sábado, 5 de enero de 2019

[Clásico Telúrico] Glaucs - La Nit De Reis (2000)

Para el clásico de hoy no me he querido ir demasiado atrás en el tiempo y he optado por una canción y una banda que eran de mis favoritas a finales de los 90's e inicios de los "dosmiles". Y además con una temática perfecta para el día de hoy.

Banda formada desde un principio por Jofre Bardagí y Lluís Alsina, hijo y sobrino del maestro Josep María Bardagí, el primero con una de las voces más emocionantes y privilegiadas de nuestra escena y a los que se sumó un año antes del disco que incluía este tema nuestro queridísmo Alexandre Rexach y su talentazo a las cuerdas.



En el disco Si Vols Venir estaba incluída La Nit De Reis, canción nostálgica y muy triste, en la que además de esa añoranza implícita de este día tan señalado, en su letra nos da una bofetada de realidad en varios párrafos, que al ser relatados en primera persona y con esa verdad, provoca que se nos pongan los vellos como escarpías.

Os deseamos a tod@s que os traigan muchos regalos, sean los reyes magos o vuestros padres, herman@s o parejas. Y también recomendaros recuperar las canciones de Glaucs o los de Jofre y Àlex en solitario, que son todos pop de muchísimos quilátes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario