viernes, 30 de junio de 2017

[Noticia] Cuando Tú Bailas, nuevo single de Carlos Cros

Esta vez, el bueno de Carlos Cros no nos ha hecho esperar tanto como cuando la edición de su anterior y necesario trabajo Nadie Se Resiste Al Amor (aunque sea ya del 2014) y lanza un single de avance del nuevo trabajo.

Se trata de Cuando Tú Bailas, la que define como "una canción ágil, fresca, dinámica y vital que mira sin rubor a los ritmos salvajes de los 50's, la new wave más vacilona de su admirado Elvis Costello y la elegancia swinguera de un Richard Hawley pasado de anfetas en un caluroso verano en Benidorm".


Aunque eso sí, tendremos aún que esperar hasta septiembre para disfrutar del álbum entero, que tendrá el nombre de La Mejor Defensa y publicará desde La Cúpula Music, y que seguramente contendrá temas marca de la casa de esos con los que cualquier hijo de vecino se puede ver reflejado.

Un disco que ha grabado en Caballo Grande, y con una magnífica y vintage portada con foto a cargo de Juan Sánchez y con el diseño a manos de Lluís Triviño Julià. Le teníamos muchas ganas por estas zonas telúricas a las canciones del Nanu...

miércoles, 28 de junio de 2017

[Vídeos Telúricos] Murciano Total // La Bien Querida // Misión Pelutti // Aire Canadá // Neuman // Francis White // Arcade Fire // El Petit De Cal Eril // Son Litlle // Lys Pardo & Vikxie & Fer // Lia Rox // Josele Santiago // Shepherd // Joaquín Pascual // Joel Reyes // C. Tangana // The Travelling Zoo // Radiohead // Gas-Lab // Ambkor // Lázaro // Jay // Rachel Mason // Verne // Adna // Cheeta Brava // Dani Red // Alex Anwandter // Trementina // Piek feat. Jim Hast //

Murciano Total - Cencia 4 (Relato Cosmogónico)



La Bien Querida - 7 Días Juntos (con Joan Miquel Oliver)



Misión Pelutti - Elegía De Un Amor Mal Gestionado



Aire Canadá - Tu Verdad



Neuman - Boystar



Francis White - Trinitrotolueno



Arcade Fire - Creature Comfort



El Petit De Cal Eril - El Salt



Son Little - Blue Magic (Wakiki)



Lys Pardo & Vikxie & Fer - Bajo El Sol



Lia Rox - Hound



Josele Santiago - El Bosque



Shepherd - Breathe (Heartmade Sessions)



Joaquín Pascual - Me Lleva El Aire



Joel Reyes - Aprender De Tí (con Nadia Álvarez)



C. Tangana - Pop Or Pussy



The Travelling Zoo - El Niño Que Fuí



Radiohead - Man Of War



Gas-Lab - Jazz Cats (con Marcello Gallo)



Ambkor - Mi Suerte



Lázaro - La Bailarina



Jay - Grillera



Rachel Mason - Queen Bee



Verne - Alguien Distinto (con Lara Pedrosa)



Adna - Closure



Cheeta Brava - Coral



Dani Red - Ibas A Desaparecer



Alex Anwandter - Cordillera



Trementina - Out Of The Lights



Piek Feat. Jim Hast - That's Me (Trippin')











martes, 27 de junio de 2017

[Noticia] Sickroom y La Familia Armando Ruido, en el The Dualism Fest de Casa Maso

En las áridas y lejanas tierras del Baix Ebre hay muy pocas oportunidades de ver música en directo (cosa que trataremos de cambiar en breve), así que es una buena noticia cuando eso sucede, y como de costumbre en Tortosa, Casa Maso es el lugar elegido para ello.

The Dualism Fest, que se celebrará el próximo 30 de junio a partir de las 23h, es la forma que tienen las buenas gentes de Sickroom, una de las bandas más destacadas de la escena death-metal nacional, de presentar su nuevo ep y que da título al fiestón, The Dualism


Para ello se harán acompañar de una de las bandas míticas de la escena tortosina desde hace años, La Familia Armando Ruido, que lanzarán sus proclamas y su militancia punk a quien las quiera escuchar.

Resumiendo, una buena forma de disfrutar de sonidos a los que el gran público no tiene acostumbrados sus dañados oídos, y que se podrá disfrutar de forma gratuita, y en la que habrá sorteos, proyecciones en vídeo, pero sobre todo, ganas de pasarlo bien. El evento en facebook pulsando AQUÍ.


