sábado, 21 de julio de 2018

[Clásico Telúrico] Dave Dee, Dozzy, Beaky, Mick & Tich - Hold Tight! (1966)

Para el clásico de esta semana nos vamos hasta la mitad de los sesenta, la llamada década prodigiosa, nombre de lo más acertado si nos paramos a mirar las maravillosas canciones que se crearon en esos tiempos, y la que justamente hoy nos ocupa.

Se trata de Hold Tight!, espectacular canción que Dave Dee, Dozzy, Beaky, Mick & Tich incluyeron en su disco de 1966 homónimo que publicó el mítico sello Fontana y que consiguió escalar a los primeros puestos de las listas británicas.


Se trata de un excelente tema pop de tintes psicodélicos y de ritmo creciente, que consigue atrapar al oyente de pricipio a fin de la misma con sus magnéticas guitarras y su amenazante sección rítmica, basado en un ritmo utilizado por los seguidores del fútbol en los campos.

En su formato single incluía como cara b la no menos estupenda You Know What I Want, de la que también os recomendamos de veras su escucha. La que nos ocupa es recordada por formar parte de la banda sonora del film de Quentin Tarantino, Death Proof, ya que aparece en uno de los momentos más recordados del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario