jueves, 30 de junio de 2016

[Noticia] Los 26 seleccionados para participar en el #GPS7


La fase de inscripción para la séptima edición de Girando Por Salas finalizó el pasado 17 de mayo con un total de 1.037 artistas inscritos. Tras la revisión del cumplimiento de las bases, el número de artistas aprobados quedó en 815.

Y finalmente aquí está el listado de las 26 bandas seleccionadas por el jurado de GPS y el público. Entre todas ellas están representados casi todos los estilos y gran parte de las comunidades autónomas.
  • Bala
  • Beach Beach
  • Belize
  • Berta Bitterseet
  • Biznaga
  • Cala Vento
  • Carroña
  • DJToner
  • El Rincón de los Sueños
  • Enric Verdaguer
  • Eva Fernández
  • Juan Zelada
  • La Banda Morisca
  • Los Nastys
  • Lucía Scansetti
  • Marina Bbface & The Beatroots
  • Nunatak
  • Odio París
  • Rubén Pozo
  • Rural Zombies
  • Santos
  • Shirley Davis & The Silverbacks
  • Siloé
  • Sokram
  • Sonido Vegetal
  • Viva Suecia

Además de los votos emitidos por todos los representantes del jurado, el público a través de la web de GPS pudo votar a sus bandas preferidas y los 20 más votados contaron con un voto extra. Entre las 20 más votadas por el público 4 han sido seleccionadas para participar en #GPS7.

Aquí está el listado completo de las bandas más votadas por el público: Amaro Ferreiro, Aroa Fernández, Bala, Berta Bittersweet, Clara Sallago, Currice, Divan Du Don, El rincón de los sueños, Guisando Rumba, Iseo, Karmento, Mäbu, Malaka Youth, Nubes de Malta, Patricia Lázaro, Primatah, Río Muten y Los Frescos de Altamira, Rubén Pozo, Séptimo A, Sergio de Lope.


[Disco] Cielo Pordomingo - Fugaline (2016)


Antes de empezar la reseña me gustaría decir algo, que es dar las gracias repetidamente a alguien a quien admiramos tanto como es Cielo Pordomingo por el detallazo de que a pesar que haya un océano de por medio, nos haga llegar su música en formato físico incluso a pesar de problemas con correos.

Agradecimiento que se multiplica cada vez que le das el play a este Fugaline, que ya arranca con un hit single del calibre de Escape, la que da sopas con onda a toda la discografía de Goldfrapp (por nombrar un referente cercano sonoramente) y que servidor piensa utilizar en sus futuras noches de pinchadisqueo a base de bien.

No se queda corta con Play With Me una delicatessen de pop electrónico a la que deberían estar atentos los fans acérrimos de Saint Etienne; o Pequeño Mundo, la que suena más grandiosa del disco a pesar del título, que se expande a cada palabra hasta explotarte dentro y con la que no he podido evitar imaginar a dúo con una de mis musas telúricas particulares como es la siempre genial Mariona Aupí.

No quisiera olvidarme de canciones tan brutales como Insensible, que se beneficia del acento argentino de nuestra protagonista para otorgarle un plus de emoción si aún no tuviera suficiente de entrada; de Time To Breathe, una de esas capaces de dejarte con el culo torcido por la magia que transmite; o ese final con Something Changed, en la que brilla especialmente la brutal voz de esta valiente artista. Lo que nos extraña por encima de todoes que todavía no sea un éxito universal este discazo.

miércoles, 29 de junio de 2016

[Vídeos Telúricos] Pecker // Love Of Lesbian // Ed Is Dead // Celica XX // Kokoshca // Neleonard // Fast Boo // Innocence // Selvática // White Lung // Hans Laguna // Hungry Butterfly // The Au Revoirs // Místicos De Cafetería // Mario Díaz // Porches // Balcanes // Morat // Trentemøller // Al Meu Ritme //



























Pecker - Eres Tú 


Love Of  Lesbian - Cuando No Me Ves




Ed Is Dead & WOMOH feat. NN - And I



Celica XX - Rey Hielo 



Kokoshca - Corazón Caliente



Neleonard - Coger Frío



Fast Boo - Dance The Night Away



Innocence - Peep Show



Selvática - Mi Ciudad 



White Lung - Below



Hans Laguna - Cantar y Pasear 



Hungry Butterfly - Voló



The Au Revoirs - My Twisted Heart 



Místicos De Cafetería - Arpa y Mandolina



Mario Díaz - Amante De Jerez 



Porches - Car 



Balcanes - Masada 



Morat - Del Estadio Al Cielo 



Trentemøller - River In Me


Al Meu Ritme 2016 - Alegría





martes, 28 de junio de 2016

[Noticia] Foehn Records cumplen 15 años

Nacidos en verano de 2001 con el objetivo de apostar por la vertiente menos tradicional del pop, el rock y la electrónica, y con más de 80 referencias publicadas, Foehn Records cumple 15 años.

Es por ello que quieren celebrarlo con todos sus seguidores, empezando por los grupos, verdaderos protagonistas de la existencia del sello, hasta público y medios que les han apoyado y alimentado durante todos estos años.


Para dicha celebración han pensado una serie de eventos y acciones para compartir con el público pendiente de sus pasos, y para empezar han publicado un recopilatorio de los grupos que han pasado por Foehn estos años, y en descarga gratuita, (pulsa AQUÍ para hacerlo tuyo).

Estaremos atentos a estas futuras acciones que tienen previstas hacer hasta final de año, y en las que esperamos poder asistir como público para celebrar con un sello que admiramos tanto sus tres lustros. ¡¡¡Felicidades!!!.


[Noticia] Destino Pacha Ibiza Resort celebra su cuarto aniversario

El próximo jueves 30 de junio se cumplen cuatro temporadas desde la apertura de Destino Pachá Ibiza Resort, la aventura más completa del Grupo Pachá situada sobre los acantilados de Cap Martinet.