[Noticia] Cuarta edición del festival Maldaltura

El Maldaltura, festival de música que se celebra en la localidad de Llessui, es toda una experiencia a más de 1400 metros de altitud, en lo alto de La Vall d' Àssua.

Este año celebramos la edición que tendrá lugar los días 14 y 15 de julio en Llessui (Pallars Sobirà). Un formato pequeño, cercano y sin aglomeraciones donde el público podrá disfrutar de dos jornadas en pleno Pirineo. 


La primera, en la antigua escuela de Llessui, con las actuaciones siempre geniales y apetecibles de Joan Colomo y Me And The Bees y la sesión de Ultra-Local Records Dj's.

La segunda tiene lugar en un prado de pasto con unas impresionantes vistas del valle y las montañas. En esta, se podrá disfrutar las actuaciones de Anímic, Betacam, Cosmen Adelaida, Die Katapult, Hibernales, Renaldo & Clara, Tronco y la sesión de cierre con los Pin&Pon Djs. Abonos y entradas en www.maldaltura.com.


lunes, 26 de junio de 2017

[Apuesta Telúrica] Jane Yo - Continue

Después de varios días de parón telúrico, arrancamos con la banda que es nuestra apuesta de esta semana. Se trata de los mallorquines Jane Yo y su nuevo ep Continue, que editan bajo el amparo de Espora Records.

En él van desde la intensa épica de Air, a la rítmica creciente de That Place, a nuestro entender uno de esos hitazos subterráneos que deberían quedarse desde ya en la memoria colectiva. Y eso solamente para empezar.


Le siguen Panajachel, que tras un nombre más bien indescifrable nos muestra una pieza de dream-pop atmosférico; la muy emocionante (y brillante) Hey Dude, recononozco que mi favorita del pack; o la muy Radiohead, Memories, que atrapa sin remedio con esos coros flotantes.

Rubrican con el ramalazo post-punk de Save Me, que no tiene que envidiar a hits del género que ahora pululan en algunas páginas de tendencias internacionales (y nacionales), y que con ello certifica que se saben manejar en una paleta de estilos sin perder su personalidad ni romper una hegemonía sonora que lo aglutine, Mucha calidad, y sobre todo, sobre todo, muy buenas canciones.

miércoles, 21 de junio de 2017

[Vídeos Telúricos] Luis DH // Mazoni // Chet // Carlos Sadness // Forastero // Cómo Vivir En El Campo // Hide // Yogurinha Borova // Arcade Fire // Varry Brava // Os Peregrinos // The Correspondents // Intana // Ilegales // Los Planetas // Declan McKenna // Bomba Estéreo // Rafa Pons // Night Moves // Atacados // Texxcoco // Chad Williams // Espectres // Joe la Reina // The Buttertones // Indomable // Prism Tats // Atentoesquivo // Sidestepper // Josh Acosta //



Luis DH - Blond



Mazoni - Mal, Mel i Mil i Una Nits



Chet - Escaparate De Venenos



Carlos Sadness - Días Impares (con Melissa Romero)



Forastero - Frenesí



Cómo Vivir En El Campo - El Grande



Hide - Igual



Yogurinha Borova - Plumofobia



Arcade Fire - Creature Comfort



Varry Brava - Chicas (con Carlos Sadness)



Os Peregrinos - Fuerteventura



The Correspondents - Fear & Delight



Intana - What If



Ilegales - Mi Vida Entre Las Hormigas



Los Planetas - Islamabad (Vídeo No Oficial)



Declan McKenna - Humongous



Bomba Estéreo - Duele



Rafa Pons - Hambre De Balón



Night Moves - Kind Luck



Atacados - Hasta Que Salga El Sol



Texxcoco - Eternal Wrong



Chad Williams - Por Tu Amor (For Your Love)



Espectres - Perdó



Joe la Reina - Otro Día



The Buttertones - Matador



Indomable - Exploradores



Prism Tats - The Liar



Atentoesquivo - No Mires Atrás



Sidestepper - Magangué



Josh Acosta - Tú No Sabes Cúanto












martes, 20 de junio de 2017

[Noticia] Únete a nuestro disco del verano 2017

No teníamos intención de publicar ningún disco del verano más, pero vista la bonita fecha que en 2018 del que será nuestro 10º aniversario, pensamos que no estaría bien dejar este año vacío. 

