sábado, 18 de mayo de 2019

[Clásico Telúrico] Doris Day - Pillow Talk (1959)

Estos días nos ha dejado Doris Day a la edad de 97 años, cantante y actriz que los que disfrutamos de lo lindo de las comedias clásicas solemos tener en alta estima. Para el clásico de hoy he querido que la protagonista fuera una que forma parte de una de mis películas favoritas suyas.

Se trata de Pillow Talk, tema principal de la banda sonora de la película de mismo título que aquí se tradujo como Confidencias A Medianoche y que era la primera de las tres que protagonizó junto a Rock Hudson y Tony Randall. Después vendrían Pijama Para Dos y No Me Mandes Flores.


Se trata de una composición de Tony De Vol, con la que estuvo nominado a los premios de la academia como mejor música, al momento que Doris Day era también nominada como mejor actriz tanto en estos premios como en los Globos De Oro.

Nuestra protagonista de hoy publicó el tema que nos ocupa y que formaba parte de los créditos del principio del film para el sello Columbia Records y a día de hoy sigue siendo una de sus canciones más recordadas. Escribir esto ha hecho que tenga ganas de volver a ver en breve la película. DEP.

viernes, 17 de mayo de 2019

Inventario Telúrico] Cariño // Eguala // Dual // Monstruopicales // Boyanka Kostova // Carlos Bayona // La República De La Almeja //


· Cariño - La Bajona: Quedó bastante claro en la reseña de su disco Movidas, que son una de nuestras debilidades. Pues los fans estamos de enhorabuena, ya que han lanzado en todas las plataformas digitales este temazo que habían editado previamente en el disco de Hits With Tits. ¡Cuidado, que engancha!.


· Eguala - Julio Iglesias Canta En Mi Casa: Sorprendente y divertida adaptación del mítico Daft Punk Is Playing At My House a cargo del nuevo proyecto de Santi Igual de los desaparecidos The Casters. Temazo con el que alegrarnos el fin de semana que ya está aquí.


· Dual - Vos Decís: Tras el estupendo Cuando Termine Todo, nos llega un nuevo single de la banda valenciana. Un estupendo tema indie-rock en el que la melodía, la emoción y la distorsión conviven y convergen para formar un pepinazo.


· Monstruopicales - Yo Quiero Ser Carolina Durante: Canción que nació escuchando a Otra Noche En Miami de Bad Bunny y que habla de querer triunfar y la disyuntiva que se crearía si eso sucediera en que se desearía lo contrario seguramente. Lo hacen con una pieza adictiva armada de ritmos tropicalistas y con sus buenas guitarras. Hit.


· Boyanka Kostova - D. Tristán: Sorprendente tema de trap sin límites ni cortapisas sonoras que le dedican a la leyenda futbolística del Depor, Diego Tristán. Cin unas declaraciones suyas a modo de intro y base del tema, nos encanta esta rítmica adrenalítica y su sentido del humor subterráneo.


· Carlos Bayona - Wonderwall (Carlos Bayona Wonder 2019 Remix): Buenas noticias para los que seguimos los pasos de este crack, mitad del dúo Lorena C y uno de los agitadores sonoros más desprejuiciados de nuestra escena. Se atreve con el clásico de los de Manchester, a la que le da una chispa dance, cosa que much@s que nos hemos dedicado a esto del pinchadisqueo hemos deseado más de una vez para colarla en las sesiones. ¡Mola!.


· La República De La Almeja - No Estoy Yo Muy Católica: La descubrí gracias al gran J. Verben y desde un primer momento de escucharla no pude evitar repetir. Poco menos de minuto y medio de humor, feminismo, noctunidad y alevosía a ritmo de tecno-pop. ¡Salud y República!.

[Noticia] Cartel del Yes We Pop Fest 2019

Hoy viernes 17 de mayo y a partir de las 20:30h, se celebra en la Trashcan Music Club de Madrid una nueva edición del YES WE POP FESTComo en otras ocasiones, el festival tendrá carácter benéfico: el 50% de la recaudación del evento será destinado a Todo por Antonio

Antonio es un niño que vive en Fuengirola (Málaga), que acaba de cumplir 10 meses y que nació con una de esas llamadas enfermedades raras: miopatía congénita de Ullrich. Podéis seguir toda su historia en Facebook


A modo de cabeza de cartel, contarán con la banda madrileña Berlina, que presentarán algunas de las nuevas canciones que formarán parte de su segundo álbum, previsto para otoño. Entre ellas, los adelantos ya conocidos de Lucen Sombras y Cuerpos Extraños, las dos caras de un primer single co-editado por la banda y el sello norteamericano Custom Made Music. También se podrá disfrutar de los conciertos de m.a.p.a. y The Stirrings, y las sesiones post-conciertos a cargo de YWP Dj's, Barker Dj's y S. Amor Dj.

También se venderán en el festival unas pulseras para ayudar aún si cabe más. Y además se dispone de una fila cero por si alguien no puede asistir al evento y quiere colaborar. 


jueves, 16 de mayo de 2019

[Noticia] Sesión especial de We Are Not Dj's para celebrar el aniversario de MiRollo

¿Qué podía salir de la suma de los poderes de una página esencial para descubrir que se cuece en el mundillo independiente como es MiRollo y los mejores dj's del país?. Pues una sesión increíble con lo más granado de nuestra escena de manos de los We Are Not Dj's que a su vez es el recopilatorio 120 del blog. ¿A qué estáis esperando para descargar esta delicatessen?.


Un tracklist formado por: Presumido / Pajaro Sunrise / Los Pilotos / León Benavente / Molina Molina / Second / Rufus T. Firefly / Derby Motoreta’s Burrito Kachimba / Neuman / Melenas / Angel Stanich / Embusteros / Grises / