Cuando un mítico festival como el que nos ocupa celebra su décimo aniversario (incluyendo las dos ediciones de la década de los setenta), toca celebrarlo por todo lo alto. Y eso es lo que han dedicido los programadores del Canet Rock 2019.
Sobre el escenario de Canet De Mar se podrá disfrutar de las actuaciones de bandas como Els Pets, Els Catarres, Elèctrica Dharma, Zoo, La Pegatina, Doctor Prats, Zoo, Oques Grasses, Suu, Roba Estesa, Búhos, Itaca Band, Miquel Del Roig, Xavi Sarrià i El Cor De La Fera y rompiendo un poco con la mayoría del line-up, la presentación del esperado nuevo disco de La Casa Azul.
Además de las directos de las bandas citadas, se podrá disfrutar de las sesiones a los platos de PD Busquets y Ernest Codina. También la edición del primer disco grabado en el festival, con la edición prevista para el próximo abril y cuya recaudación irá destinada a la Fundación Esperanzah.
Una oportunidad magnífica para tantear que se cuece en la escena musical catalana y que se celebrará el día 6 de julio. Podéis adquirir las entradas pulsando AQUÍ.
No he podido ni esperar a que l@s amig@s de Elefant Records nos hicieran llegar la nota de prensa al respecto, ya que para servidor esta es una de las grandes noticias sonoras del año. Y es que la espera del nuevo disco se ha hecho larga.
Aunque es de recibo decir que desde finales de 2016, Guille Milkyway nos ha ido entregando a los fans pequeños sorbos de lo que encontraríamos en La Gran Esfera, nombre que llevará el disco. Primero nos mostró Podría Ser Peor, después llegaron El Momento y Ataraxia y más recientemente Nunca Nadie Pudo Volar.
Así que ya podemos decir que la fecha de estreno del nuevo trabajo de La Casa Azul será el próximo día 22 de marzo. En él encontraremos diez canciones con las que volverá de nuevo a hacernos emocionar, volar y ser felices.
Ya podéis hacer vuestra pre-venta a través de la página del sello pulsando AQUÍ. El tracklist definitivo del disco queda del siguiente modo:
Tras una primera tanda de confirmaciones en la que estaban Lana Del Rey, The 1975, Cariño, Blossoms, La M.O.D.A. y Cupido, llega una nueva en la que los se suman al cartel no hacen más que provocar salivación a quien suscribe estas líneas.
Se trata de Kings Of Leon (que como Lana Del Rey será la única oportunidad de verles en nuestros festivales), Franz Ferdinand, George Ezra, Jess Glynne, You Me At Six, Carolina Durante, Ezra Furman, Yellow Days, Alien Tango, Superorganism, The Big Moon, Sea Girls, Bifannah, Gorgon City o Dj Seinfeld.
Visto lo visto, el 25º aniversario del festival de Benicàssim promete ser uno de los mejores desde su creación en lo que concierne a los nombres que conformarán su line up. Y eso que todavía está completo.
A título personal, me encantaría que también estuvieran nombres como los de Miles Kane, Hazte Lapón, Detergente Líquido, Interpol, Zahara y en la parte más nostálgica, que se lanzarán con Ocean Colour Scene. Soñar es gratis, y querer que tu festival preferido sea perfecto no es delito, ¿no?. Podéis adquirir las entradas pulsando AQUÍ.
Me hace especial ilusión poder estar hablando del trabajo del dúo formado por Miriam Ruiz y Luis Montoro, o lo que es lo mismo, Volver. Lo digo por la sencilla razón que me enamoré de su música a través de sus vídeos acústicos en youtube y me encanta ver de la forma que el proyecto crece y crece.
Cinco espléndidas canciones, que sobre todo demuestran que de la sencillez pueden nacer cosas maravillosas y muy de verdad. Y ya desde la inicial y titular Abril, balada nostálgica y emocionante, nos hacen encender todas las alarmas.
Le siguen Nadie Más, tremendapieza de pop redondo, que me temo que les va a abrir muchas puertas (yo que lo vea) y una muestra de lo que debería ser la música de radio-fórmula y no ciertos truños que repiten hasta la saciedad; o la magnífica Alas, en la que adivino que disfrutan tanto del dream-pop como de las nuevas músicas urbanas.