El resort de Pachá lleva revolucionando la industria hotelera y gastronómica ibicenca desde que abrió sus puertas en 2013 congregando a miles de personas cada año con el fin de ofrecerles un lugar donde el relax y el lujo no estén reñidos con el entretenimiento que la isla blanca puede llegar a proporcionar.


Para celebrar la onomástica, se ha preparado un Daytime Open Air Birthday que promete estar a la altura, abriendo sus puertas a las 16h, culminando con una increíble puesta de sol desde una inmejorable perspectiva y cerrando a media noche a la luz de la más hermosa luna.

La música llegará de la mano del capitán de Diynamic Solomun y su concepto Solomun + Live que viene acompañado en esta ocasión por el maestro Isolée, su apadrinado Lehar y el residente de la sala, directamente relacionado con Ibiza Sónica Radio, Igor MarijuanCarry On a partir de medianoche en Tox Club Privé.

lunes, 27 de junio de 2016

[Apuesta Telúrica] Errático - Save The Savage

Hay veces que lamentas no poder abarcar todo lo que quisieras, de ese modo hubiera podido disfrutar antes de las canciones de este Save The Savage que firman los jovencísimos y talentosos John Delapse y Neil Hate, o lo que es lo mismo, Errático.

Aglutinan en sus canciones lo mejor del grunge, así podemos pensar en bandas como Soundgarden al sonar Savage o a los mismísimos Nirvana en la espléndida Easily, dando que pensar de si no están poseídos por el espíritu de Kurt Cobain viendo lo visto y oído lo oído.


El power-pop guarrote de ese que tanto me gusta en Ugly Face, que se pimplan en menos de tres minutos y marcando senda a seguir, y Madness, que tiene improvisación (en el buen sentido), tensión, misterio y ruido a partes iguales rubrican un material que definiría de diamante en bruto y que espero que algún sello avispado no tarde en ficharles para desenvolupar lo que llevan dentro en total libertad.

Si a todo eso se le suma una portada colorida y cargada de fuerza de la que me declaro absolutamente fan, solamente me queda decir que espero que no tarden en regalarnos nuevas canciones, las que seguro vamos a disfrutar tanto o más que estas.

domingo, 26 de junio de 2016

[Noticia] Cuarta edición de Vodafone yu Music Talent

La edición de Vodafone yu Music Talent ya está aquí con un montón de novedades, y dispuesta a dar a conocer a las mejores bandas nacionales. La pregunta es muy sencilla:¿quieres dar a conocer a tu banda? Porque si es así, podéis ganar todo esto:

▪ Grabaréis vuestro primer disco.
3.000€ para renovar vuestros instrumentos.
▪ Rodaréis un videoclip con un director de prestigio.
▪ Seréis teloneros de los Vodafone yu Music Shows de artistas consagrados.
▪ Tendréis un grupo padrino: una banda reconocida que os ayudará con vuestra carrera convirtiéndoos en teloneros en cuatro de sus conciertos.
▪ Tocaréis en tres festivales nacionales.


Estáis ante una gran oportunidad, que sin embargo, no exige grandes sacrificios. La pregunta, vuelve a ser muy sencilla: ¿A qué esperáis?. Inscríbete antes del 19 de septiembre a las 12h. Participa ya en pulsando AQUÍ.

Sigue los pasos de Vodafone yu en:

sábado, 25 de junio de 2016

[Clásico Telúrico] Edwin Starr - H.A.P.P.Y. Radio (1979)

Un sábado más le damos meneo a lo que es nuestro clásico telúrico de la semana y que esta vez lo protagoniza Edwin Starr, artista que por desgracia para mi melomanía he descubierto recientemente sin ser consciente de lo que me perdía.

Aunque su máximo pico de popularidad le llegó con la canción anti-belicista War, la que se mantuvo algunas semanas en lo más alto de la lista Billboard, pero claro, no siempre lo más exitoso es lo que más emociona (al menos a servidor) y mi tentación es otra.


H.A.P.P.Y. Radio, un temazo disco-soul, en el que Warr hace una demostración de voz tremenda, y que cuenta con una instrumentación perfecta para gastar suelas de lo lindo, ya que aglutina sin descaro lo mejor de la muy en boga esos tiempos disco-music con ese espíritu Motown que la hace imprescindible.

Simple como soy, decir que a mi lo que me gusta especialmente son las campanillas que se oyen a lo largo de la canción, que hay gente que con menos ha hecho discos (si, si, lo digo por Mónica Naranjo).



viernes, 24 de junio de 2016

[Disco] Mist3rfly - # (2016)


Antes de hablar de Misterfly habría que quitarse el sombrero, ya que si en este país hay figuras emblemáticas en el llamado synth-pop o electropop o como se le quiera llamar, él es uno de los abanderados. Aunque también diré que cualquier etiqueta se quedará corta en este caso.

Con un carrerón a sus espaldas (Lemon^Fly, Electronikboy, entre otros), y con varios de proyectos entre manos (Conmutadores, X+M), titula su tercer trabajo en solitario  con el original título de # (hashtag para los no iniciados en el tema informático), en el que su particular visión de como hacer música de baile brilla de todas, todas, especialmente debido a una personalidad abrumadora que se percibe en todas y cada una de las canciones que lo componen.

Así pues es capaz de llevarnos de viaje al dance de los 90's con Undur, a los 80's de Kraftwerk en la magnífica Future Dark, a los que por cierto versiona y de que manera, haciendo suya la emblématica Computer Love, incluso como es capaz de adentrarse en sonidos como el house e incluso trance en I'm Crazy, I'm Love; en #1,2,3,4 o Le Monde On Plastique.

