martes, 31 de julio de 2018

[Noticia] Cartel completo del We Love Fest 2018

Ya viene siendo costumbre cada verano en Amposta la celebración del We Love Fest. a modo de escopetazo de salida a las fiestas de la ciudad. Un evento que se divide entre el lado electrónico (mayoritario en cuanto a artistas) y la zona indie, con lo más granado de los dj's de la zona en este estilo.

Y así, el próximo día 11 de agosto se podrá disfrutar de 12 horas de música ininterrumpidas, y que este año, además del cambio de ubicación al Passeig Del Riu, contará con los añadidos de la chill area, piscina y food trucks, con los que relajarse, refrescarse o hincar el diente. 




El cartel de este año está conformado por : 







Techno Area


- Edgar De Ramon
- Leix
- Miss_Tra
- Andree Wischnewski
- Eze Colombo
- UNDL
- Fetech Mode
- Dj Henna
- SuperEdit
- L'ex Lefter
- Samuel Pablo
- Matta


Indie Area

- A//DREI
- Dj Benja
- Hernanenh
- KutreParty
- Moreno Ros Dj
- Pablo Honey
- The Primy's

Podéis adquirir las entradas al festival pulsando AQUÍ.

[Disco] Manic Street Preachers - Resistance Is Futile (2018)


Al enfrentarte a cada nuevo disco de Manic Street Preachers ya sabes que te vas a encontrar la mayoría de esas cosas que te han hecho quererles a lo largo de los años. 

Hablo de su militancia política, su emoción a la hora de decir cada palabra, y sobre todo esa épica marca de la casa que esperamos que no pierdan jamás.

Pongámonos en harina, y centrémonos en las canciones que conforman este Resistancce Is Futile. Diré que la primera de ellas que me impresionó fué International Blue, canción dedicada al pintor realista Yves Klein, y en la que los sintes ochenteros le dan un aire diferente a la música de los galeses y es fácil imaginarla en alguna peli de Michael J.Fox de esa década.

Momentos de emoción absoluta en momentos como Distant Colours (la voz de James Dean Bradfield empuja de siempre a eso); en Hold Me Like A Heaven, que si fuera de Arcade Fire nos la estaríamos comiendo con patatas y ellos al no tener ya tanto foco pasa un tanto desapercibida; o Liverpool Revisited, un tema marca de la casa, de esos a los que personalmente me es imposible resistirme.

En definitiva, un discazo de tres pares de narices, cosa a la que los Manic no han dejado de acostumbrarnos, que esperemos que así siga siendo muchos discos y muchos años, y que el samurai de la portada parece ser que así será. Seguramente daré resumida cuenta de lo digo en mis listas de lo mejor del año.


lunes, 30 de julio de 2018

[Apuesta Telúrica] Electronikboy - Affaire De Verano

Nos hace especial ilusión la apuesta telúrica de esta semana, y es que poder hablar de un nuevo trabajo de Electronikboy para los que somos fans de la banda es todo un lujo y sobre todo un regalazo en forma de buenísimas canciones con las que hacen que sea una gozada pasar así el verano...¡Y punto!.

Esta vez nos ofrecen un ep, mini-lp, o del modo que se le quiera llamar en la que la protagonista principal es Affaire de Verano, temazo incluído en Cortocircuito y que nos parece desde el primer momento una banda sonora estupenda para los calores estivales. La podemos disfrutar a parte de en su formato original en forma de remix a cargo de nuestro querido Teenage, a la que obviamente le da ese toque personal en forma de estribillazo tecno-pop; de Bolmer, con un aire más electro; y de 3PO, la que suena algo más robótica.


También encontramos remixes de Nocturnidad (además de la original, claro) de manos de Patokai, mezcla de spoken word y experimentación; de Cyborgdrive, por la que desde aquí digo que matarían Fangoria; y la de Kôria 808, que nos transporta a ese tecno-rock ochentero que nos regaló tantas joyitas. Patokai repite al ponerse al mando de la excelente Comunión De Placer junto a Eb.

Aún no está todo, que tenemos sorpresa final, además de la revisión a cargo de Victor LeFreak de Vacaciones, la que nos hace viajar sonoramente a otro de los proyectos de ese genio llamado Mist3rfly como Lemon^Fly. Y viene la guinda en forma de emoción total para quien suscribe estas líneas, y es que han incuído esa visión personal del Tenía Tanto Que Darte de Nena Daconte y que forma parte de nuestro disco de décimo aniversario, #RadioFórmulaTelúrica. Todo ello envuelto en una espectacular portada a cargo de Juan Castaño. ¿Se puede pedir más?.

domingo, 29 de julio de 2018

[Noticia] 14ª edición del Caño-On, festival de música y alternativas en Tarancón

El festival multicultural Caño-On ha completado en las últimas semanas su cartel para la edición de este año. El evento organizado por la Asociación Barrios de Luna celebra su edición número XIV del 30 de julio al 5 de agosto, días en los que Tarancón (Cuenca) se llenará de música y muchas otras actividades. A principio de semana, de lunes a miércoles hay programados conciertos de grupos de la región y talleres para los más pequeños en distintos parques y espacios de la localidad. El lunes en el Parque María Cristina, martes en el Parque Ferial y el miércoles en la Plaza del Caño.

Las actividades infantiles comenzarán a las 20h y estarán a cargo de Primigenius. Las bandas elegidas para amenizar la velada estos días son La banda del Jaro y DDCampos, ambos grupos locales, y los conquenses Zarandea. El jueves se llevará a cabo la presentación oficial de esta edición de Caño On, que incluye la inauguración de la exposición Fot-Ón, la entrega del Premio Victor Catálan y la actuación teatral de la Sala Raquel Díaz. En esta quinta edición del galardón se ha querido reconocer al colectivo cultural Rondalla Cuesta la Virgen, que ya acumula 50 años de trabajo a sus espaldas y que ha formado parte del festival en numerosas ocasiones.


