertura puertas 18.30h. / Artista invitado: Georgie Fame Trio - 19.30h. / Van Morrison en concierto. 20.30h. / Entradas a partir de 48€ + gastos de gestión a la venta en Ticketmaster y en wizinkcenter.es.
Me gustaría decir antes que nada que por muy fan de La Bien Querida que sea, que soy totalmente objetivo cuando digo que hasta la fecha no veo en su trayectoría ni un paso atrás, ya que no ha temido en ningún momento asumir riesgos y ha salido siempre victoriosa de todos ellos.
Alguien capaz de hacer canciones como Permanentemente, digna heredera del sonido (y también de la lírica) de Family, cosa que a mi entender no está al alcance de cualquiera; la brillantez adictiva de Si Me Quieres A Mí; la rumbeada Recompensarte, con la colaboración de J de Los Planetas y con las palmas y el jaleo de Muchachito y Alejandro Fernández; la susurrante Fuerza Mayor ("parece que el destino se burla de nosotros, no nos da nada, y nos lo promete todo") que me parece inmensa; o la oscuridad de Peor Que Los Demás, que apela a los primeros New Order y que no desentonaría para nada en la banda sonora de Stranger Things, pues creo humildemente que no es moco de pavo.
Será su voz, será su talento, será la mano de David Rodríguez, o quizás sea todo junto (o incluso nada de eso), pero con Fuego se reafirma mi militancia para/con la música de La Bien Querida, reivindicando con fuerza que no tenemos tant@s artistas de su calibre, y evidentemente quedo con las ganas de poder disfrutar en directo de todas ellas, ya que es el lugar más adecuado para que nos las clave como puñales.
Que mejor que arrancar la semana telúrica con la energía que destilan Briatore en este single formado por dos canciones, que siendo ambas hijas de su padre y de su madre, engloban con claridad el mensaje sonoro de la banda.
La primera de ellas, Mystery Train, un pepinazo que bebe tanto de la escena new wave como del sello 2 Tone, con un resultado de lo más excitante que nos transporta directamente a los mejores momentos de Madness.
Completa este single The Game, cercano a los dictados que Paul Weller nos mostró en los tiempos de The Jam y The Style Council, y con un pedazo de estribillo con unos coros y una instrumentación influenciada por el northern soul más bailable.
Sonidos añejos que nos llegan de forma renovada y fresca, pero siempre respetando los dictados del género, de los que creo que la banda son rendidos admiradores. Y nosotros, encantados con ello y con que la gente de Clifford Records siga apostando como hace desde hace tiempo, por música de tanta calidad como la que nos ocupa.
Confieso que me rendí a Medalla desde el primer segundo de escucha de Sable Negro, canción con una fuerza inusitada (y muy bien equilibrada) en el mundillo de la música independiente nacional, y claro, acabó formando parte de nuestros #VídeosTelúricos,de nuestros tops 20 mensuales, y como ahora mismo, nuestro disco de la semana.
Pero es que todo eso lo disfrutamos corregido y aumentado en éste, su primer largo, que bajo el título de Emblema y Poder, nos da una ración de ostias sonoras para dejar a cualquiera con el culo torcido. Y podemos comprobar lo que digo desde la inicial, Máquina De Plata, que a base de una entrada a ritmo marcial nos lleva a un éxtasis guitarrero que gustará tanto a los fans del punk-rock como a los que disfrutan del speed-metal.
También destacaría entre todas ellas la casi dream-pop Deporte En Vano, que para servidor de ustedes es el himno más evidente del disco, y en el que admito que me he enamorado de esos sintes ochenteros; la magnífica Murciélago, con la que es inevitable no acabar cantando mentalmente (y no mentalmente) su "no es lo que dice ser, murciélago esta vez, no es lo que dice ser, sobrevolándote"; ó ese pepinazo stoner instrumental que es Furor (¿alguien más que visualice a Alonso Caparrós cuando la escucha?), que calificaría de material de altos vuelos.