Pero me he dejado para el final el principio, ya que si con alguna me ha ganado es con Destructive Technology, discípula de los primeros pasos de New Order y la que el sutil toque épico que le otorga nuestro protagonista la hace brillar espacialmente. Mist3rfly no defrauda, Mist3rfly es un sabio.

jueves, 23 de junio de 2016

[Noticia] Pecker estrena el vídeo de Eres Tú

Hace un año y medio Pecker recibió un encargo curioso. El Festival Periferias le invitaba a dar un concierto con el repertorio de Suite (su anterior álbum) pero que además incluyera 4 versiones de canciones de Eurovisión. Las seleccionarían sus seguidores en las redes sociales y éstas fueron las elegidas: Canta y Sé Feliz de Peret; La, La, La de Massiel (que formará parte de nuestro disco del verano #LigerezaTelúrica2); Yo Soy Aquel de Raphael y Eres Tú de Mocedades.

Meses después, Raúl decidió incorporar aquellas sorprendentes versiones a su nueva gira. Poco a poco fue haciéndolas cada vez más suyas, hasta que el pasado mes de marzo publicó Perversiones, un ep de edición limitada y numerada en vinilo de 7 pulgadas.



Y ahora nos sorprende con el vídeo de Eres Tú, su perversión quizá más provocadora y que roza desde el pop su vertiente más punk. Rodado íntegramente en Massachusetts (Boston y Rockport) y New Hampshire (Keene, Dublín y Marlborough) aprovechando varios conciertos que Pecker ha ofrecido en tierras norteamericanas. María Tresaco y él mismo lo han creado, realizado y producido.
  
Y todo ha sido fruto de la improvisación a pesar de contar con la colaboración ciega de varios extras con los que se cruzaron en el camino. A modo de cortometraje de serie b con banda sonora eurovisiva, cuenta la vida cotidiana de un hombre unicornio que se ve sorprendido por la venganza. En resumen, una maravilla más de esas a las que nos tiene acostumbrados este genio.

[Noticia] David Van Bylen nos muestra un adelanto de Soulhousing (Pt. 2), Down The Road

Cuando su antecesor es nuestro disco telúrico de la semana. David Van Bylen, rebelde sin pausa como siempre, desoye las tradiciones discográficas y pocas semanas después del lanzamiento de éste ya nos ofrece el primer adelanto de su secuela Soulhousing (Pt. 2)

Se trata de Down The Road, un nuevo tema que, utilizando nuevamente el house como punto de partida, nos trae sabores añejos con regusto a funk y disco, lo cual hace intuir que esta segunda parte discurrirá por terrenos sonoros similares a los de su predecesor.


El arte gráfico corre nuevamente a cargo de Manuel Díaz Fernández a.k.a. Nulx. Soulhousing (Pt. 2) se publicará el próximo 5 de julio, nuevamente bajo el sello Trvzt, y constará también de 4 temas. Además contaremos con su versión de El Gato Que Está Triste y Azul de Roberto Carlos en nuestro disco del verano que publicamos cuatro días antes que el que nos ocupa. 

Mientras tanto, Down The Road, un pepinazo marca de la casa y que será la banda sonora del verano para muchos (¡presente!) está disponible en youtube y en su página web, donde además está disponible para descargar.





miércoles, 22 de junio de 2016

[Vídeos Telúricos] Místicos De Cafetería // Carlos Sadness // Murciano Total // Extraperlo // Familea Miranda // The Levitants // Novedades Carminha // Lost Tapes // Birds Are Indie // Quique González // Peter Bjorn And John // Franco // Edu Quindós // La Suite Bizarre // yes I M // Javier Dábrel // Travis // La Naranja Blossom // Elora & Alícia // Leticia Sabater //


























Místicos De Cafetería - El Último Baile 



Carlos Sadness - Perseide




Murciano Total - Isaac y Los Almirantes





Extraperlo - Chill Aquí




Familea Miranda - Brut Nature



The Levitants - Coimbra



Novedades Carminha - De Vuelta De Todo



Lost Tapes - Girls 



Birds Are Indie - I'm Leaving This Town



Quique González - Charo



Peter Bjorn And John - Breakin' Point 



Franco - El Sueño Español



Edu Quindós - New Bright World 2015



La Suite Bizarre - Madonna Es Mi Mamá



yes I M - Beautiful Girl 



Javier Dábrel - Así



Travis - What Will Come 



La Naranja Blossom - Sherlock 



Elora & Alícia - Decías Sí (Fuck & Young Sessions)



Leticia Sabater - La Salchipapa












martes, 21 de junio de 2016

[Disco] Amaro Ferreiro - Biólogo (2016)


Amaro Ferreiro vuelve al redil discográfico con su nuevo trabajo en solitario, al que titula Biólogo, la profesión que quería ser de pequeño y que por suerte para los que disfrutamos con su música no se dedicó a ello.

Doce canciones cargadas de sensibilidad y elegancia entre las que cualquier hijo de vecino puede verse reflejado en alguna de ellas, y entre las que destacaría Consummatum Est, con una rítmica que la emparenta con los mejores logros de Cabeza De León del inmenso Jero Romero.

También la acertadísima visión interna de Mi Absurdo Boomerang ("que no te dé vergüenza, siempre excusas pero a fin de cuentas, solo importa lo que tu sientas"); el single Trueno y Relámpago, una de esas maravillas marca de la casa; o Experto En Tropezar, que por alguna razón he visto también perfecta para la voz y el imaginario de su hermano Iván.

Con una exquisita producción de Pablo Novoa, y con una instrumentación detallista y nítida, este Biólogo es uno de esos discos que dejan poso, y que hay que saber disfrutar y paladear como es debido, cosa que personalmente hago y voy a hacer. Ahora a esperar que no tarde tanto en publicar el siguiente...

lunes, 20 de junio de 2016

[Noticia] Münik estrenan documental

Siempre es agradable que los grupos musicales que nos gusten nos muestren su día a día, para saber como piensan, como se divierten, como sufren, como viven sus conciertos, en resumen disfrutar de ellos en su totalidad.