El fin de semana aglutina el grueso de actividades: viernes y sábado son los días principales del festival. La actividad se concentrará entonces en el Parque Ferial de Tarancón y en el Centro Escénico San Isidro. En el primero podremos disfrutar de espectáculos y talleres para toda la familia: circo, malabares y clown. La música vendrá de la mano de las actuaciones “al fresco” de La Chica Charcos y Petit Swing. Por último, los encargados de llevar la fiesta de un recinto a otro serán las barcelonesas de Balkan Paradise Orchestra, el viernes, y Batumanta el sábado.

Los grupos del Centro Escénico San Isidro para esta edición son los madrileños Papawanda, Balkan Paradise Orchestra, La Otra y Las Locas del Co… y los mallorquines BOC. Dos noches que prometen mucho baile y movimiento y que culminarán con las pinchadas de The Cookers Djs y Caño-On Djs: Varo & Peluca. La fiesta acabará el domingo 5 de Agosto, por la tarde, en el espacio cultural autogestionado Casa de Piedra. Allí se llevará a cabo un guiso comunitario y podremos disfrutar de la última actuación, a cargo de Resonante Basuband.




sábado, 28 de julio de 2018

[Clásico Telúrico] Depeche Mode - Just Can't Enough (1981)

Para el clásico de esta semana hemos querido de nuevo adentrarnos en la década ochentera, concretamente en el primero de esos años que dieron tantas alegrías y tantas barrabasadas a la música, aunque casi todas ellas han pasado bastante bien la criba del tiempo y la nostalgia.

Se trata de Just Can't Enough de la banda británica Depeche Mode, seguramente una de las pocas bandas que conservan la dignidad intacta de todas sus coetáneas, lo que es mucho decir.Aunque concretamente la canción que hemos elegido no sea precisamente de las preferidas de los puretas de los de Basildon.


Estaba incluída en su disco Speak & Spell, de la que fué su segundo single y con la que consiguieron escalar a lo más alto de las listas en multitud de países. Compuesta por Vince Clarke, quien ese mismo año abandonó la banda para fundar su propio proyecto, Yazoo, los de la recordadas Don't Go y Only You, y posteriormente Erasure.

La canción es toda una exaltación del amor en los años mozos, pero atrapa con su simple pero irresistible melodía a base de sintes. Lo más contradictorio y entrañable es ver en el vídeo a un imberbe Dave Gahan con su look de buen chico total, y compararlo con lo que vendría después.

viernes, 27 de julio de 2018

[Noticia] Programación completa y por días del BAM Festival 2018


Ya os podemos desvelar la programación completa de la que es una de las citas ineludibles para todo aquel que se precie de disfrutar de la música más valiente y variopinta y que normalmente no salta a la primera línea de los focos, el BAM Festival. Entre los días 21 y el 24 de septiembre y dentro de las Festes De La Mercè de Barcelona se podrá disfrutar de hasta 41 artistas de alrededor del mundo. Os pasamos a detallar el cartel por días:

Viernes 21 

Plaça de Joan Coromines
21h - Balago
22.30h - Nadah El Shazly
00h - Tiger Menja Zebra

Plaça dels Àngels
21.45h - Maisha
23.15h - Kokoroko
00.45h - Meute

Rambla del Raval
22h - Candeleros
23.30h - Erotic Market
01h - Batuk

Sábado 22

Plaça de Joan Coromines
21h - Surma
22.30h - Bruno Pernadas
00h - Capicua

Plaça dels Àngels
21.45h - Akua Naru
23.15h - Masego
00.45h - Oddisee

Rambla del Raval
22h - Tomasa Del Real
23.30h - Oshun
01h - Ammar 808

Domingo 23

Antiga Fàbrica Estrella Damm
17.30h - Marina Herlop
18.45h - Marina Gallardo
20h - Témé Tan
21.15h - Cléa Vincent
22.30h - Side Chick

Escenari Apolo. Nou de la Rambla Avinguda Paral·lel
16h - Barcelona Jazz Orquestra
18h - Real Combo Lisbonense
22h - The Mani-Las
23.30h - Throes + The Shine
01h - Nathy Peluso

Plaça de Joan Coromines
21h - Ferran Palau
22.30h - Ider
00h - Warmduscher

Plaça Dels Àngels
21.45h - Mercury Rev
23.15h - The Monochrome Set
00.45h - Findlay

Lunes 24 

Antiga Fàbrica Estrella Damm
15.30h - Hazte Lapón
16.30h - La Estrella De David
17.45h - La Bien Querida
19h - La Plata

jueves, 26 de julio de 2018

[Noticia] The Coral visitarán Barcelona, Zaragoza, Madrid y León el próximo noviembre

Los británicos The Coral nos visitarán en noviembre para presentar su nuevo disco, Move Through The Dawn, que se publicará el 17 de agosto. Las ciudades por las que pasará su tour son Barcelona (Sidecar, el 13 de noviembre), Zaragoza (Las Armas, el 15), Madrid (Chango, el 16, dentro del ciclo SON Estrella Galicia) y León (Espacio Vías, el 17). 

Formado en 1996, el grupo comandado por la voz de barítono de James Skelly, también guitarrista de la banda, publicó su homónimo álbum de debut seis años más tarde. Fue ya el primer golpe serio y contundente que dieron sobre la mesa: aquel disco fue nominado para los Mercury Music Prize y alcanzó la cuarta posición en la lista de mejores discos de aquella temporada según el NME


A pesar de que en 2008 se marchó su guitarrista Bill Ryder-Jones, The Coral no cedieron ni entonces ni luego su privilegiada posición en el revival guitarrero del rock británico de estos tres últimos lustros, con una mezcla de influencias que va del sonido Motown al Merseybeat, con excursiones a la psicodelia sesentera, el country de vieja escuela (con especial mención a su gusto por las bandas sonoras del spaghtetti western) y hasta el dub. 