En disco de lo más diferente a lo que se estila en nuestra escena indie, y supongo que ahí reside su magia, en no perder su identidad ni sus principales influencias, pero consiguiendo sonar de un modo que puedan disfrutar gente no tan acostumbrada a tanta guitarra afilada. Para alinear junto a los grandes logros de una de las mejores bandas y más por desgracia infravaloradas) que ha habido en nuestro país, The Unfinished Sympathy, ya que como ellos, manejan con talento melodia y fuerza.
Tras un parón temporal, Glamour To Kill, o lo que es lo mismo, el grupo formado por Luis Miguélez, Juan Tormento y Antonio Glamour, vuelven a los escenarios para celebrar los 15 años de la banda. Y lo hacen por todo lo grande, como no podía ser de otro modo.
Con el título de 15 Años De Música Para Las Ratas, el trío nos obsequiará un show tan único como ellos saben hacerlo, el próximo día 10 de noviembre en la madrileña Sala Maravillas Club. Será dentro de la programación del Tsunami Genderfluid, el primer festival de género fluido del mundo dónde lo más importante es celebrar que estamos juntos y respiramos.
Además, después del concierto, que por cierto abrirá sus puertas a partir de las 22.30h se podrá disfrutar y bailar con la sesiones a los platos de La Loba de Minessota + Danger & Lion Djs. Como para perderse este sarao...
100 copias numeradas y firmadas del Musik Pour The Ratas edición alemana con nueva carátula especial para coleccionistas, son el regalo de las primeras 100 entradas de venta online (el cd se entregará en la entrada), y que se pueden adquirir pulsando AQUÍ.
Los que son realmente artistas, tienen la necesidad de expresarse de la forma que sea y como buenamente se pueda. Es el caso de quien nos ocupa, y que además queremos mucho, el músico catalán Joan Delapse.
Nosotros le descubrimos con sus canciones al frente de la banda Errático, los que por cierto formaron parte de uno de nuestros discos del verano versionando a Bertín Osborne, nada más y nada menos, aunque ya llevaba tiempo dando guerra en los escenarios con el grupo de post-punk Decadence UK.
Para su primera aventura en solitario, Delapse se nos presenta en modo acústico, pero sin perder las señas de identidad grungeras de su música, como podemos comprobar en el primer avance, de título homónimo al disco, Walkabout.
En él encontraremos una selección de canciones en acústico y rarezas no publicadas hasta la fecha, y que saldrá a la venta el próximo 17 de noviembre con la edición del sello Binary Emotions Records. Lo esperamos con muchas ganas, que conste en acta.
Empieza la cuenta atrás para la 2ª edición del SOUNDIE primer concurso Internacional de videoclips de Barcelona, que se celebrará el próximo 20 y 21 de octubre en el Arts Santa Mònica en Barcelona. Hoy ya os podemos desvelar los nombres de los finalistas que optan a premio en las siguientes categorias:
El certamen organizado por La Cupula Music y el Festival de Cortometrajes de Barcelona MECAL ha contado hasta ahora con el apoyo y la colaboración de: Fundación SGAE, UFI, APECAT, IMPALA, PAF, ULULE, MEI , Cases de la música, See you Sound, ARC, Brugal, Moritz, Videolab, Servicevision, VEVO, Yurbban y los medios oficiales MondoSonoro y ScannerFM. Durante su primera edición, Soundie (International Music Video Awards) otorgó varios premios valorados en 8000€.
De cara a esta segunda edición, repartirá unos 12.000€ en premios, 4000€ de ellos en metálico. El 20 de octubre, será una jornada PRO, dirigida a los profesionales del sector audiovisual y de la música, ofreciendo un taller de vídeo de 360º, varias ponencias, panel profesional y una sesión de networking con varios showcases de artistas musicales. El sábado 21 de octubre el público podrá visualizar las piezas finalistas y la entrega de premios junto a showcases que amenizaran la jornada.
Nunca me había pronunciado en la página sobre cosas que no fueran estrictamente culturales, pero es que si Sabina, mito venido a menos puede hacerlo, y a mi humilde modo de comprensión, hacerlo diciendo burradas, yo también creo que puedo y debo hacerlo.