Culminan este primer ep con Cenizas, otra con alma de hit y que atrapa desde una primera escucha y Si Te Vas, que ya desde ese misterioso sinte del inicio nos transporta sobre una letra de lo más bella y empática. Seguiremos muy, muy atentos a sus pasos, que sé que tienen que darnos muchísimas alegrías sonoras. Y esta lo es.
Llega la quinta edición del Esmorga Fest, festival de música independiente que se celebra en la localidad de Sarria (Lugo) y una de las citas más interesantes para descubrir los sonidos que se cuecen en nuestra música alternativa.
Entre los días 15 y 16 de marzo se podrá disfrutar sobre su escenario de los más que imprescindibles conciertos de bandas como Toundra, Carolina Durante, Ànteros, Sierra, Apartamentos Acapulco, Za!, Lagartija Nick, Tuya, Bestia Bebé, Dûrga, El Lado Oscuro de La Broca, Voltaica, Perro, Seda, PV3000, Juanita Dinamita, Amor Germanio, Don Gonzalo, Pálida y Gutigattuso & Solofolar Dj's. Podéis adquirir las entradas pulsando AQUÍ.
Hemos querido dedicar el clásico de hoy a Lolo Rico, quien fuera directora del mítico programa La Bola De Cristal, con la que much@s de los que fuimos niñ@s en los años ochenta aprendimos, nos reímos y crecimos teniendo un criterio propio y un espíritu crítico, en gran parte gracias a lo que veíamos en pantalla.
La sintonía del programa, que precisamente es la canción que nos ocupa se titulaba Abracadabra, aunque much@s crean que su título era del mismo. Se trata de un tema que compuso Jose María Cano, que en principio fué compuesta para Mecano pero que acabó en la memoria colectiva del modo que todos recordamos.
Un año más tarde se publicó como sencillo debút de Alaska y que incluía como cara b la canción Va Por La Ciudad. También se editó en la banda sonora original del programa, en la que estaban artistas como Santiago Auserón o Kiko Veneno.
Desde aquí abogamos para que vuelvan programas de esta índole a la televisión, con libertad, desprejuiciados y con los que aprender un poco de la vida y con los que no se trate a los niñ@s como inbéciles. DEP.
· Donallop - Com Avui: El dúo mallorquín formado por Joana Pol y Pere Bestard nos sorprenden con el que es el avance de su nuevo disco Crisàlide, que publicarán en el sello Satélite K. La magia y la emoción de siempre pero con un sonido renovado en el que toman protagonismo los sintes. Esperamos con ganas el resto.
· Joe Crepúsculo - Vete A La Mierda: Así de explícito se nos presenta el gran Joel con su nuevo sencillo, el que engancha totalmente desde la primera escucha y con el que corres el riesgo de acabar tarareándolo en el lugar menos indicado. Canción con la que es imposible no empatizar y que entran ganas de dedicar a much@s.
· Santiago Auserón - El Desterrado: El gran maestro Auserón nos presenta este nuevo single en el que nos descubre como suena una ranchera a ritmo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, digirida por Ricardo Casero y con arreglos de Amparo Edo Biol. Simplemente una gozada.
· Helena Goch - Así, Así: Siempre hemos tenido una predilección especial por la música de esta artista valenciana. Con este segundo single del que será su nuevo disco Motor y Al Aire tras Despídete De Mí, nos sigue emocionando y embrujando con esa voz tan dulce pero que a la vez tiene tanta verdad en cada una de sus sílabas.
· No Fucks - Estrellas: Single de adelanto del que será el primer disco de los de Gijón y que publicará el próximo mes de febrero Discos De Kirlian. Punk-pop de sonido lo-fi que les emparenta con bandas adoradas por servidor como podrían ser Aias, con lo que ya tendrían parte del cielo ganado. Corto pero inmenso.
· Ruido Paraíso - Milagro: Tercer adelanto que nos deja disfrutar Aníbal Gómez de lo que será el nuevo disco de su proyecto personal y paralelo a Ojete Calor y que vendrá bajo el título de Gran Atlas. Si además le acompaña en las voces La Bien Querida, ¿que podemos pedir más?. Amor absoluto y muchas ganas del resto.
· Ryan Adams - Fuck The Rain: Primer avance del que será el nuevo disco del artista de Jacksonville, que vendrá bajo el nombre de Big Colors. Tema con colaboraciones de lujo, con John Mayer en la guitarra solista y Benmont Tench en los teclados.