En su haber figuran ocho trabajos discográficos, cifra que como hemos dicho, el próximo de agosto se verá aumentada con la salida del noveno, el arriba mencionado Move Through The Dawn. Citas imperdibles para los aficionados del buen pop británico que se precien. 

miércoles, 25 de julio de 2018

[Vídeos Telúricos] Pecker // Síbaris // Detergente Líquido // The New Raemon // Los Turistas // Noel Gallagher's High Flying Birds // Rosalía // Meïa // Miles Kane // Blacanova // Muse // Birds & Cables // Músculo! // Morrissey // Vinila Von Bismark // Pablo Perea // Arctic Monkeys // Penetrazion Sorpressa // Jeff Rosenstock // Meta // James // Khruangbin // Perapertú // Club Del Río // Lola Indigo // The Coral // Iseo & Dodosound // Frankie Cosmos // Gúdar // Massive Attack // Still Corners // Radio Palmer // Sofi Tukker // The Struts // Waxahatchee // Anitta // Villagers // Exili A Elba // Carles Caselles // Pánico 45 //



Pecker - El Azul y El Grana



Síbaris - No Es Serio Este Cementerio



Detergente Líquido - Camión / Al Barrer Tu Casa



The New Raemon - Charlestón (Flores y Dolores) (Ultramarinos Costa Brava Session)



Los Turistas - Nada Es Verdad



Noel Gallagher's High Flying Birds - If Love Is The Law



Rosalía - Pienso En Tu Mirá (Cap.3: Celos)



Meïa - The Power Of The Love (Lou Reed Cover)



Miles Kane - Cry On My Guitar



Blacanova - Los Alemanes



Muse - Something Human



Birds & Cables - Older With You



Músculo! - What We Left Behind



Morrissey - Blue Dreamers Eyes



Vinila Von Bismark - Fuego



Pablo Perea - Talón De Aquiles



Arctic Monkeys - Tranquility Base Hotel & Casino



Penetrazion Sorpressa - Odio La Playa



Jeff Rosenstock - All This Useless Energy



Meta - Birds (Love/Hate)



James - Coming Home (Pt.2)



Khruangbin - Cómo Te Quiero



Perapertú - Curaré



Club Del Río - Bahama Mamma



Lola Indigo - Ya No Quiero Ná



The Coral - Eyes Like Pearls



Iseo & Dodosound - Dame



Frankie Cosmos - Duet



Gúdar - Auf!



Massive Attack - Flat Of The Blade



Still Corners - The Photograph



Radio Palmer - Surfear



Sofi Tukker - Benadryl



The Struts - Body Talks



Waxahatchee - Chapel Of Pines



Anitta - Medicina



Villagers - A Trick Of The Light



Exili A Elba - 2,59 Minuts De Mentides



Carles Caselles (Smoking Souls) - Passatgers Del Món 



Pánico 45 - Ando





















martes, 24 de julio de 2018

[Noticia] Cartel de la segunda edición del Fort Festival

Los días 5, 6 y 7 de octubre, el Recinto Amurallado de Tossa de Mar volverá a entregarse a los mejores sonidos de la escena electrónica internacional con la segunda edición del Fort Festival. Durante tres días, el recinto medieval, situado en la espectacular colina de Tossa y en primera línea de mar, dará la bienvenida a una exclusiva y larga lista de artistas de primer nivel; una lista que, ahora, ha sido completada con las incorporaciones de Rødhåd, Giorgia Angiuli, Christian Löffler y Jan Blomqvist, y en la que destacan también grandes nombres como Jeff Mills, Maceo Plex o Mano Le Tough, entre otros. 

Jeff Mills no necesita presentaciones. Él fue el impulsor de la segunda gran generación de artistas techno de Detroit, la cuna del género. Tomó la herencia de los pioneros y llevó sus sonidos a las pistas de baile de todo el mundo. Es especialmente famoso por sus habilidades técnicas. Con él, el techno industrial llegó a lo más alto. Rødhåd es otro de los nombres más destacados de esta escena. Desde 2010, es uno de los artistas que actúa asiduamente en Berghain y, desde 2012, publica su contenido en Dystopian, sello de su misma creación que ha terminado consolidándose como referente. Paul Ritch, por su parte, llega a este evento con un nuevo proyecto bajo el brazo. El productor y performer francés lleva más de una década repartiendo sus sonidos minimal techno por los mejores clubs y festivales del planeta. Es uno de los grandes del sello Drumcode y, a su vez, uno de los pocos de dicho label que actúa en formato live. Sobre este escenario, estrenará su nuevo directo en exclusiva. ANNA también ha publicado en Drumcode, así como en otras casas como Turbo Recordings o Suara. Techno con tintes melódicos, aunque no excesivamente intimistas, sino persistentes en la base potente y agresiva más genuina de este estilo musical.

Los terrenos más melódicos del deep house y el deep techno estarán bien representados con Maceo Plex. Él fue quien revolucionó pocos años atrás los sonidos deep con su apuesta melódica a la par que intensa y agresiva. Con altas dosis de experimentación, los sets de Plex abarcan desde el deep house hasta el dark techno, pasando por el melodic house y el melodic techno y sin renunciar a componentes de la electrónica más pura e incluso a complementos como vocales de géneros lejanos como el pop-rock, el dub o el breakbeat. Otro artista que apuesta siempre por el techno pausado e intimista es Mano Le Tough. El irlandés es uno de los tres fundadores del sello Maeve, aunque también ha dejado que sus temas vean la luz en otras casas. Su primer álbum fue publicado en el mítico sello Permanent Vacation y, actualmente, es un fijo en los eventos de Afterlife, regentados por Tale Of Us


El dúo Audiofly también se encargará de cubrir la localidad con electrónica melódica. Ya son 13 años de trabajo los que abalan el producto que Anthony Middleton y Luca Saporito han obtenido como resultado. Siempre cercanos a los espectros más deep, han publicado en grandes casas como Supernature, Maison D’Etre y la mundialmente conocida Flying Circus. La melancolía que evocan en sus sets no tiene muchos competidores alrededor del mundo. El formato live contará con una serie de actuaciones de primerísimo nivel. La opción más atrevida es la de la italiana Giorgia Angiuli. Utiliza todo tipo de artilugios, incluso un repetidor de señal, además de su teclado, para producir un groove impregnado de electro y componentes que abarcan desde el deep house hasta el acid. Christian Löffler, por su parte, combina melancolía y euforia en un entorno cálido y acogedor. La intensidad está siempre presente en su live set, un show envolvente que no deja nunca de lado a la percusión.