Joaquín forma parte de esa vieja izquierda (cada vez más lo primero en cuanto a pensamiento, y casi o totalmente nulo en lo segundo) que creían que cambiarían el mundo, y que cuando les entraron billetes simplemente cambió el suyo, claro. Así, cualquier tipo de lucha, ideal o sentimiento que tengamos generaciones diferentes a las suyas no vale nada, ¡que ellos corrieron delante de los grises, hombre!. Para lo que les sirvió eso...
Son tan cortos de miras, y hablo en plural porque incluyo a gente como IsabelCoixet, Felipe González, Maruja Torres, y tantos otros que en lugar de empatizar con los golpes al pueblo por parte de policías, más allá de que se quiera o no la independencia, vienen con que si no necesitamos más fronteras, que si una bien grande, que si el nacionalismo (que es precisamente lo que ellos están haciendo), y que si la locura de los líderes. Y aquí viene el error, ya que en mi caso y en muchos más, no nos representa nadie más que nuestra forma de entender la vida y el mundo, en mi caso la izquierda anticapitalista e independentista. Creo que no puedo ser más claro...
Habrá quien diga que si pienso así, que a ver, que qué hago escribiendo en castellano, y mi respuesta es que a diferencia de muchísimos, los catalanes somos bilingües de cuna, y que esta lucha o sueño no va contra las personas de tal o cual país, ni contra su cultura (bueno, contra los toros si, aunque eso es tortura más que cultura), sinó contra unos mandatarios que no representan a nadie más que a si mismos y a sus bolsillos (eso si, a cuesta nuestra), y unos supuestos intelectuales, que como en el caso que nos ocupa, ya no se aclaran ni con sus ideas por las razones que sean, no seré yo quien juzgue a nadie.
P.D. : Aviso a navegantes que cualquier ataque o insulto no merecerá respuesta y lo borraré. Es mi página, es mi opinión, escribo lo que me sale de los cojones y acepto en ella lo que me sale también de ahí.
Se podría decir al ver el cartel, y siempre bajo mi gusto y mi punto de vista, que se trata de una conjunción perfecta de los astros. Y es que la admiración y el cariño que tenemos hacía Carlos Cros y Ada Van, creo que queda fuera de toda duda si se ha estado atento a nuestro recorrido.
El que fuera líder de los recordados Selenitas, presentará en directo las canciones de su flamante y recién estrenado disco La Mejor Defensa, en el que con su prosa sincera y canalla ha vuelto a dar en el clavo en nuestras patatas.
Otro tanto harán Ada Van, que repasarán los temas de su primer largo, el intenso Una Forma Huracanada De Mantener La Calma, en el que por cierto colabora Cros, así que sería bonito verles compartir escenario.
La cita será el jueves 30 de noviembre a las 21h sobre las tablas de la Sala Bikini en Barcelona, como parte del festival CurtCircuit, y para el que podéis adquirir las entradas pulsando AQUÍ. Una oportunidad de oro para disfrutar de estos fieras uniendo sus fuerzas. Queda dicho, cita imperdible.
Nos da un poco de pena publicar esta noticia, ya que no es ninguna sorpresa de Santi Balmes y los suyos está en nuestro top 3 de grupos favoritos tanto nacionales como internacionales, y no hay más que seguirnos un poco para que eso se vea reflejado.
Como todo en la vida tiene su tiempo y su momento, y el bajista de la banda Joanra Planell se baja del barco, más bien trasatlántico, en que se han convertido los de Sant Vicenç Dels Horts, y lo hacen con este comunicado que han publicado en redes sociales.
La nota dice lo siguiente: "Amigas y amigos. Después de 20 años en común los caminos de Joanra y Love Of Lesbian se bifurcan. El río es el mismo pero el agua siempre cambia. Todo fluye, y nada es permanente, excepto los buenos recuerdos, que son muchísimos. A partir de ahora nuestro amigo Ricky Falkner, quien ha co-creado, producido y grabado junto a la banda todos nuestros discos desde tiempos de Ungravity se encargará del bajo en Love Of Lesbian. Un saludo y suerte para todos."
A pesar de ello, la actividad de la banda no para, y estos días se ha confirmado que habrá nuevo concierto en Barcelona tras agotar entradas para el 25 de noviembre, y han puesto a la venta las entradas para el día antes, también sobre el escenario del Sant Jordi Club.