Y pensando en facilitar el trabajo a las bandas como a nosotros mismos, os pedimos que nos hiciérais llegar vuestras canciones más frescas, divertidas, o incluso veraniegas y calurosas para darle ese aire necesario para disfrutar a su ritmo la canícula.


De momento ya tenemos canciones para como mínimo hacer un doble cd, o uno simple de bastante largo, pero no tenemos límite de espacio, y si hay que hacer un cuadrúple, pues se hace. Así que los interesados en hacernos llegar sus canciones, solamente hay que mandarlas al correo : la_voz_telurica@hotmail.es, o a través de nuestras redes sociales : Facebook - Twitter - Instagram, de las que os agradeceríamos que os fueráis seguidores.

Os avanzamos que para el disco del año que viene, la idea que está tomando fuerza es la de hacer un tributo al mainstream, que nos parece la mejor manera de joderlo vivo, dignificar unas canciones nacidas de un modo para darles distorsión, ritmo petardo, o lo que sea conveniente. Esperamos vuestra colaboración tanto este año como el siguiente. Un fuerte abrazo, amigos telúricos.

[Noticia] Nueva convocatoria de Girando Por Salas, #GPS8

El circuito estatal de músicas populares GPS, después de siete exitosas ediciones por las que han pasado 293 bandas, lanza su octava convocatoria, que tendrá lugar del 19 al 30 de junio. Una iniciativa del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, a través del INAEM, en colaboración con la Federación coordinadora del circuito de Músicas Populares constituida por las asociaciones profesionales: ACCES (Asociación Estatal de Salas de Música en Directo), APM (Asociación de Promotores Musicales), ARC (Associació de Representants, Promotors i Managers de Catalunya), ARTE (Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo), MUSICAT (Associació Professional de Músics de Catalunya), PROMUSICAE (Productores de Música de España) y UFI (Unión Fonográfica Independiente).

El objetivo de GPS es potenciar a los nuevos talentos musicales, además de fomentar la música en directo, potenciar la industria musical y dar estabilidad al circuito de salas de música en directo. Podrán inscribirse a través de la web, todos los artistas emergentes de cualquier estilo musical, tanto solistas como bandas, con al menos un ep editado y un máximo de tres lp's. Entre los grupos inscritos que cumplan con todas las bases, se seleccionarán las 26 bandas que disfrutarán de una gira de al menos seis conciertos en salas de todo el estado, además de una ayuda para promoción discográfica.


En la pasada edición fueron 26 las bandas seleccionadas para girar por todo el estado en 138 salas, con un total 189 conciertos programados.

Calendario Convocatoria #GPS8

Fecha inicio de inscripción: 11:00h del lunes 19 de junio de 2017.
Fecha límite de inscripción: 18:30h del viernes 30 de junio de 2017.
Fecha publicación de grupos aprobados: martes 11 de julio de 2017.
Período para solicitar revisión de grupos no aprobados: Del martes 11 de julio hasta las 18:30h del miércoles 12 de julio de 2017.
Fecha publicación grupos aprobados definitivos: lunes 17 de julio de 2017.
Inicio votación pública: 11:00h del martes 18 de julio de 2017.
Fin votación pública: 18:30h del viernes 21 de julio de 2017.
Anuncio lista de grupos seleccionados GPS8: lunes 31 de julio de 2017.

Ya no queda nada para empezar #GPS8 con las mismas ganas y fuerza de siempre. Puedes descargar las bases aquí.


sábado, 17 de junio de 2017

[Disco] Murciano Total - Cencia (2017)


Ha llovido bastante desde que descubrí al grupo de José Lozano y Elena Molina en el muro de facebook de Víctor Algora, con el que por cierto ahora comparten sello, y consiguieron atraparme al segundo. 

Además, tuvimos la suerte que formaran parte de nuestro primer Ligereza Telúrica, y eso con una banda que te gusta tanto, pues es todo un lujo. Pero vayamos a lo que interesa, que son las canciones de este nuevo trabajo de la banda, Cencia.

Un disco en cierto modo conceptual que enfrenta lo pasado y lo futuro, la tradición y la ciencia, y que consta de 13 canciones que se dividen en 7 cencias, o lo que vendría a ser que de algún modo algunas de ellas tienen su propia continuación en la siguiente.