Jan Blomqvist es otro fiel defensor de los sonidos evocativos. El deep house es su apuesta, a la cual le añade siempre sus propias vocales interpretadas en vivo. El holandés Satori utiliza los sonidos de piano, kora, kalimba y guitarra para completar sus procesos creativos. En su performance podremos escuchar ligerísimos detalles de un trance de alta seducción, aunque serán los sonidos transgresores los que marcarán la tónica de esta actuación. Rampue se ha consolidado en los últimos años como uno de los más llamativos productores de la escena underground alemana. La suavidad de su música invita a la contemplación y al descubrimiento de una electrónica relajante y reflexiva, en la que la potencia del bajo sólo se utiliza para envolver al público en una atmósfera de paz y bienestar. 

El cartel queda completado con una serie de nombres locales tanto nacionales como del sur de Francia. Entre ellos destacan BeGun, uno de los mayores dominadores de los terrenos downtempo, y Undo, quien presentará su nuevo directo en el que su voz juega un papel clave entre sonidos acid house. Los también directos del californiano David Read, de Hallsax y de los afincados en BarcelonaKhat y Nølah y los DJ sets de Gerard Bauza, Julì b2b Jairo Uría, Nico Rodas, Hayden F, Ouno b2b REIM (quien ya actuaron juntos en la primera edición en 2017) y Lis Sarroca son otros de los shows que completan esta segunda edición del festival. 

En primera línea de mar, el Recinto Amurallado ofrece un espacio con dos escenarios que ya el año pasado dejó boquiabiertos a los asistentes. Por un lado, el Church Stage permite el baile frente a una antigua capilla medieval, mientras que arriba, en el Far Stage, el público podrá disfrutar de actuaciones mucho más íntimas junto al faro, en el punto más alto del recinto y con unas vistas privilegiadas de la costa y del pueblo en su conjunto. Por segundo año consecutivo, la vuelta del verano será mucho más apetecible gracias a este proyecto que da otro paso al frente en su corta pero prometedora historia.

[Entrevista + Estreno] Entrevistamos a Meïa y estrenamos sus dos nuevos vídeos en directo


* Foto de Marta Grimalt.

En breve espacio de tiempo, el talento y la música de Mireia Izquierdo han sido protagonistas de un modo u otro en estas líneas. Y claro, obviamente hemos querido saber un poco más de esta artistaza que ya podríamos decir que se ha convertido en una de nuestr@s imprescindibles. Descubriendo a Meïa...


· La Voz Telúrica: ¿Nos puedes detallar en una o dos líneas cada una de las canciones que conforman Mülzien 25

- Meïa

- Sueños: Es un himno a los sueños como motor de cambio y evolución en nuestras vidas. En la composición hay influencias del pop americano y británico y de canciones de Jorge Drexler.

- Be Gentle My Love: Es una balada al desamor. De una historia personal que tuve. Quería partir del ruego, siempre me fascinó Jacques Brel y Ne me quitte pas, quería algo de ese patetismo sublime como esencia. Aunque en la letra me salió una parte más reflexiva. También me inspiré musicalmente en el folk y el pop norteamericano.

- Stranger Things Have Happened: Es una de mis preferidas. Es un tema que reflexiona sobre la comunicación, la identidad y el poder de la música. En la canción hay dos personas imaginarias que van intercambiando los roles, sus voces por medio de la música. A través de la fantasía esta canción llega a la conclusión de que la realidad es poliédrica y tiene infinitas lecturas y cada uno hace su propia interpretación. La magia de la música es hacernos sentir uno en ciertos momentos, como el amor tiene esa propiedad benefactora de reconciliación con el mundo.

- El Beso De La Mujer Araña:  Es una canción que habla sobre el amor tóxico. Una relación de poder donde el amor no puede surgir. Partí en algunos pasajes de los personajes de la novela de Manuel Puig que buscan a través de la unión sexual ese estado de fusión donde se pierden las identidades. Es mi propia reflexión sobre las relaciones de poder, creo que la ambiguedad mancha también al espíritu en esos confines oscuros del alma humana y los roles de verdugo y víctima,o del que rechaza y del rechazado se alternan en los mismos personajes. Habla del miedo al amor. Por eso aunque no la he grabado en Mülzien 25 esta reflexión acaba con mi versión de The Power Of The Heart de Lou Reed, ahí es el único lugar donde el poder debería residir; en el corazón. De hecho es la declaración de amor que Lou hizo a su mujer Laurie Anderson.

· LVT: ¿Nos puedes explicar el título de Mülzien 25

- Meïa: Mülzien 25 es un código onírico. Tuve un sueño donde preguntaba a Lou Reed sobre como enfocar mi carrera artística. Aparte de las mil interpretaciones que se le pueda dar, para mi fue un regalo soñar con Lou y quise homenajear ese sueño.

· LVT: ¿Que grupos o artistas inspiran a Meïa

- Meïa: Ufff, infinidad...pero ya que me preguntas hoy voy a hacer hincapié en mujeres compositoras: Björk, Joan As A Policewoman, Feist, St Vincent, PJ Harvey, Neko Case, Maika Makovski, Cristina Rosenvinge, Patti Smith, Joni Mitchell, Laurie Anderson, Fiona Apple, Luz Casal, Suzanne Vega, Lady Gaga....