Es lo que han hecho Münik, que han reflejado en imágenes el seguimiento de todo un año a sus pasos y en el que varios personajes públicos opinan al respecto de la banda y sus canciones, y que estrenaron ayer por la tarde bajo el título de Destino : Münik.


Así, Nika, Aleix y Jordi se acompañan de las palabras respecto a su arte de amigos como Alberto Jiménez de Miss Caffeina, el actor Pablo Puyol, el productor Kim Fanlo, Toni Cruz, Rafael Amargo, Ángel Llácer o Christian Gálvez, entre otros, contando las razones por las que son fans de la banda.

Con el magnífico Otra Dimensión aún calentito (y que nosotros pusimos entre los mejores singles y ep's del año pasado) y preparando lo que serán sus nuevas canciones, este documento visual se nos antoja una perfecta manera de acortar la espera.


Destino: MüniK from JOLUMECA on Vimeo.

[Apuesta Telúrica] The Strangers - Stone

Hace poco les teníamos por esta sección con el brillantísimo Glass, el que con sus canciones nos dejó obviamente con ganas de más y que se sacian con los temazos que componen este  nuevo ep, el cual viene bajo el título de Stone.

Ya desde que empiezas a degustar la intensa Are We Perhaps Choosing The Wrong Way?, una más que digna heredera de los mejores logros de Queen Of The Stone Age, te quedas con el culo torcido; para seguir dejándote arrastrar por los hipnóticas notas de Femme Fatale, la que opino que tiene madera para convertirse en uno de los clásicos perdurables de la banda.


Y que decir de Fortune's Wheel, aquí en su formato single de poco menos de cuatro minutos y la versión completa que supera los seis, en la que el ramalazo grunge que flotaba en su discazo #1 es más que evidente, conforman una selección escueta pero adictiva a más no poder.

Reivindicar en voz alta que haréis bien de recuperar cada cierto tiempo sus anteriores trabajos para confirmar que aquí hay grupos de puta madre, con calidad y talento saliéndole por las orejas, y que solamente hay que rascar y buscar un poquito para darse cuenta.




domingo, 19 de junio de 2016

[Noticia] Horarios definitivos del Vallsonora 2016

El Vallsonora se celebrará este año los días siguientes, el viernes 24 y el sábado 25 de junio en el pueblo de Àger, en la comarca de La Noguera (Lleida), siendo su seña de identidad el ser un festival de pequeño formato, sostenible, próximo y de calidad, que permite descubrir nuevas propuestas musicales emergentes, así como el patrimonio cultural, histórico y ecológico del magnífico Valle de Àger, situado en la sierra del Montsec y bañado por el pantano de Canelles, en la confluencia de los ríos Noguera Pallaresa y Ribagorçana.

Los cantautores Nacho Umbert y Joan Colomo, la nueva formación de Paul Fuster, Big OK!, el punk en catalán de L'Hereu Escampa, la música de tradición oral de María Arnal y Marcel Bagés, o el sonido de las olas del Cantábrico de San Jerónimo, son algunos de los artistas confirmados. En el campo de la experimentación electrónica, el festival contará con los sevillanos I am Dive, el dub de los barceloneses STA, la investigación poética del dúo mallorquín Jansky, el debut de Zebra Antics y las imágenes digitales de la artista visual Alba G. Corral.


Una cita ineludible que pone en valor el patrimonio histórico y ecológico del magnífico valle de la sierra del Montsec, en Lleida, se celebrará en tres escenarios privilegiados: la Ermita de la Mare de Déu de Pedra, del s. XIII, el Castillo-Colegiata de Sant Pere, del s. XI, y el Centre d’Observació de l’Univers (COU), con un concierto en el único planetario abierto 3D del mundo. El festival contará además con una amplia representación de la gastronomía local. Toda la información, horarios, abonos y entradas de día a la venta AQUÍ.

Viernes 24 de Junio

Ermita de Pedra | Gratuito
19h - Joan Colomo
20h - Nacho Umbert

Observatori del Montsec
22h - Visita Científica
23h - I Am Dive

Sábado 25 de Junio
Castell-Col·legiata de Sant Pere


19h - Apertura de puertas

19.30h - San Jerónimo
20.30h - Big Ok
21.45h - Maria Arnal I Marcel Bagés + Atzur
22.45hAlba G.Corral + Zebra Antics
23.45h - L'Hereu Escampa
00.45h - STA
01.45h - Jansky

OFF Vallsonora – Casal Municipal | Gratuito
02.30h - 04.30h - LÖKAGÏTA




sábado, 18 de junio de 2016

[Clásico Telúrico] The Smiths - The Queen Is Dead (1986)

Normalmente nos gusta echar un poco más la vista atrás en esta sección, pero es que hay efemérides como este que merecen mención y como en este caso, la total reivindicación por sus canciones y por Morrissey y Johnny Marr, líderes de la banda mancuniana.

Y es que el día 16 de junio de 1986, hace treinta años y dos días, se publicó The Queen Is Dead, el mejor disco de The Smiths para muchos, que fué el tercero que publicaron, y en el que había clásicos del calibre de Bigmouth Strikes Again, The Boy With The Torn In His Side, o la imperecedera There Is A Light That Never Goes Out.


Este trabajo jugaba con varios estilos como el music hall, el rockabilly, el punk-rock, jangle, que sumándolo al dramatismo y excesividad de Morrissey en la interpretación de las mismas les convirtió rápidamente una de las bandas más grandes de su época y a la que se idolatra aún a día de hoy.

Las canciones eran como una respuesta romántica y rebelde a la Inglaterra conservadora y oscura que gobernaba Margaret Tatcher, y la que nos ocupa y titulaba el disco, un valiente alegato anti-monárquico que no todo el mundo sabría hacer con esta sutileza.

viernes, 17 de junio de 2016

[Noticia] El Pulso Sonoro Albaceteño, primer encuentro de artistas y profesionales de la música de Albacete

Bajo el epígrafe de El Pulso Sonoro Albaceteño, el próximo 22 de junio se celebrará el primer encuentro de artistas y profesionales de la música de Albacete con motivo del Día Internacional de la Música.