Que gusto da empezar la semana así, y más para un disfrutón de todo lo que huele a mod como servidor de ustedes. Y es que el esperado retorno a escena de Art School ha dado como resultado 4 canciones (una de ellas una más que certera cover) excelentes.
Empezando por la primera y que da título al ep, The Bridge Over The Railroad Tracks; estamos ante un temazo power pop con todos los ingredientes del género para enamorarnos : guitarras nítidas, voz emocionante, y sobre todo una tonada que se te pega como la cola de impacto.
Por caminos más emocionantes se mueve The Gatwick Trail, que puede herir de muerte a los fans de Big Star; para seguir con la versión del Ghosts de The Jam, que aunque para algunos puretas pueda sonar a sacrilegio lo que pueda decir, nada tiene que envidiar a la original.
Y a modo de colofón, la euforía sonora de Tring Avenue, para quien suscribe estas líneas uno de las grandes canciones de lo que llevamos de año, y que desde la primera escucha pasó a ser una de mis favoritas para darle al play en plan repete. Muchas, muchísimas ganas de más.
La magnética cantante chilena afincada en nuestro país dedica un concierto al centenario de Violeta Parra en un lugar único, el Real Coliseo Carlos III de El Escorial el domingo 12 de noviembre.
En formato trío, Soledad Vélez estará interpretando canciones tan emocionantes como Gracias a la vida, Qué te trae por aquí, Arauco tiene una pena, Qué pena siente el alma o Arriba quemando el sol, entre otras.
Estas son sus palabras al respecto: "Violeta Parra para mí siempre ha sido una gran inspiración, como mujer y como artista. Sus letras y su música me cautivaron hace años en Chile, es parte de mi cultura, es parte de mí. Me ha acompañado toda la vida, y así es todo un honor poder tocar y cantar sus canciones en un concierto especial celebrando los 100 años. Fue en mi último viaje de dos meses a Chile, dónde volví a reencontrarme con mi tierra, con su música y sus legados, especialmente el de Violeta, tuve ocasión de tocar sus canciones allí, y fue muy emocionante. Así es como volví componiendo las canciones para el nuevo disco, por primera vez en castellano. Prepararme para el show de Violeta, y el nuevo disco a la vez, es lo mejor que me ha pasado en tiempo."
Además está ultimando los detalles de su próximo álbum que será en castellano y que verá la luz en 2018. Las entradas para el concierto ya están a la venta en Entradas.com.
Nuestro protagonista, conocido también como El Rey Del Swing, es, junto con Glenn Miller y Count Basie, el representante más popular de esta rama del jazz y el precursor más evidente de ello en la que fué llamada era del swing.
Una de sus interpretaciones más famosas es la de Sing, Sing, Sing (With A Swing), que ha sido utilizada en múltiples bandas sonoras y obras de teatro y musicales, y que hoy es la protagonista de nuestro clásico de la semana.
Puso en funcionamiento la orquesta que lleva su nombre en el año 1934, y que arrasó en los escenarios más importantes y apareciendo en destacados films de la época hasta su disolución diez años después.
Yo me enamoré de esta tema por su aparición en películas de mi director favorito de todos los tiempos, el siempre genial Woody Allen, que la ha utitlizado como banda sonora en Historias De Nueva York, Misterioso Asesinato En Manhattan, o Desmontando A Harry.
Dolo Beltrán estrena su aventura en solitario con éste Copilotos, tras dejar aparcada su etapa con Pastora, y en el que seguramente muchos se quedarán impactados (y enganchados) con su valentía sonora, optando mayormente por un sonido más guitarrero, y sobre todo (incluso) más electrónico que con el grupo.
Muestra de esto último son canciones como Fiesta A Los 40, de toque casi minimal, que servidor convertirá ya en himno total el próximo año, y que se te va llevando sin que te des apenas cuenta; la más pop (y mi favorita del disco) Andar A Tientas, con la que he conseguido empatía pura y dura; o Pulso, canción que podríamos emparentar por sonido a los primeros Apollo 4.40 y Basement Jaxx, de tono expansivo y en la que se luce en las guitarras ese puto amo que siempre me ha parecido Jordi Busquets.