· LVT: Además de ser una de las mejores voces de nuestra escena, demuestras que lo tuyo es el arte en todas sus vertientes y aparte de la música te dedicas a la intepretación. ¿Que nuevos proyectos tienes en este campo? 

- Meïa: Ahora estoy trabajando en el nuevo disco, acabando composiciones y letras, fase de creación. Y también preparando mi particpación como actriz y cantante en un espectáculo de teatro musical a partir de una dramatúrgia de textos de capítulos de Rayuela de Cortázar, donde interpreto a La Maga, dramatúrgia y dirección de Quim Lecina y con fecha de estreno a finales de octubre.

· LVT: En la canción Sueños citas a Patti Smith, Jim Jarmusch y a Billie Holliday, y solamente por citarlos merecerías una estatua en el centro de Barcelona. ¿Que te parece que el mundo millenial, además de seguramente desconocerlos, tenga de referentes culturales a youtubers y artistas del trap? 

- Meïa: Yo siempre fui una fan del buen rap, como Public Enemy, no conozco en profundidad las fuentes originales del trap, los grupos que hablaban de la vida en el guetto pero lo que me ha llegado, esa mezcla de trap latino con reggeaton y letras machistas me parece una sandez que espero pase de moda rápidamente. Tarde o temprano sabrán quien es Patti Smith, Jim Jarmusch, o Billie Holiday, sólo es cuestión de tiempo, las modas pasan , el arte queda.

· LVT: Dejemos las preguntas serias por un momento y pasemos a nuestro surrealista test telúrico habitual: 

- Meïa:

¿Yo La Tengo o Yola Berrocal?. Yo La Tengo.
¿Husker Du o Duncan Dhu?. Husker Du.
¿Miguel Ríos o Rivers Cuomo?. Miguel Ríos.
¿Sigur Rós o Azúcar Moreno?. Sigur Ros
¿La Voz Telúrica o Rockdelux? La Voz Telúrica forever ;)

· LVT: ¿En que escenarios podremos disfrutar de tu música en breve? 

- Meïa: Ahora en agosto descanso, que no es descanso de vacaciones porque como ya te he comentado estoy en pleno momento de creación y preparación del próximo disco. En septiembre el primer concierto es el 8, en Can Batlló, Barcelona. Y las vacaciones pues ya las haré más adelante ;)

· LVT: ¿Cómo has recibido la notícia que te premiasen desde un Certamen de Cine independiente de Nueva York por una de las canciones de Mülzien 25?

- Meïa: Pues ha sido un regalo enorme. Es un certamen mensual y gracias al premio ahora puedo acceder a la oportunidad de entrar en su the Best of the Year Competition. Sobretodo es el hecho de que el jurado del Aphrodite Film Awards haya tenido en cuenta desde tan lejos mi canción Be Gentle My Love y me concedan su esponsorización. Me dejaron un mensaje muy bonito, les estoy muy agradecida. No descarto irme a vivir allí un tiempo.

· LVT: Y rematamos con algo muy bonito como es escucharte cantar. Recientemente has grabado unos live en los estudios de Aclam Records, cuéntanos un poco sobre ello. P.D.: Queda pendiente Tom Waits, eh, ejejje 

- Meïa: Sí, quería grabar unos directos con el material de Mülzien 25 para que la gente sobretodo escuchara como son los arreglos del directo y pudiera ver como interactuamos con César Munera el guitarrista de mi proyecto. Prepararemos también para más adelante lo mismo con la banda entera. Por ahora les dejamos con estos momentos de directo en uno de mis estudios favoritos Aclam Records. Queda pendiente mi versión de Tom Waits, al que admiro desde mis inicios, en honor a vuestro nombre de La Voz Telúrica, lo prometido es deuda ;)



lunes, 23 de julio de 2018

[Apuesta Telúrica] Indianápolis - Polonia / Domingo

Desde el primer momento de contactar con la banda el simple hecho de ser de Granada ya les sumaba puntos sin haberles escuchado, ya que (casi) todo lo que llega de esa tierra en lo que a pop independiente se refiere es para darles de comer aparte.

Y eso se confirmó desde el momento de hacer el primer play a Polonia, canción que la que se abre el ep que nos ocupa, emocionante canción con sus dosis justas de distorsión y con una lírica apabullante con momentos geniales como "sóplame para volar más alto, cuando estás me haces de viento, aunque ahora las caricias se las demos al cristal, pronto nos abrazaremos bajo el cielo de Graná" que dejarán con el culo torcido a cualquiera.


Y seguidamente nos topamos con Domingo, tema que seguramente encantará a quien disfrutó como un enano con Detroit, el último disco de Miss Caffeina (servidor), ya que tiene la dosis justa de épica, de pausa, y con la voz limpia y emotiva de su vocalista David Cuero. Os aseguro que me quedo con ganas de mucho más.

Seguramente lo habré dicho más de una vez en esta sección, pero en este caso lo quiero subrayar con fosforito de varios colores, y es que creo firmemente que Indianápolis están sentenciados para firmar grandes momentos de nuestra música alternativa. Espero que recuerden estas palabras cuando eso suceda. A modo de remate, decir que me muero de rabia de no haberles conocido antes y no haberles podido tener en ninguno de nuestros discos del verano, hubiera sido espectacular el resultado, estoy seguro... a ver si para el de 15 aniversario...

domingo, 22 de julio de 2018

[Disco] Arctic Monkeys - Tranquility Base Hotel & Casino (2018)


Me he tomado mi tiempo antes de pronunciarme sobre este último trabajo discográfico de Arctic Monkeys, ya que de entrada me pareció bastante horrendo y tenía la sana esperanza de cambiar de opinión con las escuchas. Lamento decir que no ha sido así.

Cada vez más evidente que estamos ante el proyecto personal de Alex Turner que de una banda, este Tranquility Base Hotel & Casino me parece, humilde opinión, su intento de hacer un This Is Hardcore como sus paisanos Pulp hicieran rozando la genialidad, cosa que aquí no acaba sucediendo, convirtiéndose más en un trayecto aburrido que en cualquier otra cosa.