Por ello. la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Albacete ha organizado el primer encuentro de artistas y profesionales de la música albaceteña que tendrá lugar el próximo miércoles 22 de junio, a partir de las 20h de la tarde- en el salón de plenos del antiguo ayuntamiento de Albacete, situado en la Plaza del Altozano de la capital.


De esta manera se pretende crear un espacio abierto que reúne a músicos, djs, promotores, periodistas, etc., que trabajan en nuestra ciudad y en plena actividad- para, entre todos y a través de una mesa redonda, con carácter de tertulia abierta y en constante diálogo con el público, tomarle el pulso a la realidad musical de Albacete en este 2016. Tras la tertulia contaremos con la actuación especial de Cuerda que presentará en formato acústico los temas de su nuevo álbum En La Niebla.

De la misma se podrán extraer interesantes conclusiones de lo que sucede, su problemática, su idiosincrasia, lo que se puede mejorar y hacía donde se dirige la música albaceteñaen estos momentos. Para esta primera cita con El Pulso Sonoro Albaceteño se ha querido contar con los siguientes invitados: Fernando Alfaro + Joaquín Pascual + Modesto Colorado + Camilo Fuentes (A.M.I.G.A.) + Fernando Fuentes (presentador y moderador) + Javier Alarcón (Festival de los Sentidos & Croma Day) + Carlos Flan & Carlos Cuevas (Burrito Panza) + D.R.I.V.E. + Paco Cuerda + Angelus Apatrida + Karmento + Kurro Barberá (Velouria & Caribou) + CHUS S.O.S. + Asociación Amigos del Jazz + Escuela de Música Municipal + Antonio Díaz (La Tribuna de Albacete) etc. 

[Disco] Estúpida Erikah - 300 Mil·lisegons Per Crear Un Record (2016)


Cada vez que Lluís Bòria edita nuevas canciones la opción siempre es dejarme llevar por esas historias cargadas de nostalgia, de realidades y del vivir a grandes rasgos, y que en su voz casi susurrada toma una dimensión gigantesca.

Tuvimos la suerte de contar con él en uno de nuestros primeros discos telúricos, en el que nos cedió su espectacular versión de La Tieta de Serrat, cosa que no podemos más que agradecerle de todas, todas.

Tiene en su poder esa varita mágica con la que emocionar sin el más mínimo esfuerzo, y con ello crea maravillas como Quan Acaba En Un Descosit; la dylaniana Cau La Nit, un folk-country de lo más pegadizo; Les Ones Del Desig, sabiamente elegida como single del disco; o ese barco al que agarrarse en un naufragio que es Tot Anirà Bé.

Y es que tras ese tono acústico y calmoso, las palabras que desgrana nuestro protagonista en cada canción tienen una fuerza más enorme que cualquier guitarrazo o cualquier grito, con lo que se consigue que cada una de ellas se te clave en corazón y alma, y a eso se le llama magia y talento.



jueves, 16 de junio de 2016

[Noticia] Cartel del The Rock Festival

El próximo sábado 25 de junio tendrá lugar en el Estadio Vicente Calderón de Madrid, The Rock Festival, una cita ineludible de ocho horas ininterrumpidas con la mejor música de la época dorada del pop y rock español, que arrancará a partir de las 16h de la tarde.

Grupos y artistas míticos de la década de los 80 reunidos en un mismo escenario con el histórico dj de los 40 Principales, Fernandisco, como maestro de ceremonias. Reunirlos a todos pareció complicado pero gracias a The Rock Festival, se ha hecho posible. 


Acordes y letras que conforman la cultura musical de todo un país como Qué Hace Una Chica Como Tu En Un Sitio Como Este, Rock' n' Roll Star, Judas El Miserable, Mil Calles Llevan Hacia Tí, La Chica De Ayer, Lobo Hombre En París, Mediterráneo, Sabor De Amor o Cuando Brille El Sol sonarán sobre las tablas del estadio del Atlético de Madrid.

17h - Trogloditas / 18h - Tennessee / 19h - Nacha Pop / 20h - Danza Invisible / 21h - Los Rebeldes / 22h - La Guardia / 23h - Burning / 0.00h - Low Cost  / 00:30h - La Frontera / 01:30h - La Unión /


[Disco] Zac Brown Band - Jekyll + Hyde (2015)


Como siempre que veo alguna película de Adam Sandler, me he llevé una alegría a modo descubrimiento musical cuando mirando la segunda colaboración que ha hecho para Netflix, la divertidísima The Do-Over sonó una canción que disparó todas mis alarmas de favoritismos varios.

Se trataba de Tomorrow Never Comes, supongo que el single de este magnífico Jekyll + Hyde, un disco de 16 canciones (ahí es nada) contando la versión acústica de la que nos ocupa, que te atrapa de entrada con su tono suave y su ritmo creciente y explosivo a medida que avanza, y al que dota de sonidos del country (su terreno) e incluso de arreglos electrónicos que le quedan niquelados.

El muchacho tiene un don para hacer hits que tira de culo, y se atreve con distintos palos sin perder su esencia vaquera, y no hay que escuchar casos como la magnífica también Beautiful Drug, en la que los banjos y ese aire de masticar tabaco no desaparecen pero se muestran de forma sutil: volviendo a la raíz en Remedy y en Young And Wild; o haciendo delicias perfectas para el calor del verano como la folkie Castaway o You Easy, que podríamos asociar con algunas de gente como Jason Mraz o Jack Johnson.