Obviamente, antes de todo eso, nos conquista con el single de presentación que es Ahora, toda una declaración vital y de intenciones, en la que esa sinceridad que lleva implícita en su voz y en su mirada queda reflejada en palabras. Podréis disfrutar de las citadas y todas las demás del disco en el concierto que tiene previsto en la madrileña Sala El Sol el próximo sábado 21 de octubre.
No es palabrería vacía decir la admiración enorme que servidor de ustedes siente por este animal escénico que es Marc Martínez, ya desde los ahora lejanos tiempos del programa infantil de TV3, Matraca No!, que he comprobado que data del año 1989, y que se mantiene intacta hasta día de hoy en todo lo que hace.
Disfruté como un enano de la verdad que transpiraba su disco El Bolero Del Raval (y del que esperamos continuidad), y hace nada le pusimos en los vídeos de la semana con el tema central de la obra que nos ocupa, Mal Martínez, Humor i Hòsties.obra que se representa sobre las tablas el barcelonés Jove Teatre Regina.
En él se nos muestra tal como es, valiente, brillante, deslenguado, y sacando lo mejor y lo peor de la vivido, todo a modo de monólogo descarnado, y que nos deja las cosas claras ya desde el mismo cartel, con nuestro protagonista con la boca ensangrentada.
Al ser hoy el día que és, se podrá disfrutar de una noche espacial Friday The 13th with Mal Martínez, y para la que en este momento está a punto de agotar entradas a precio especial de 10€. Sea como sea, si no se va hoy se va cualquier día, que ver a este actorazo sobre el escenario siempre es de agradecer. Podeís adquirir las entradas pulsando AQUÍ. ¡Rápido que vuelan!.
Peter Hook, ex bajista de Joy Division y New Order, forma en 2010 la banda Peter Hook & The Light, junto a su hijo Jack Bates (bajo), Andy Poole (teclados), Paul Kehoe (batería) y actualmente la formación cuenta con David Potts a la guitarra, todos ellos miembros de su anterior grupo, Monaco.
Han tocado los dos primeros discos de Joy Division, Unknown Pleassures y Closer, disco póstumo antes de la trágica desaparición de Ian Curtis. También los dos primeros discos de New Order, Movement y Power, Corruption and Lies, en diversos tours que les han llevado por todo el mundo con una notable respuesta de público y crítica.
En esta ocasión la banda visita nuestro país en un tour de tres ciudades que Andsons Producciones y HOP Music presentan en noviembre, (el 23 en Sala Moon (Valencia), el 24 en Sala Arena (Madrid) y 25 en Sala Apolo (Barcelona).
Peter Hook & The Lightinterpretarán los dos álbumes Substance, el primero que recoge temas de Joy Division (1978-1980) y publicado en 1988y Substance (1987) publicado ese mismo año por Factory Records registrando algunos de los temas más conocidos de New Order.
Conocí la música de Sara Iñíguez con con el single de su primer disco, Seré Una Gran Estrella, en la que participaban Carlos Tarque y Gary Louris nada menos, y que incluso llegó a las radiofórmulas. Obvio, era un temazo. Así que me apoderé del disco, Nº 1 Ya A La Venta, y lo disfruté como un enano. Pero por desgracia le había perdido la pista, sea por la razón que sea.
Mi redención llega con The Game, su nuevo trabajo y toda una oda al buen gusto, en el canciones como Howl nos transportan a otros tiempos quizás mejores, con unos coros Motown que enamoran a cualquiera; con el single Anyone, con un groove funkoide que tira de culo y al que es imposible resistirse; o la irresistible Teenage Heartbreaker, la que si nos dijeran que está producida por el mismísimo Phil Spector nos lo comeríamos con patatas.
Aunque si hay alguna por la que siento especial debilidad es por I Owe It To Myself, delicatessen pop con alma de swing, en la que incluso los teclados nos recuerdan a los de los míticos saloons del oeste y hacen que se nos dibuje inconscientemente una sonrisa. Lo que está claro que estamos ante un disco de los que ya no se hacen, sobrado de talento y calidad, y primando la magia de las canciones por encima de una innecesaria comercialidad o el devenir de las modas, así que aunque solamente fuera por esto, merece nuestro más sincero y rendido aplauso.