Hay por momentos señales de vida en Four Out Of Five, en la que influencia de Bowie es más que evidente incluso en la forma de masticar las palabras de Turner; en Star Treatment, para mí la mejor del disco y la que mejor sabe atraparte en su atmósfera; y The World's First Ever Monster Truck Front Flip, que admito que me hizo pensar en los mejores momentos de Richard Hawley, y con eso ya tenían el cielo ganado.

Lo malo es que en conjunto, el resultado me parece demasiado lineal, y no consigue que te subas a caballo de lo que te están contando. Incluso en el concierto que ofrecieron en el Mad Cool, el que disfruté en TVE2 (por fin música de calidad en la tv pública) me pareció que no andaban muy seguros del repertorio e intercalaron muchos de sus clásicos entre ellas para que no fuera un muermo. Todo y con eso, siempre seré fan de la banda, y hagan lo que hagan tienen mis respetos.

sábado, 21 de julio de 2018

[Clásico Telúrico] Dave Dee, Dozzy, Beaky, Mick & Tich - Hold Tight! (1966)

Para el clásico de esta semana nos vamos hasta la mitad de los sesenta, la llamada década prodigiosa, nombre de lo más acertado si nos paramos a mirar las maravillosas canciones que se crearon en esos tiempos, y la que justamente hoy nos ocupa.

Se trata de Hold Tight!, espectacular canción que Dave Dee, Dozzy, Beaky, Mick & Tich incluyeron en su disco de 1966 homónimo que publicó el mítico sello Fontana y que consiguió escalar a los primeros puestos de las listas británicas.


Se trata de un excelente tema pop de tintes psicodélicos y de ritmo creciente, que consigue atrapar al oyente de pricipio a fin de la misma con sus magnéticas guitarras y su amenazante sección rítmica, basado en un ritmo utilizado por los seguidores del fútbol en los campos.

En su formato single incluía como cara b la no menos estupenda You Know What I Want, de la que también os recomendamos de veras su escucha. La que nos ocupa es recordada por formar parte de la banda sonora del film de Quentin Tarantino, Death Proof, ya que aparece en uno de los momentos más recordados del mismo.

viernes, 20 de julio de 2018

[Noticia] Amaia & The Free Fall Band agotan las entradas para su actuación en el Universal Music Festival

Amaia Romero parece que sigue enamorando a propios y extraños por encima de etiquetas de ningún tipo, con su talento y personalidad como así lo demuestra el éxito en la actuación dentro del Primavera Sound junto a The Free Fall Band o con la noticia que ahora nos ocupa englobada dentro del Universal Music Festival.

Y es que su actuación en el Teatro Real de Madrid del venidero 28 de julio, de nuevo acompañada de la banda catalana, ha agotado las entradas a la venta en solamente dos días. Incluso se llegó a colapsar la web de venta de entradas del teatro debido a la alta demanda de las mismas.


De momento armada con un repertorio de covers que se adaptan perfectamente a lo que el publico espera de ella, se huele en el ambiente que con su primer trabajo discográfico la ganadora de la última edición de Operación Triunfo la va a liar muy parda. Desde las redes sociales de El Segell Del Primavera avisan de estar atentos por si hay nuevas fechas.

La navarra compartirá cartel en este Universal Music Festival con artistas del calibre de Gregory Porter, Steven Tyler o Miguel Ríos. Ya en el mes de septiembre, se podrá disfrutar de su directo en el marco de la Festa Major de Sitges, en la que actuarán artistas como Mujeres, Dj Amable o Brigitte Laverne.





[Noticia] Detergente Líquido estrenan doble videoclip para Camión y Al Barrer Tu Casa

Hace unos días, estas dos canciones que nos ocupan eran nuestra apuesta de la semana, y ahora de manos de Félix García, componente de la banda y valiente editor de los primeros trabajos de los mismos, podemos ver dos vídeos del tirón.

Se trata de los referentes a Camión y a Al Barrer Tu Casa, y que además de l@s componentes de la banda, lo protagoniza Ronda Madera, quien comparte las tareas de dirección con Félix y transforman perfectamente en imágenes la historia de estas buenísimas canciones.


Y es que como ellos mismos dicen: "si tienes miedo de que todo acabe mal, si crees que deberías pintar tu casa y limpiarle los cristales pero te da lo mismo, estas canciones te representan". Así que si las queréis disfrutar en directo con el resto de sus clásicos, cuando pasen los calores estivales tenéis citas ineludibles que os pasamos a compartir a continuación.

El próximo 3 de noviembre los podréis disfrutar junto a Nos Miran en la sala Maravillas Club de Madrid (entradas AQUÍ) y el 9 de noviembre en la sevillana sala Obbio & Holiday Club (entradas AQUÍ).


jueves, 19 de julio de 2018

[Disco] Sigarrito - Somàtic (2018)


Se podría decir que nuestra admiración por Àlex Albinyana y su proyecto Sigarrito (Jou) viene desde nuestros primeros pasos, en los que nos conquistaron con su blues-rock de letras mundanas y terrenales y la voz nítida y emocionante de este crack.

Y sin perder un ápice de su sello propio y personal, nos entregan en Somàtic, disco en el que su sonido deriva más hacía un pop de muchísimos quilates, en el que es obvia la (sana) influencia de los grandes nombres del género.

Así es fácil pensar en Wilco cuando escuchas Els Gats; a The Jayhawks cuando haces lo propio con Miss Fetge; o en Teenage Fanclub o Big Star cuando te paras a disfrutar de la maravillosa Moltes Voltes, en la que caben sentencias del calibre de "la costum guanya al sentit comú i la tristessa es cura amb drogues" / "tens algo a dir que potser té algún sentit, millor et calles" con el que más de un@ podrá empatizar de inmediato. Todo ello con una personalidad y una frescura que dice mucho a favor de la banda.