Imposible no rendirse a irresistibles expansivas piezas pop del calibre de Cencia 3 (A Pan y Cebolla); a estribillos que se te quedan inmediatamente pegados en la memoria como el de Cencia 1 (No Sabes Nada Sobre Mí); demostrar que no tienen nada que envidiar a Arcade Fire en Cencia 5 (Javalí Viejo); o como son capaces en Cencia 5 (La Calle De Los Descabezados) de crear una fusión perfecta entre Family y los Crystal Fighters más juguetones.

También hay sitio para el homenaje/reivindicación, y es que en la versión de La Torre De Madrid de Azul y Negro, a los que creo que no se les ha hecho justicia con el pasar de los años, se nota la admiración y respeto con la que la afrontan. Si a todo eso le sumamos que nuestro querido Santi Capote se ha encargado de la masterización del mismo, pues obviamente no hay nada que objetar ante un trabajazo como el que se han sacado de la manga los Murciano Total.


viernes, 16 de junio de 2017

[Disco] Electronikboy - Cortocircuito (2017)


Partiendo de que cualquier proyecto en el que esté implicado el maestro Mist3rfly (del que espero que algún día no muy lejano se le valore su contribución en la escena electrónica nacional, y que ahora mismo debería estar copando el cartel del Sónar, por ejemplo) capta mi atención de inmediato, un nuevo trabajo de Electronikboy en estos calurosos días debería estar recomendado por descripción médica.

Canciones con alma de hoy como Affair De Verano ("vuélvete a enamorar y vive un affair de verano, como si fueras una estrella de Vacaciones en el mar"); la inicial Nocturnidad; o la muy pegadiza Me Entiendes; y cortes cercanos al electro-rock de Cycle y Vive La Fête como Apnea, son capaces de dejar a cualquiera con el culo torcido.

Y a modo de rúbrica dorada de este excelente Cortocircuito, se atreven con dos covers de lo más dispar entre ellos, como el Made In Taiwan de McNamara, al que le dan un aire robótico a lo Kraftwerk, y Solo Soy Una Persona, tema del primer disco de Mecano al que le dan brillo y lustre, superando al original sin aparente esfuerzo.

Digo y repito que este nuevo material de la banda formada por Xavi Sideboy, Hugo Morán y Juani Mist3rfly es el mejor compañero posible para pasar la canícula, o para disfrutar de lo lindo tanto si estás en tareas de pinchadisqueo o dándolo todo en la pista. A darle al play...

[Noticia] Primera edición del festival Cranc

El Cranc 2017 nace con la idea de ser un festival urbano en varias localizaciones de la ciudad (Jazzbah, Port de Ciutadella y Escenario Bar Imperi "Espai Sant Josep") para hacer partícipe a la gente con una programación cuidada y elegida muy a conciencia. Apostando por una variedad estilística donde caben los proyectos más novedosos de la escena musical actual y en un sitio idílico como es nuestra isla. 

Un evento que tiene su identidad propia y quiere crecer en los próximos años de una forma natural y con la filosofía inicial haciendo una cuidada selección de los artistas que forman parte del cartel. Todos tienen en común la autenticidad de su propuesta, tanto si poseen una gran trayectoria que les avala o por su potencial o proyección, que además compagine el idílico entorno con el arte y la música. 


Esta primera edición tiene un cartel muy ecléctico encabezado por Joe Crepúsculo, The Wheels, Los Bengala, Los Wilds, Branquias Johnson, PAVVLA, Vegetarian Zombie, Le Frankenzine, Leonmanso, y Carles Viarnès.

Esta ineludible cita se celebrará entre los días que van del 1 al 8 de julio en la maravillosa ciudad menorquina. Para adquirir las entradas pulsa aquí, visita para cualquier duda la página web del festival pulsando AQUÍ.

jueves, 15 de junio de 2017

[Noticia] Cartel del Sons Solers 2017

Desde sus inicios, el Sons Solers ha sido siempre un festival diferente al resto de los que se celebran en tierras catalanas. Desde su aparición en verano de 2014, ha apostado por una programación de calidad basada en la música hecha en el país y por una esencia propia que lo convierten en lo que llamamos slow festival.

El festival se celebra en el entorno incomparable de Finca Mas Solers, l' Antic Gran Casino de Barcelona en Sant Pere De Ribes. Rodeada por el bosque de Solers, los idídlicos jardines Mónaco y el Anfiteatro de la finca son los escenarios de un festival que promociona el territorio y fomenta el respeto por la naturaleza.