· Nebraska - Moraleja: Nuevo single de la banda y que será el que cierre su disco de debút que publicarán Subterfuge Records el próximo día 5 de abril. Una verdadera delicatessen que hará las delícias de los que saben degustar la música con influencias de grandes como The Jayhawks o Wilco. Produce Nacho Mur de La M.O.D.A..
Nunca me cansaré de reivindicar lo animal de directo que es nuestro querido y admirado Carlos Cros, así que cada vez que hay una oportunidad de disfrutar de ello nos gusta hacernos eco.
La cita con el músico catalán es el próximo día 15 de febrero en la barcelonesa Casa Gracia dentro del ciclo de conciertos Sounds Of Casa y que se encarga de organizar Latencia.
En él se podrá disfrutar de las grandes canciones de su último disco hasta la fecha, La Mejor Defensa, además de los clásicos de sus anteriores trabajos Nadie Se Resiste Al Amor y Escucha Los Latidos (o incluso alguna de Selenitas, ¿quién sabe?), auténtica garantía de emoción y diversión a partes iguales.
Las entradas se pueden adquirir al módico precio de 8€ si es anticipada y a 10€ si es en taquilla y que podéis comprar pulsando AQUÍ.
Las buenas gentes de Rock Indiana están de celebración. Justamente han llegado a la impresionante cifra de 25 años dando guerra y quieren celebrarlo a lo largo de este 2019 a base de fiestas, celebraciones, ediciones y eventos como el que nos ocupa.
El 26 de enero de 1994 se presentó en la Sala El Sol el número 0 del fanzine Rock Indiana, que se vendía con el primer ep de los Protones, un disco fabuloso, convertido hoy en toda una pieza de coleccionismo. No es extraño que la cita sea ese mismo día pero dos décadas y media después.
El fiestorro que nos ocupa es una tanda de dos conciertos en la citada sala madrileña con cuatro de las buenísimas bandas de las que forman parte de su escudería.
Para el viernes 25 de enero, la cita es con The Feedbacks y los The Happy Losers; y para el sábado 26, subirán el escenario Berracos y Protones, todos ellos con el aviso de que habrá invitados sorpresa. Podéis adquirir las entradas pulsando AQUÍ.
Quiero empezar diciendo que en este nuevo paso sonoro, Miles Kane aún no ha sido capaz de decepcionarme ni un poquito. Pasadas las listas de lo mejor del año, en el que lo puse en la segunda posición de mejor disco internacional, he creído que era de recibo explicar un poco las razones de ello.
Arrancar un disco con un pepinazo como Too Little Too Late debería ya valer para resumirlo todo a grandes rasgos. Energía, potencia y melodía calibradas al milímetro para una entrada a este material casi perfecta. Pero claro, el siguiente paso es aún mejor, ya que se apropía de los dictados del buen glam-rock y se casca Cry On My Guitar, mi preferida del disco (y del año), que ríete tú de T-Rex.
Otras que no me dejaría dejar de destacar, la vigorizante Cold Light Of The Day, que no hubiera desentonado para nada en el primer disco de Supergrass, que también podríamos decir Something To Rely On; o ese broche final que podría ser todo un tributo a Kula Shaker como es Shavambacu, y que nos deja muy, pero que muy claro que es un autor que aún tiene que darnos muchas alegrías.
Posiblemente conecto menos con piezas como la titular Coup De Grace, en la que abre el melón del electro-funk, canción a medio camino entre LCD Soundsystem y los últimos pasos de Franz Ferdinand; o con Loaded, en la que vemos quien manda en muchas de las últimas composiciones de The Last Shadow Puppets y en la que destacaría especialemente ese tono tan John Lennon del tema. Dicho esto, tal vez conecto menos pero me gustan igual, así que eso no sirve de tacha para nada en lo que se refiere al disco. También que le prefiero en solitario que con sus aventuras con Alex Turner, pero eso ya sería otra reseña.
Volvemos al clásico de la semana en plena cuesta de enero y lo queremos hacer con una canción de inicios de los 80's con la que nuestra protagonista logró su mayor éxito discográfico. Material AOR que a mí personalmente me encanta sobre todo por su regusto clásico en la línea de Bacharach.
Se trata de Sheena Easton y el tema Morning Train (Nine To Five), canción escrita por Florrie Palmer que originalmente se titulaba con el subtítulo que hay entre paréntesis en el de la que nos ocupa pero que se cambió para evitar confusiones con la canción de Dolly Parton con ese título.