Agradecerles desde aquí que hayan querido formar parte de muchas de nuestras locuras, lo que consideramos un lujo por lo mucho que nos gusta su música, y decir bien alto que con discos así seguramente van a llegar cosas buenas muy pronto. Lo podéis escuchar y descargar desde su página en Bandcamp pulsando AQUÍ.



miércoles, 18 de julio de 2018

[Vídeos Telúricos] L Kan // McEnroe // Mali Vanilli // Suede // Brisa Fenoy // La La Love You // Jack White // Dimitri // Interpol // Inga // Saintseneca // Agost // Lenny Kravitz // Lidia Damunt // Twenty One Pilots // Quierostar // Ibeyi // The Asteroids Galaxy Tour // Ama Lou // Centauros // AATHMA // Diamond Hands // Armisticio // Summer Salt // Latin Bitman // Bully // Atacados // H.C. McEntire // Zabriskie // Agar Agar // Lipzia // The Pirouettes // Mans O // Breakbot // Los Franelas // Father John Misty // Pësh // Lala Lala // Klammer // Barbie Rican //



L Kan - Yo Quiero Follar (Canción Gag)



McEnroe - El Último Unicornio



Mali Vanilli - Hurripublicane



Suede - Don't Be Afraid If Nobody Loves You



Brisa Fenoy - Free 



La La Love You - Susana



Jack White - Corporation



Dimitri - New Waver



Interpol - The Rover



Inga - Memories



Saintseneca - Ladder Of  The Sun 



Agost - Heh



Lenny Kravitz - Low



Lidia Damunt - El Túnel (Hidrogenesse Remix)



Twenty One Pilots - Jumpsuit



Quierostar (con $990) - Primera Vez



Ibeyi (con Meshell Ndegeocello) - Transmission



The Asteroids Galaxy Tour - Apollo



Ama Lou - DDD



Centauros (con Al-V) - Calavera 



AATHMA - Hvare 



Diamond Hands - PCH



Armisticio - Terminales



Summer Salt - Heart And My Car



Latin Bitman (con Jesse Baez & Juan Ingarama) - Truss Me



Bully - Guess There



Atacados - Quiero Estar Contigo



H.C. McEntire - One Great Thunder



Zabriskie (con Álex Cooper) - Oxigenar



Agar Agar - Sorry About The Carpet



Lipzia - Sirenas



The Pirouettes - Ce Paradis



Mans O - 123 4567



Breakbot (con Ruckazoid) - Another You



Los Franelas - Siempre y Nunca



Father John Misty - Date Night



Pësh - Warriors



Lala Lala - Destroyer



Klammer - Spiral Girl 



Barbie Rican (con Jamsha) - Calocha














martes, 17 de julio de 2018

[Disco] Mazoni - Cançons Robades (2018)


Nos ha pillado desprevenidos pero ya tenemos aquí el nuevo trabajo de Mazoni, que bajo el título de Cançons Robades aglutina a modo de recopilatorio canciones que no tenía en ninguno de sus larga duración y en el que hay verdaderas joyitas.

Empezando por la versión eléctrica de Sol, single del hasta ahora último trabajo Carn, Os i Tot Inclòs, y que aquí rezuma un aire sixties de lo más adictivo y con unas guitarras en la línea del gran George Harrison

A esta le siguen una de mis favoritas de su discografía (los que vienen a mis sesiones de pinchadiscos podrán dar fé), la muy pop Magranes Molt, la que creo que es imposible que no enamore a cualquiera desde la primera escucha y Purgatori, que acompañaba a la anterior en un mismo single, el que considero todo un himno vital y de autoreivindicación.

Seguímos con Nedar Contracorrent, que admito que ya había transformado en mp3 desde youtube al ser la cabecera de la serie Kubala, Moreno i Manchón de TV3, que para mi desgracia dura poco más de un minuto; con Ain't Got No, adaptación espectacular del clásico de Nina Simone que Jaume grabó para Furious Sessions; o las tres que formaban parte del single Inaudit : Arrels, delicatessen folk-pop; Golafre De Marisquería / Foie, en la que se nota muy claramente la impronta de Bob Dylan en su forma de hacer; y la magnífica cover del In My Life de The Beatles, aquí A La Meva Vida, que no le hace de menos para nada a la original.

Se cierra el disco con Eufòria 2010, revisión bailable de este clásico de su discografía junto a Bikimel, y que suena un pelín más funk y más oscura, y que servidor prefiere en su formato original o en su traslación discotequera salvaje en los directos, sin desmerecer para nada esta, eso que conste en acta. Resumiendo, toda una alegría para los fans y completistas (yo me considero ambas cosas) de la música de Mazoni, un músico de los más valientes de nuestra escena sonora, y que como de costumbre no defrauda. A ver si nos vuelve a sorprender de nuevo en breve con otro disco bajo el brazo. Sería bonito...


lunes, 16 de julio de 2018

[Apuesta Telúrica] Roboto Pérez - Dance For Me This Night

Hace muy poco estrenamos el vídeo de adelanto del que será el nuevo trabajo de Rubén Castro y en esa entrada, ya dijímos que estaríamos atentos a cualquier cosa que los amigos de The Harlock hicieran juntos o por separado, y así lo hemos hecho.

Pues bien, Toni Harlock, frontman y cabeza pensante de la banda nos propone bajo el alias de Roboto Pérez un sugerente viaje de tintes electrónicos para el que no ha querido que apareciera ningún intrumento acústico, y que nace de la admiración de nuestro protagonista por proyectos tan dispares como Broadcast, Relaxed Muscle o Stereolab.


El primer adelanto de estas nuevas aventuras es Dance For Me This Night, una misteriosa pieza que podría ser el cruce bastardo del Nick Cave de Murder Ballads con los teclados del maestro John Carpenter. Y claro está, con la personalidad desbocada de Toni saliéndole por las orejas...