Tampoco se queda corto a la hora de elegir colaboraciones, y se luce cantando swing junto a Sara Bareilles en Mango Tree, o dándole candela a las guitarras para el dúo junto a Chris Cornell en Heavy Is The Head. Obviamente voy a seguir explorando pasado, presente y futuro de este proyecto, ya que obviamente me ha atrapado de lo lindo.

miércoles, 15 de junio de 2016

[Vídeos Telúricos] Murciano Total // Joan Colomo // Místicos De Cafetería // Magictostadora & Clara Plath // Tórtel // L.A. // Oh, Trikelians // The Spike Heel Sex Sound // Los Nastys // Belize // Delobos // Seward // The Hallows // Ñ'Cannalla // Komgo // Noga // Luter // Adrián Juárez // Víctor Santana // a Singer of Songs //



























Murciano Total - El Viaje



Joan Colomo - Enmienda A La Totalidad 



Místicos De Cafetería - Arriba2



Magictostadora & Clara Plath - Interstellar (Toast Sessions)



Tórtel - Respira



L.A. - In America



Oh, Trikelians! - Henälwefeel (Un Día Cualquiera)



The Spike Heel Sex Sound - Vernice



Los Nastys - Baby



Belize - L'Hiver (Qui Será)



Delobos - Underneath The Oak



Seward - Sweet Kick



The Hallows - Element



Ñ'Cannalla - Volver



Komgo - Voces



Noga - We Were On Fire



Luter - La Orquesta De La Libertad



Adrián Juárez - Rascacielos



Víctor Santana - Manuela



a Singer of Songs - Tall Dreams 





martes, 14 de junio de 2016

[Noticia] Ciclo Live The Roof en Barcelona

Vuelve por tercer año el ciclo Live The Roof a Barcelona. Una experiencia única en la que podrás disfrutar de tus artistas favoritos en la distancia corta en un show especial y solo para 100 personas en un marco incomparable como es la terraza del Hotel Ayre Rosellón disfutando de las vistas a la Sagrada Familia.

Un ciclo en el que podrás disfrutar de artistas de la talla de Maga, Julio de la Rosa, Christina Rosenvinge, Anni B Sweet, Mikel Erentxun, Neuman, Full, Depedro, Mario Díaz y más por confirmar, que actuarán por el siguiente orden.


· 19 de junio - Julio De La Rosa
· 19 de julio - Christina Rosenvinge
· 31 de julio - Anni B Sweet 
· 6 de agosto - Mikel Erentxun
· 13 de agosto - Mario Díaz
· 21 de agosto - Neuman
· 11 de septiembre - Full
· 18 de septiembre - Depedro

Con un inicio tan exitoso como el del día 2 de junio con Maga, esperamos que ocurra en todos los demás también ese éxito, y que este tipo de iniciativas tengan el máximo apoyo posible por parte del público. 

lunes, 13 de junio de 2016

[Apuesta Telúrica] Yogures De Coco - Azul

No hay nada para arrancar la semana que unas buenas canciones, y eso es precisamente lo que encontraremos en el nuevo ep de Yogures De Coco, que viene bajo el colorido título de Azul, y en el que podemos comprobar que se manejan de perlas en distintos palos.

Desde la inicial Valparaíso, que debería ser una de las canciones más radiadas este verano ya que lo tiene todo para ello, una letra fresca y un sonido tropicalista bajo la estela de Paul Simon; pasan al indie-rock con estribillazo de Viajero sin apenas despeinarse.


Rock de tintes épicos en la magnífica Vueltas y Vueltas con trazos como "notas dentro un suspiro que te abriga los sentidos laberintos en caminos y mil ojos juzgando tu destino" o como "rescatar recuerdos inventando conocidos respirando humo para que entre algo de aire" demuestran que además de talento sonoro lo tienen también para la lírica.

Y rubrican esta selección de canciones bajando los amplis y creando una pieza emocionante como Carnaval, y con la que consideramos que no había mejor modo de rematar. Os aseguro que tras la escucha de estos temones quedáis con ganas de mucho más, así que a título personal diré que espero que no tarden demasiado en regalarnos nuevas canciones.


domingo, 12 de junio de 2016

[Disco] Travis - Everything At Once (2016)


El que es fan de Travis lo es para toda la vida, y es que ese perfil tan marcado por la emocionante voz de Fran Healy que te hace participe de esas historias mundanas con tintes a veces nostálgicos, a veces optimistas pero siempre lúcidas a pesar de todo te marca para los anales.

Reconozco que me chocó de entrada (y para muy bien) la elegida como primer single, la titular Everything At Once, más activa y épica que de costumbre; lo mismo que me sucedió de entrada con canciones como Magnificent Time, una maravilla pop con tintes glam y que a mi entender les asemeja más que nunca a los últimos trabajos de Belle & Sebastian, cosa por otro lado estupenda.

La emocionante 3 Miles High, uno de esos temas marca de la casa que te emocionan desde la primera nota; cosa que también sucede con la redondísima Animals, canción con alma de clásico de la banda; o Paralysed, que sorprende con esos ramalazos africanistas y ese estribillo de lo más coreable.

Posiblemente no será el disco por el que serán recordados para los anales, pero si uno que atesora suficientes razones para seguir adorándoles a los que lo hagan desde un principio, ya que no defraudan en ese de hacer buenas canciones y eso ya es mucho.

sábado, 11 de junio de 2016

[Noticia] Nace Kino Tarragonik

Ha nacido Kino Tarragonik, el primer festival audiovisual de carácter colaborativo de Cataluña, con un formato único: 30 participantes deben realizar 5 cortometrajes en un tiempo límite de 54 horas. Es el evento más importante de la entidad sin ánimo de lucro Tarragonik, el resultado de la iniciativa de dos jóvenes emprendedoras que comparten su pasión por el mundo audiovisual y el arte: Alegre Priscila y Eli Gilart, respaldadas por un equipo de colaboradores. Tras varios años trabajando en distintos proyectos deciden unir esfuerzos para abrir una nueva puerta a los profesionales del sector audiovisual creando esta entidad con la que construir una comunidad profesional, fomentar el desarrollo y promoción de sus miembros y colaboradores mediante actividades y formación continuada y promover la cultura local a través de productos audiovisuales. 