Se trata de una canción de amor que vista desde la distancia y la sabiduría que nos otorga el tiempo a la que podríamos decir que le sobra cierta sumisión. Y es que el horario del título es el horario laboral americano y son las horas de espera de la protagonista con su amado.
Lo publicó el sello EMI Records y que en su formato single contenía la cara b, Moody (My Love). Con ella se encaramó a lo más alto de las listas americanas y sigue siendo una de las canciones más disfrutables de toda esa radiofórmula que tira solamente de éxitos pasados.
• James Blake & Rosalía - Barefoot In The Park: Personalmente nunca me he sentido muy atraído por la propuesta de Blake, pero claro, si está la catalana implicada en el asunto se dispara de inmediato mi atención. Las atmósferas de la propuesta de él le quedan perfectas a la magia de ella, en la que consiguen un empaste de voces embrujador. Me gusta mucho...
· Joseph & Tremendo - Man In The Mirror: Nueva propuesta de este inclasificable y original artista en el que es el avance de su nuevo trabajo A I R E. Que no nos confunda el título con la de Michael Jackson, esto es electrónica experimental y en que la suma de poderes consigue un material que está a medio camino entre el trap y el spoken word.
·Ljubliana & The Seawolf - The Fire Or My Gun!: Segundo adelanto del que será el nuevo disco de la banda, Libra, tras la magnífica Tiempo. Los amigos de Bankrobber no se equivocan nunca con siu catálogo de artistas y ellos no son la excepción, y menos con canciones tan originales y mutantes como esta.
· The Drums - Body Chemistry: Primer single del que será el nuevo disco de la banda y que vendrá bajo el título de Brutalism, con la salida al mercado prevista para el 5 de abril. El tema no es nada brutalista (en cuanto a sonido), más bien uno de esos hit-singles a los que nos tienen acostumbrados.
· Petróleo - Miedo A La Música / Hagas Lo Que Hagas: Los que somos forofos de La Resistencia vimos los primeros pasos de esta tema de Ignatius Farray y celebramos que Sonido Muchacho lo publique ahora en vinilo 7" junto a la que es una revisión del Come On de Los Saicos. Lo suma del cómico con los irrepetibles Tigres Leones como banda no tiene desperdicio. Esto es punk y no Extremoduro y demás similares...
· Santero y Los Muchachos - Mañana Asesina: Rock sincero y toda una declaración de intenciones es lo que nos propone la banda, en el que es el avance de su nuevo disco Rioflorido. Si además cuenta con la colaboración en las guitarras de El Twanguero, pues miel sobre hojuelas.
· Atalaya Roja - Nadar: Nuevo single de la banda, primero de muchos con el que seguro nos seguirán sorprendiendo. Un estilo directo y accesible que conquista con una melodía sencilla pero de lo más certera.
Tras las tres exitosas ediciones previas, nos llega el cartel que conformará la cuarta edición del Rémora Fest 2019, cita ineludible para los amantes de la mejor música independiente hecha en nuestro país.
Sobre el escenario de la madrileña sala Moby Dick subirán artistas tan imprescindibles como Nos Miran, una de las grandes sorpresas de esta temporada y que nosotros hemos incluído incluso entre los mejores ep's/singles del año.
También Lecciones De Vuelo, banda que ya debería estar jugando en la primera división del indie y de quienes esperamos que nos sorprendan con nuevo disco en breve, y Siete70, el nuevo proyecto sonoro de Joanra Planell (ex-Love Of Lesbian) del que en breve tendremos en circulación su primer disco.
Así que el próximo día 19 de enero a las 21h de la noche y en la mítica sala citada en las primeras líneas de esta noticia, no hay excusa para quien quiera disfrutar de tres conciertazos. Podéis adquirir las entradas del mismo pulsando AQUÍ.
Muchas veces he comentado con AlbertIsasi de Síbaris que un estilo como el tecno-pop, synth-pop o como se le quiera llamar, a pesar de lo certero de sus melodías acaba siendo lo más indie del mundillo indie en lo que respecta a su recorrido comercial.
Personalmente es un género sonoro del que disfruto de lo lindo. Y lo que nos proponen Overlain en este Estado Global son canciones que nacen a partir de momentos duros de la vida, a tratar de vivir lo mejor e intensamente posible cada momento.
