lunes, 14 de enero de 2019

[Noticia] Cuarta edición de Els Vespres d'Hivern de la Universitat de Barcelona

Els Vespres d'Hivern de la Universitat de Barcelona llegan a la cuarta edición dispuestos a llenar de música y calidez las noches de febrero. El ciclo se consolida como un escaparate referente y singular de propuestas artísticas emergentes y creativas del panorama musical actual avalado por la acogida entusiasta de las ediciones anteriores, tanto de invierno como de verano. 

Además, el cartel de este año, íntegramente formado por mujeres, pone especialmente de relieve la apuesta por el empoderamiento femenino que siempre ha caracterizado la programación de Las Tardes. Se harán cuatro conciertos, que tendrán lugar los días 1, 8, 15 y 22 de febrero, a las 20h, en el emblemático Paraninfo del Edificio Histórico. Los asistentes podrán disfrutar de las sofisticadas polifonías de Tarta Relena, la sensibilidad instrumental y contemporánea de Marta Cascales Alimbau, la canción folk experimental de Escarteen Sisters y el flow electrónico y emocional de Awwz

Todas ellas comparten identidad carismática, una gran calidad musical y una puesta en escena cercana y poderosa que cautivará los oídos más curiosas de descubrir sonidos nuevos. La entrada es gratuita y hay descargarla de la web (pulsad AQUÍ para acceder). Hay que tener en cuenta que el aforo es limitado. La programación por artista y días queda del siguiente modo : 


· Tarta Relena - (1 de febrero) - Tarta Relena son Marta y Helena, que trabajan únicamente con sus voces. Arreglan canciones y poemas y experimentan con diferentes técnicas, colores vocales y timbres, que resultan de cantar juntas. Con sus armonías y polifonías sofisticadas buscan la complejidad en la sencillez y la máxima expresión con el mínimo de elementos.

· Marta Cascales Alimbau - (8 de febrero) - Pianista y compositora de Barcelona, ​​tiene formación clásica pero voluntad moderna, que presentará su EP de debut Light-house. Ha actuado internacionalmente y entiende la música como un medio de comunicación con el público. La acompañarán la violinista Mireia Vila y el violonchelo de Irene Labrador.

· Escarteen Sisters - (15 de febrero) - Un dúo revelador formado por las hermanas Flavia y Laia Escartín, que presenta su primer disco con composiciones propias y algún arreglo de canciones emblemáticas. Crean una música orgánica que acorta distancias y que, como si se tratara de un viaje, las acerca a los seres que más aman.

· AWWZ - (22 de febrero) - Gemma es una productora y dj barcelonesa, que se ha convertido en una de las artistas de referencia tanto aquí como en América Latina. Ha actuado en prestigiosos eventos internacionales y ha colaborado con artistas reconocidos. Beats futuristas, pop y r&b contemporáneos convierten su showermusic en una cascada sonora magnética.


No hay comentarios:

Publicar un comentario