El cartel de este año está formado por artistas del calibre de Mazoni, que presentará su excelente último disco Carn, Os i Tot Inclòs; Judit Neddermann, que posiblemente se una a Jaume Pla en el escenario; los legendarios Sopa De Cabra, y una de las revelaciones sonoras de este año, el dúo formado por María Arnal y Marcel Bagés.

La cita será el próximo día 14 de julio, y las entradas se pueden adquirir por el módico precio de 25€ anticipada y por 35€ en taquilla (con entrada gratuita para los menores de 12 años). Para las entradas o cualquier tipo de información al respecto, podéis acceder a la página web del festival pulsando AQUÍ.

miércoles, 14 de junio de 2017

[Vídeos Telúricos] Molina & Iván Ferreiro // The Gachises // VLIVM // Oblique & Carlos Bayona // Amateur // Monólogo Vino // Wild Honey // Solo Astra // Kasabian // Judit Neddermann // Dorian // Novedades Carminha & Alba Galocha // Parellop // Iron & Wine // Royal Blood // Sílvia Pérez Cruz // Trailer Trash Tracys // Kenya // The Regrettes // Manu Chao // Roldán // Rebel Babel // Holy Bouncer // Psymon Spine // José Cordoba // Versoix // The Amazons // David Otero // Remulak // Dani Lança //



Molina Molina - He Vuelto A Casa (con Iván Ferreiro)



The Gachises - Operación Verano



VLIVM - I Take A Walk



Oblique & Carlos Bayona - Stop The World



Amateur - El Golpe



Monólogo Vino - Monologueando



Wild Honey - Horóscopo



Solo Astra - Natural Burger



Kasabian - Bless This Acid House



Judit Neddermann - Didi



Dorian - Hasta Que Caiga El Sol



Novedades Carminha - Te Quiero Igual (con Alba Galocha)



Parellop - Plouen Cors



Iron & Wine - Call It Dreaming



Royal Blood - I Only Lie When I Love You



Sílvia Pérez Cruz - Vestida De Nit



Trailer Trash Tracys - Eden Machine



Kenya - Amor Fatal



The Regrettes - Seashore



Manu Chao - La Marea



Roldán - De Todo Lo Que Llevo



Rebel Babel - Tinderelations



Holy Bouncer - I'm Back



Psymon Spine - Experience Machine



José Cordoba - Polos Opuestos



Versoix - Desperfectos 



The Amazons - Junk Food Forever



David Otero - Sal A La Calle



Remulak - Chesnut Avenue



Dani Lança - Working






martes, 13 de junio de 2017

[Disco] Tachenko - Misterios De La Canción Ligera (2017)


Que Tachenko son posiblemente los mejores abanderados de eso que llamamos pop de estribillo perfecto en nuestro país no creo que nadie sea capaz de ponerlo en duda. En el caso de que si la hubiera, le desmontan el chiringuito a quien lo haga con este Misterios De La Canción Ligera.

Sergio Vinadé y Sebas Puente en formato dúo desnudan en modo acústico algunos de sus mejores logros, en lo que supongo que habrá sido un duro trabajo de selección, y dan nueva vida, quizás más melancólica y/o nostálgica a piezas sublimes como la genialidad que es y siempre ha sido Mordekay; los aires diría que contradictoriamente brasileños (por el título) para No Hay Nieve En Saint Moritz; o la simplemente maravillosa El Tiempo En Los Urales, que para servidor es a la que queda más bien este nuevo traje sonoro.

Además complementen sus grandes éxitos con dos nuevas canciones; Armagedon, con un tratamiento exquisito de las guitarras y capaz de emocionar al más pintado con ello, y obviamente también con la letra; y Nuestra Especialidad, que claramente tiene en su espíritu el sello de sus clásicos, y que es fácil de imaginar en directo con un tratamiento más brioso.

Les prefiero en su versión original, claro está, pero también agradezco que no hagan un grestest hits al uso y que regalen trabajos de esta calidad y magia a los que les seguimos desde sus primeros pasos, que todo lo que sea el completismo en las bandas que se admiran, es todo un lujo melómano.



lunes, 12 de junio de 2017

[Noticia] Cartel de la sexta edición del Summer Pie Festival

El Summer Pie Festival, festival internacional que se celebra en Es Baluard de Palma De Mallorca, está dedicado a la música pop-rock con raíces americanas, una denominación suficientemente amplia para englobar etiquetas como el folk-rock, el power-pop, el singer-songwriter o el country alternativo. 