Un bocado que nos deja con ganas de saber con que nos sorprenderá en los demás cortes, pero la cosa apunta maneras, además nos muestra un perfil diferente de este artista valiente y diría que casi único en nuestra escena y que merece la mejor suerte del mundo. ¡Yo que lo vea!. Lo podéis escuchar y descargar desde su Bandcamp.

domingo, 15 de julio de 2018

[Noticia] Love Of Lesbian retoman la gira por teatros Espejos y Espejismos

Ya sé que últimamente Love Of Lesbian están muy presentes en la página, pero es que además de la admiración, la información manda. Y es que los de Sant Vicenç dels Horts retoman su exitosa gira por teatros, Espejos y Espejismos.

Esto se debe principalmente a las muchas peticiones hechas por parte de su público, con lo que la banda ha hecho todo lo posible por cumplir ese deseo de tanta y tanta gente. Para ello, se renovará la escenografía y se sumarán al repetorio algunas canciones del que es su último disco de estudio, El Poeta Halley.


De la puesta en escena se encargará Guillem Albà, en el que los títeres y las sombras chinas toman especial protagonismo a la hora de dar nueva vida e intensidad a los temas que Santi Balmes y los suyos intepretarán sobre las tablas.

Todo esto será a partir del mes de octubre, para el que los fans de la banda en Spotify ya pueden comprar en exclusiva las entradas de los conciertos, que les llevarán a los siguientes destinos: 

· 11/10/2018 - Atrium (Viladecans)
· 09/11/2018 - Palacio de Festivales (Santander)
· 10/11/2018 - Teatro Laboral (Gijón)
· 17/11/2018 - Teatro Río Ibi (Alicante)
· 24/11/2018 - CAEM (Salamanca)
· 25/11/2018 - Teatro Carrión (Valladolid)
· 30/11/2018 - Auditorio de Galicia (Santiago)
· 14/12/2018 - Palacio de Congresos La Rioja (Logroño)
· 15/12/2018 - Baluarte (Pamplona)
· 18/01/2019 - Auditorio de León (León)
· 19/01/2019 - Teatro Afundación (Vigo)
· 25/01/2019 - Auditori de Girona (Girona)
· 26/01/2019 - Teatre de Llotja (Lleida)
· 01/02/2019 - Teatre Fortuny (Reus)
· 02/02/2019 - Auditorio Sala Mozart (Zaragoza)
· 16/02/2019 - Teatro Cervantes (Málaga)
· 17/02/2019 - Cartuja Center (Sevilla)
· 23/02/2019 - Auditori de Cornellà (Cornellà)
· 28/02/2019 - Auditorium (Mallorca)
· Mayo'19  - Teatro Español (Madrid)
· 28, 29, 31 Mayo + 1, 2, 4, 5, 7, 8, 9 Junio 2019 - Teatre Condal (Barcelona)





sábado, 14 de julio de 2018

[Clásico Telúrico] Modern English - I Melt With You (1982)

Para el clásico de esta semana nos trasladamos a principios de la década de los ochenta, concretamente al año 1982, el año de Naranjito, y año en la banda de ColchesterModern English publicaron el hit que nos ocupa, injustamente catalogados a día de hoy como un one hit wonder.

Se trata de I Melt With You, canción incluída en su disco After The Snow editado por el sello 4AD, y que fué escrita por el vocalista del grupo Robbie Gray, aunque en los títulos de crédito esté acreditada toda la banda. Gray tenía tendencia al grito en sus interpretaciones y bajo consejo del productor Hugh Jones, se lanzó a suavizar sus formas, cosa que le da otro empaque al tema en cuestión.


La historia de la canción trata concretamente de una pareja haciendo el amor en plena explosión atómica, y ahí toma más relevancia romántica ese titulo de "me derrito contigo", que de buenas a primeras puediera parecer algo ñoño.

Consiguió escalar en las listas americanas consiguiendo estar en el Top 10 de Billboard, y a día de hoy sigue en el imaginario sonoro de muchas personas como estandarte de lo que fué llamado new wave, y desde nuestro humilde punto de vista una de las mejores canciones post-punk de la historia.

viernes, 13 de julio de 2018

[Disco] Cooper - Tiempo, Temperatura, Agitación (2018)


Para los que hemos seguido toda la carrera de Cooper, enfrentarnos con cada nuevo trabajo es como regresar a casa tras un mal día, o como esa sensación del primer rayo de sol tras la tormenta del siglo. Lo que vendría a ser chutes de luz en forma de buen pop, vaya...

En Tiempo, Temperatura, Agitación, Álex Díez demuestra que sigue empeñado en crear piezas de pop clásico de estribillo perfecto, de esas que se te clavan desde la primera escucha y que acabas cantando mentalmente varios días sin remedio. Habrá quien diga que eso también pasa con truños de radiofórmula, pero no vayamos a comparar la magia con el estiercol, ¿no?.

Arranca con El Último Tren, transformada desde el primer acorde en un nuevo clásico de su discografía, con una sección de viento que le sienta maravillosamente, y con una emoción que traspasa las pantallas y bafles que se le pongan por delante. La diana melódica que es Ya Llegó El Verano, single actual del disco, y perfecta banda sonora para estos meses; Infinito, la que fuera el avance del disco, y que me ha transportado tanto por su aura como por el tratamiento de las guitarras a los mejores momentos de The Kinks; el tremendo pepinazo garage-pop que es Provisional; o Graciela, todo un himno de juventud y rebeldía con trazos certeros como "no es tan difñícil desaparecer, Graciela se esfumo al anochecer y ya no va a volver" con los que más de un@ va a sentir empatía inmediata.

Creo que llevo años diciendo en estas líneas que pocos (o ningún) artista sabe en nuestro país crear como él canciones pop con ese talento, con la maestría de buen artesano, y creando melodías adictivas a raudales haciendo parecer que es tarea fácil y siendo incapaz de hacer un mal disco. Por esto, y por una carrera impoluta ya se debería tener a Cooper en un altar. Los telúric@s le tenemos, de eso no tengáis ninguna duda.