Todo empezó el 4 de julio del 2014 cuando la socia fundadora Alegre Priscila descubre el Movimiento Kino y el mundo de los Kino Kabaret (es un movimento nacido el 1999 en Montreal, Canadá, nace de la voluntad de reunir a profesionales y amantes del mundo del cine, audiovisual y creación artística para poder desarrollar proyectos en común). Teniendo ella una experiencia que le cambió la vida, en Kino Euphoria, ella crea su primer cortometraje de ficción: Demà (teaser aquí). A partir de allí empieza a buscar colaboradores para poder organizar el primer Kino Kabaret catalán, en su fabulosa tierra natal, el Delta del Ebro.



Kino Tarragonik busca la creatividad, socialización, busca compartir, aprender, crear comunidad. además de formar parte del festival internacional de cine y paisaje MónFilmat, que se celebrará en Amposta y otras localidades de la zona entre el 1 y 9 de julio. Con una amplia programación de calidad, entre sus diferentes secciones, ofrece un cinema alejado de la etnografía y el naturalismo. Llevará a las Terres de l'Ebre un panorama de cine inédito, con sección competitiva, propuestas de cineastas locales y temáticas vinculadas al territorio, y otra sección con cortometrajes llegados de todo el mundo. 

Si quieres ver una pequeña degustación de los cortos que se han hecho en diferentes Kino Kabaret de Europa, te invitamos a Kino Tarragonik Taste (facebook). El 27 de junio en el cafe La Cantonada de Tarragona a las 20:30h. Además han abierto una campaña de crowdfounding en Indiegogo (aquí), hasta el miércoles 15 de junio. Lugar: Tarragona y Delta de l'Ebre. Del 1 al 3 de julio de 2016. Mas info aquí



[Clásico Telúrico] Miguel Ríos - Himno A La Alegría (1970)

El que es seguramente la figura principal de lo que es el rock en este país, el gran Miguel Ríos acaba de cumplir 72 años, y por esta razón he querido que el clásico de esta semana fuera dedicado a este maestro, aunque no es la primera vez que protagoniza esta sección.

Recuerdo descubrir sus canciones en ese momento entre la infancia y la pubertad tan complicado y rendirme ante tal despliegue de talento y energía, inaudito en todo lo que había escuchado hasta la fecha, cosa que además modelo mis gustos hasta día de hoy. Por desgracia, recientemente gente del pelaje de Il Divo o Pitingo se han encargado de destrozarla, pero vaya...


La canción que nos ocupa, Himno A La Alegría, estaba incluida en su segundo disco, Despierta, y está basada en el cuarto movimiento de la novena sinfonía de Beethoven, además de contar con los arreglos musicales a cargo del inmenso Waldo de los Ríos. Se convirtió en un éxito comercial a nivel internacional alcanzando en el número uno en las listas musicales de Australia, Canadá, Alemania, Suiza, y en la lista Easy Listening de USA

Pero a mi no se me olvidará jamás que fué de los primeros conciertos que ví, concretamente en Tortosa, y al arrancar los primeros acordes de Bienvenidos, dijo un "buenas noches, hijos de puta", que provocó que el alcalde y resto de burgueses carcas de la ciudad huyeran al segundo con cara de indignados. Desde ese momento se convirtió en referente musical y personal del menda.

viernes, 10 de junio de 2016

[Disco] David Van Bylen - Soulhousing (Pt. 1) (2016)


Para alguien tan poco dado a lo más puramente electrónico como servidor, posiblemente este Soulhousing (Pt. 1) hubiera sido la mancha en el historial de seguimiento hacia un artista al que admiro desde las maquetas de su grupo.

Y es que el que busque encontrar al David Van Bylen de Estereotypo y esos estribillazos de dance-rock a los que nos tienen acostumbrados, se sorprenderá más que gratamente de que en la cabeza del cántabro hay mucha tela que cortar en cuanto a lo sonoro (y en lo que sea, vaya).

Cuatro temazos como cuatro soles, empezando por No One Said (It Was Easy Friend), temazo que nos transporta a esos 90's en que la petaban proyectos como Propellerheads, Fatboy Slim o Apollo 4.40; y siguiendo por Don't Care, electro-swing en la estela del mítico Parov Stelar (extrañamente poco conocido por nuestros lares), canciones que atrapan desde una primera escucha.

La housera How To Do This, que es la que le sigue, y Better Late, pepinazo dance con alma soul y en el que adivino (posiblemente me equivoco) un guiño al Relax de Frankie Goes To Hollywood, son el broche de oro con el que rubrica este impecable trabajo.

Bajo la edición del sello Trvzt y con un talento al que no se adivina techo para lo que se proponga (remezclas, producción e impecables directos), David nos deja con hambre de que llegue bien pronto Soulhousing (Part 2), el que se adivina por el título del que nos ocupa y que nos pone los dientes largos solamente de imaginar.



[Noticia] El Azkena Rock desvela sus horarios y la distribución de bandas por escenarios

El festival Azkena Rock, como siempre con un cartel de lo más interesante, y que se celebrará este año el viernes 17 y el sábado 18 de junio en Mendizabala (Vitoria-Gasteiz), ha anunciado la distribución de las bandas que lo conforman por escenarios y los horarios en que saldrán a actuar, el que os pasamos a detallar, aunque para cualquier duda podéis visitar la web pulsando AQUÍ.