En el mismo se podrá disfrutar de bandas en su como The Wheels, Evening Hymns, Emily Burker, The Wooden Sky, Lava Fizz, Co-Pilgrim, Zinedines, y Marcos González y Los Nice Bambas.


En general música rock amplificada y algún espacio para propuestas más intimistas y acústicas. Como paso previo a anunciar Summer Pie, el pasado martes 6 de junio actuó la cantante canadiense Julie Doiron en el Aljub de Es Baluard.

El Summer Pie Festival forma parte de la programación FES de Es Baluard, y está organizado por la asociación cultural no lucrativa Pecan Pie música i cultura. Para adquirir las entradas no hay más que pulsar AQUÍ.

*Vídeo de IB3 noticias.

[Apuesta Telúrica] Medalla - Furor

Nueva semana telúrica que arranca con Medalla, banda creada por músicos que se han pateado los escenarios dándolo todo en sus anteriores bandas, como podrían ser los ya añorados The Saurs (Engui y Eric Sueiro), en Rapaza (Benoît) o en The Zephyr Bones (Marc López).

Furor, el primer avance de lo que será su primer trabajo discográfico, y que editará El Segell Del Primavera este próximo otoño, es una pieza instrumental que suena como una verdadera bala, y un claro aviso de que disfrutaremos de lo lindo con el resto.


Sobre el disco podemos avanzar que ha sido producido y grabado por Sergio Pérez en los Estudios Maik Maier en Barcelona, quién también se ha encargado de las mezclas del mismo, y que ha sido masterizado por Stephen Quinn en los estudios Analog Heart de Dublín.

Estaremos atentos a los pasos de este grupo, los que seguramente nos darán muchos alegrías en sus venideros pasos sonoros, para empezar con el disco. De momento con este temazo ya nos han disparado el radar...Por cierto, nos encanta el artwork vintage que se ha cascado El Marquès.

viernes, 9 de junio de 2017

[Noticia] Primeros confirmaciones para la cuarta edición del Festival WOS

Los británicos The KVB, que el pasado día 19 publicaron nuevo ep a través de Invada Records, sello del Portishead Geoff Barrow, son una de las propuestas que encabezan este primer anuncio del festival, que en tan solo tres años se ha consolidado como una de las citas culturales con más fuerza en la capital gallega. Artistas que actualmente centran todas las miradas del panorama estatal como BFlecha o STA se suman, como es habitual, a artistas muy personales: el intimismo del danés Western Skies Motel, los sintetizadores de influencia kraut de Schwarz, o la percusión experimental de Greg Fox. El primer anuncio del programa musical del festival, que incluirá como cada año actividades multidisciplinares, mantiene un marcado acento en la electrónica, con nombres como los aclamados Sensible Soccers o la delicada potencia de la norteamericana Nite Jewel.


El festival, que irá revelando su programa a lo largo de los próximos meses, se posiciona en esta cuarta edición como una de las más firmes propuestas en el creciente panorama europeo e internacional de festivales Indoor. Su programación incluirá, como cada año, actividades en espacios de referencia en el casco histórico y urbano de Santiago de Compostela, como el Museo Galego de Arte Contemporáneo (CGAC), el Teatro Principal, el Mercado de Abastos, la Iglesia de la Universidad, o la Fundación Granell. Las artes escénicas, los nuevos medios, el cine, el arte audiovisual, los encuentros con artistas, charlas y mesas de reflexión tendrán también su lugar en su oferta, diseñada específicamente en torno a la cultura alternativa.


El año pasado en su tercera edición el festival reunió entre las actividades de su programa multidisciplinar y las propuestas de acceso libre abiertas a la ciudadanía a más de 4.500 asistentes, incluyendo público internacional procedente de Reino Unido, Italia, Francia o Portugal, entre otros. 