En No Te Olvidé, por ejemplo, con un tono más oscuro pero sumamente emcoionante; en No Serás Tú, en la que he notado la sana influencia de gente como mis adorados Lemon^Fly o incluso Tórtel en sus momentos más expansivos sonoramente hablando; o más robóticos como se nos muestran en la existencialista Ya No Cuento.
Un material el que nos entregan Fran y Hervé que nace de la verdad y que se transmite desde la primera escucha, con canciones certeras y directas o más pausadas y emocionantes, pero siempre con unas formas totalmente personales y que nos prometen grandes momentos en lo venidero. Estaremos atentos cuando eso suceda.
Els Vespres d'Hivern de la Universitat de Barcelona llegan a la cuarta edición dispuestos a llenar de música y calidez las noches de febrero. El ciclo se consolida como un escaparate referente y singular de propuestas artísticas emergentes y creativas del panorama musical actual avalado por la acogida entusiasta de las ediciones anteriores, tanto de invierno como de verano.
Además, el cartel de este año, íntegramente formado por mujeres, pone especialmente de relieve la apuesta por el empoderamiento femenino que siempre ha caracterizado la programación de Las Tardes. Se harán cuatro conciertos, que tendrán lugar los días 1, 8, 15 y 22 de febrero, a las 20h, en el emblemático Paraninfo del Edificio Histórico. Los asistentes podrán disfrutar de las sofisticadas polifonías de Tarta Relena, la sensibilidad instrumental y contemporánea de Marta Cascales Alimbau, la canción folk experimental de Escarteen Sisters y el flow electrónico y emocional de Awwz.
Todas ellas comparten identidad carismática, una gran calidad musical y una puesta en escena cercana y poderosa que cautivará los oídos más curiosas de descubrir sonidos nuevos. La entrada es gratuita y hay descargarla de la web (pulsad AQUÍ para acceder). Hay que tener en cuenta que el aforo es limitado. La programación por artista y días queda del siguiente modo :
· Tarta Relena - (1 de febrero) - Tarta Relena son Marta y Helena, que trabajan únicamente con sus voces. Arreglan canciones y poemas y experimentan con diferentes técnicas, colores vocales y timbres, que resultan de cantar juntas. Con sus armonías y polifonías sofisticadas buscan la complejidad en la sencillez y la máxima expresión con el mínimo de elementos.
· Marta Cascales Alimbau - (8 de febrero) - Pianista y compositora de Barcelona, tiene formación clásica pero voluntad moderna, que presentará su EP de debut Light-house. Ha actuado internacionalmente y entiende la música como un medio de comunicación con el público. La acompañarán la violinista Mireia Vila y el violonchelo de Irene Labrador.
· Escarteen Sisters - (15 de febrero) - Un dúo revelador formado por las hermanas Flavia y Laia Escartín, que presenta su primer disco con composiciones propias y algún arreglo de canciones emblemáticas. Crean una música orgánica que acorta distancias y que, como si se tratara de un viaje, las acerca a los seres que más aman.
· AWWZ - (22 de febrero) - Gemma es una productora y dj barcelonesa, que se ha convertido en una de las artistas de referencia tanto aquí como en América Latina. Ha actuado en prestigiosos eventos internacionales y ha colaborado con artistas reconocidos. Beats futuristas, pop y r&b contemporáneos convierten su showermusic en una cascada sonora magnética.
Empezamos la semana telúrica con la música de la banda algecireña Medicina, con las que son un avance de su primer disco largo, que vendrá bajo el título de Turboacido y que se encargará de editar el sello austriaco Mai Le Bel.
De momento y hasta que este se publique, podemos disfrutar ya de dos avances del mismo y son nuestra apuesta de hoy. Empecemos por Pirotecnias, magnífica pieza sonora que nos puede transportar tanto a los mejores momentos de bandas como Stone Roses, de quienes cogen ese tono psicodélico escondido tras las capas de distorsión, o The Pixies.
Y seguimos con Histamina, de la que recientemente tuvimos su clip en nuestros vídeos de la semana, temazo shoegaze de espíritu punk que nos dajará exhaustas (lo digo como piropo) después de cada una de sus escuchas. Pura intensidad.
Esperamos con ganas el resto de material que contendrá Turboacido, ya que estas cartas de presentación nos han puesto los dientes largos. Es necesario y todo un chute de energía que bandas como la que nos ocupa apuesten por seguir los reglones torcidos del indie y no los ya demasiado transitados.