Viernes 17 de junio

Virgen Blanca

13:30h Julián Maeso
(actuación gratuita)

Apertura de puertas:

Escenario Lemmy Kilmister

17:15h.  The Flying Scarecrow

18:40h. Daniel Romano

20:30h. Lucinda Williams


22:55h. Primal Scream

01:55h. Gutterdämmerung feat. Henry Rollins


Escenario David Bowie

17:55h. The London Souls

19:30h. Vintage Trouble

21:40h. Blackberry Smoke


0:30h. Danzig

Escenario Scott Weiland

17:50h. Jared James Nichols

19:00h. The Sex Organs

20:15h. Los Brazos

21:45h. Jean Beauvior

0:25h. Luke Winslow-King

01:50h. Dj Bone

03:30h. Head & Banger (DJs)



Sábado 18 de junio


Virgen Blanca

13:30h. Luke Winslow-King
(actuación gratuita)

Apertura de puertas:

Escenario Lemmy Kilmister


17:15h. Submisión City Blues

18:40h. Raveneye

20:40h. Imelda May

23:00h. The Who

02:00h. Supersuckers

Escenario David Bowie

17:55h. Cobra


19:25h. Radio Birdman

21:45h. Fields of The Nephilim

0:35h. Refused

Escenario Scott Weiland

17:50h The Milkyway Express

19:00h The Vintage Caravan

20:15h The Scientists

21:45h. 091

0:30h. Marky Ramone’s Blitzrieg of 40 years of punk

01:50h. Mr. Fine Wine Dj

03:30h. Chulina Diablo Dee Jay

Los precio de las entradas quedan así :
Bono 2 días: 90€ + gastos
Bono 2 días + Camping: 100€ + gastos
Entrada de día: 55€ + gastos
Entrada de día + Camping: 65€ + gastos




jueves, 9 de junio de 2016

[Noticia] Todos los detalles del próximo disco Xavi Moyano, El Disco Del Buen Amor

Tras cuatro años de silencio discográfico, Xavi Moyano, un artista que admiramos desde la primera toma de contacto tanto musical como personal, se ha puesto manos a la obra con su nuevo trabajo, sin prisas y macerando su material hasta tener entre manos lo que realmente le pareciera perfecto.

Un disco escrito los dos últimos años, y que tiene como mayor influencia los viajes de ida y vuelta de nuestro protagonista Londres-Barcelona-Marrakesh, en la que las relaciones personales y las vivencias varias han creado un caldo de cultivo perfecto para que nazca unas canciones que el autor define como "tono pornonostálgico".


Por todo esto, buscó un sonido duro, seco, sin las guitarras acústicas que definieron su brillante trabajo anterior y buscó un traductor que tradujera todo eso a las nuevas canciones como el quería, y el elegido fué Marco Morgione (Elora), que además es técnico de sonido de artistas como The New Raemon, Mishima o Joan Miquel Oliver.

Sumó a estas nuevas aventuras a Mario Veléz (Tilde) a la batería, Dani Andrés al piano, el mismo Morgione al bajo y guitarras , con la masterización a cargo de Yves Roussel, además de contar con la aportación de Martí Sales de Surfing Sirles para rematar el disco en un tema en el que se le dió libertad absoluta, y que tiene una pintaza increible así escrito...así que seguro que en su traslación sonora ya será la monda. Todo ello bajo el amparo del impresionate título de El Disco Del Buen Amor. Muchas ganas de saborearlo...

* Foto : Miguel Maldonado.




[Disco] El Petit De Cal Eril - La Força (2016)


Joan Pons regresa con nuevo disco bajo el brazo, al que titula La Força, y en el que encontramos la versión del artista de Guissona posiblemente menos accesible, y en el que se presenta canciones que son como muñecas rusas a las que ir descubriendo escucha a escucha.

Sigue manejando con total talento esos estribillos dotados de juegos de palabras de lo más resultones (y para nada obvios) marca de la casa, como en el que fué el primer avance del disco, El Cor ("és dins teu com tu ets dins meu, és dins teu com tu ets dins seu, com tu ets dins meu, com tu ets dins meu sóc dins teu...") y que desde la primera escucha se queda clavado en la cabeza.

También en la impecable El Verí, para servidor la más brillante del disco; en el pop psicodélico de Els Altres, la que nos transporta a las sonoridades del Pau Riba de Dioptría; aunque lo que es de traca es ese final de lo más hermoso a la vez que duro con L'Adéu.

Recuerdo que cuando editó I Les Sargantanes Al Sol, El Petit De Cal Eril no captó para nada mi atención, pero como todo, las cosas se solucionan con los años, y el músico catalán a mi humilde entender se ha transformado disco a disco en una de esas piezas imprescindibles para nuestra música y que el público debería poner un poco más en el lugar que merece. Disfruten mientras tanto de su fuerza...



miércoles, 8 de junio de 2016

[Vídeos Telúricos] Ojete Calor // Abril Del 76 // Fórmula V // Pol // Le Clotêt Avec Garcés & Pere Ginard // Aliment // Los Rebeldes // Sexy Zebras // Role // Els Catarres // Cielo Razzo // SDM // Místicos De Cafetería // Nothing Places // Obeses // Everlyn // Edu Quindós // Moon Cresta // Shura // Teresa Martín //


























Ojete Calor - Tonta Gilipó



Abril Del 76 - México



Fórmula V - A Veces Los Recuerdos Son Así



Pol feat. Alexandrevich - Desde Aquí En Mi Cabeza



Le Clotêt Avec Garcés & Pere Ginard - Dragones y Mazmorras



Aliment - Car Crash



Los Rebeldes - En Cuerpo y Alma 



Sexy Zebras - Hijo De Puta (con Randy de Molotov)



Role - Full Of Magic



Els Catarres - Estels Al Vent



Cielo Razzo - Disfraz



SDM - Aquí Hay De Tó



Místicos De Cafetería - Ellos Cuidan Mi Jardín



Nothing Places - Tidal Love



Obeses - Brindem, Brindem



Everlyn - My Left Side



Edu Quindós - Still Believe 



Moon Cresta - Sweet Innocence



Shura - What's It Gonna Be?



Teresa Martín - Quiero Volver A Verte