El festival WOS se celebrará este año del 6 al 10 de septiembre, de nuevo en Santiago de Compostela. Los abonos Premium (para los cinco días de festival) y Weekend (viernes, sábado y domingo) ya están a la venta a un precio promocional hasta agotar las 100 primeras unidades en su web. Los ocho artistas confirmados por el momento son los siguientes:


BFlecha

Greg Fox
Nite Jewel
Schwarz
Sensible Soccers
STA
The KVB
Western Skies Motel


jueves, 8 de junio de 2017

[Disco] Pshycotic Beats - The Black Sea (2017)


Pshycotic Beats, o lo que es lo mismo, Andrés Costureras, nos ha sorprendido con su nueva entrega, el más que brillante The Black Sea, que así de buenas a primeras diré que no tiene nada que envidiar a cualquier banda internacional con los mismos patrones estilísticos.

Nos mete de lleno en este "negro mar" con la intro The Beginnig Of, a la que sigue de inmediato la emocionante The End, en la que humildemente pienso que se pone a la altura dramática de los grandes logros de Marc Almond en solitario (y eso es mucho decir), cosa que también se podría decir de la más que preciosa Surrender, con ese piano que se te clava en el corazón sin remedio.

También vemos como es capaz si quiere de conquistar los oídos de los seguidores de bandas como Muse con Knives, a los que por cierto les abre un camino por el que podrían seguir. Para servidor esta es una de las mejores canciones del año hasta la fecha. Aunque donde nos demuestra más claramente que su potencial sonoro puede darnos aún grandes alegrías es con la impepinable From Disco Section To House Foundation, un pedazo de disco-hit que si nos dijeran que viene producido por Moroder asentiríamos y nos limitaríamos a bailar.

Todo un viaje en el tiempo y en las emociones las que nos propone en este trabajo este músicazo y que como productor deberían tener en cuenta incluso algunos grupos del mainstream, que seguro que les crearía verdaderas joyitas.


miércoles, 7 de junio de 2017

[Vídeos Telúricos] Tórtel // Axolotes Mexicanos // Bastille // Patricia Aguilar // Viva Belgrado // The Fontaines // Raúl Querido // Botella // Liam Gallagher // Shanendogs // Lücky Dückes // Betacam // Phoenix // Sexy Zebras // Papa Topo // Placebo // Antonio Fidel // Arcade Fire // Claudia Molina // St. Jude the Obscure // Flora Cash // Tombstones In Their Eyes // YO, Estratosférico // The Afghan Whigs // Ira //



Tórtel - Nadie Se Parece A Nosotros 



Axolotes Mexicanos - Trececatorce



Bastille - Glory



Patricia Aguilar - Delirio



Viva Belgrado - Annapurnas



The Fontaines - Two Bodies (Rodney Bingenheimer Intro)



Raúl Querido - Nueva Visión



Botella - Aquella Broma



Liam Gallagher - Wall Of Glass



Shanendogs - Fancy Powder



Lücky Dückes - El Mundo Entre Mis Manos 



Betacam - La Discusión



Phoenix - Goodbye Soleil



Sexy Zebras - Quiero F*llar Contigo



Papa Topo - Enero



Placebo - Life's What You Make It



Antonio Fidel y Los Navegantes - No Volver (con Quimi Portet y Manolo García)



Arcade Fire - Everything Now



Claudia Molina - Quiero Volar (con Óscar Edú)



St. Jude the Obscure - Ruins (Live Session)



Flora Cash - California 



Tombstones In Their Eyes - Always There 



YO, Estratosférico - La Brújula



The Afghan Whigs - Oriole 



Ira - Manténlo Patriarcal








martes, 6 de junio de 2017

[Disco] León Benavente - En La Selva EP (2017)


Aún reponiéndonos de la intensidad (¿e inmensidad?) de las canciones que conformaban 2, vuelven León Benavente con nuevo material bajo el brazo. Esta vez es en formato ep y bajo el título de En La Selva, integrado por cuatro temas realmente impepinables.

Desde el inicio con Maestros Antiguos, que con su atmósfera nocturna y alevosa te atrapa hasta llegar a su éxtasis final; seguida de la frenética En La Selva, con la que titulan este trabajo, y que me temo que será otro de los puntos álgidos de sus múltiples conciertos, nos dejan ya boquiabiertos de entrada.

Pero es que ojo con las dos que lo cierran, ya que Se Mueve, que me parece muy deudora de las más celebradas de Franco Battiato; y la emocional rúbrica que es Siempre Hacia Adelante, y en la que echa el freno para darnos una letra-tabla a la que agarrarse. 