El próximo día 17 de enero tendrá lugar en el WiZink Center de Madrid el Lenovo Sounds Different, concierto solidario donde la recaudación de la taquilla irá destinado a diferentes proyectos benéficos como Fundación Aladina, Fundación Bobath, Fundela, Cris Contra El Cáncer y la FundaciónMenudos Corazones.
Subirán al escenario algun@s de los mejores artistas de nuestra escena independiente como Love Of Lesbian, La Habitación Roja, Elefantes, Varry Brava, Neuman, Maico, Siloé, Ayer, Dorian Dj's u Ochoymedio Dj's. Podéis adquirir las entradas pulsando AQUÍ.
Cada cierto tiempo creo que voy a recurrir a las grandes canciones de Oasis para esta sección, ya que con el tiempo y la distancia que este otorga, la inmensa mayoría de ellas han adquirido una patina de clásico personal para servidor que malo sería no reivindicarlo de algún modo. Que 21 años no son nada...
Hoy el tema elegido es All Around The World, tema compuesto por Noel Gallagher, que se publicó tal día como hoy en 1998 en su formato single y en el que se incluían como caras b otras canciones que seguramente podrían haber entrado en cualquier disco suyo por la calidad que desprenden como The Fame, Flashbax, e incluso la versión del mítico Street Fighting Man de los Rolling Stones en su edición americana.
Aunque no está de más decir que la canción estaba incluída en el disco Be Here Now de 1997, publicado por el emblemático sello Creation Records,con el que consiguieron llegar al número uno de las listas inglesas e irlandesas. Extrañamente no se trata de uno de sus discos mejor valorados, aunque para gustos los colores.
De ella, entre otras cosas, destacaría la valentía de publicar como single una canción de más de nueve minutos de duración, cosa que a día de hoy me parece imposible que aceptara cualquier discográfica. También que las parejas de los hermanos Gallagher por aquel entonces, Patsy Kensit y Meg Matthews colaboraron en los coros de este temazo, uno de los favoritos de quien suscribe estas líneas.
· Fangoria - ¿De Qué Me Culpas?: Vuelven Alaska y Nacho Canut con un nuevo tema que de nuevo viene de la mano de Guille Milkyway, cosa que además que se nota, pues se agradece. Les acompañan en el tema Ms Nina y King Jedet que ponen la nota trap al mismo.
· Edouard Pernot - Otra Dimensión: Primer avance de lo que será el nuevo disco de la banda, La Vida Viene Sin Avisar y que llegará a nuestros oídos el próximo 20 de enero. Personalidad y mucho talento es lo que les sobra.
· Nus - Teherán 1976: Magnífica pieza sonora que nos llega tras Antártida 1965 y que nos habla de lo que debería ser inevitable y no lo es. ¿Post-rock?, ¿dream-pop?, ¿electrónica experimental?. Más bien todo y nada a la vez, pero que consigue embrujarnos desde el primer momento.
· Los Deltonos - Correcto: Retorno de estos clásicos de nuestra escena y lo hacen como no podía ser de otro modo, con un pepinazo rockero de muchos quilátes. Segundo avance de lo que será su nuevo disco, Fuego.
· Ljubliana & The Seawolf - Tiempo: Primer avance de lo que será el nuevo disco de la banda catalana, que vendrá bajo el título de Libra y estará en la calle a partir del próximo 25 de enero. Un tema pausado que les pone en la estela de los mejores momentos de Fleet Foxes.
· Le Superhomard - Paper Girl: Una absoluta delicatessen pop la que nos ofrece el quinteto francés, en el que es un nuevo aperitivo de su esperadísimo disco de debút y que vendrá bajo el título de Meadow Lane Park. Además viene acompañado de un remix a cargo de Cucumber. Estamos salivando ya...
· Daniel Ruiz - Ectasy Queen: Nos alegra tener entre manos nuevo música de este joven y talentoso artista, en esta ocasión con un single que tiene un halo taciturno en la estela de Nick Cave pero con una sonoridad a medio camino entre el folk-pop y el pop psicodélico. Primer tema de los que irá desgranando progresivamente a lo largo de este 2019.
· Júlia - Celeritats: El dúo catalán nos llega con un single especial con el que interpretan a través de su composición, la obra del artista Antoni Miró y que está englobada dentro del proyecto Antoni Miró, Pintura Musicada, donde se ha combinado pintura y música. Arte.