Abraham BobaLuis Rodríguez, César Verdú y Edu Baos siguen inspirados y regalándonos canciones de una calidad y una vida interna que da hasta escalofríos, y encima lo hacen con éxito de público, por otro lado muy merecido a nuestro entender.

lunes, 5 de junio de 2017

[Apuesta Telúrica] Isaac Fernández - The Birth EP

Arrancamos la semana telúrica volviendo por suerte o por desgracia a nuestro antiguo sitio en blogspot, y lo hemos querido hacer de la mejor manera posible, que es con las canciones que Isaac Fernández nos ofrece en este The Birth EP.

Seis temas de sonido folk-pop de aire experimental, en el que en los dos primeros se atisba fácilmente que es alguien que ha mamado mucho de Radiohead, ya que si en The Past nos puede recordar a los logros más recientes de Thom Yorke y los suyos, en Cry nos transporta a los mejores tiempos de los mismos, que para servidor son hasta el OK Computer.


Emoción y nostalgia es lo que encontramos en la brillante Waiting, que por cierto forma parte de nuestro #Top20Telúrico del mes de junio; a la que sigue Water From My Eyes, que no se queda corta de sentimientos y encantará a todos los que saben disfrutar de artistazos como Damien Rice; o ver atónitos la tensión que es capaz de crear solamente con la guitarra en Crossing, que unido a la voz en falsete de Isaac en alguno de sus trazos, queda claro que hay mucho que rascar en este artista.

Culmina este trabajo con la instrumental Running To The Sky, bella e intensa a partes iguales, y que transmite lo mismo que esa bonita portada, una fuga hacía adelante con la mirada puesta en el horizonte. Estaremos atentos a sus pasos, ya que a pesar de un sonido más bien lo-fi, se puede ver que hay muchísimo talento.

viernes, 2 de junio de 2017

[Noticia] Mercedes Ferrer pone en marcha un crowdfunding para la edición de su próximo disco

Mercedes Ferrer, una de las voces más representativas de nuestro rock, ha puesto en marcha una campaña de micromecenaje para hacer realidad la edición de su próximo disco, que puso en marcha tras la publicación de Travesía, que publicó en 2009 con la discográfica mexicana Fonarte Latino.

En ese periodo de tres años de estancia llevó a cabo un intenso trabajo creativo que se completó años más tarde en nuestro país, y que ha dado lugar a esta nueva colección de canciones. Musicalmente es este un disco de influencias post rock, que pasea libre y conceptualmente entre el gothic y el punk hasta llegar al desgarro pero que al mismo tiempo acaricia el oído del oyente con texturas casi oníricas que nos retrotraen a los sonidos del rock progresivo de los 70s


Todo un viaje en el que las letras cumplen la función de transmitir y relatar un momento de nuestra historia especialmente convulso y cambiante, de lucha y reivindicación social. Mercedes se vuelve a comprometer con su tiempo y nos brida un trabajo por momentos profundo y exquisito, y por otros, explosivo y desgarrador. con un gran disco del mejor rock contemporáneo bajo el brazo, así que toca poner el granito de arena necesario para que este trabajo sea una realidad.

La meta es llegar a conseguir 14000€, con aportaciones que pueden ir de los 10€ a los 100€ (o más) con distintas recompensas en cada uno de ellos. La dirección a la que hay que acudir para colaborar en esta aventura pulsando AQUÍ.

Foto : Alberto Del Viso



jueves, 1 de junio de 2017

[Recomendaciones Telúricas] Orange Broek + Robot De Cuina Dj - Ultra-Local Records (Barcelona) // Ultraido - La Casa De La Bomba (Lleida)


Volvemos con nuestras recomendaciones para disfrutar de la mejor música en directo según nuestro gusto y simpatías, que como es de subrayar, es lícito que sea por estas razones y no por otras.



El primero de ellos será el próximo viernes 2 de junio, en que nuestros adorados Orange Broek realizarán para mostrar en directo las canciones de su impecable '89, dentro del MicroClima Sound 2017, y que tendrá lugar en el Ultra-Local Records en Barcelona. Todo ello tras la sesión de Robot De Cuina Dj. Os podéis sumar al evento pulsando AQUÍ.





Y un día después, en La Casa De La Bomba en Lleida, los amigos de Ultraido ofrecerán otro de sus espléndidos conciertos. Será a partir de las 21.30h y la entrada al mismo es gratuita. A disfrutar de lo lindo de ambos.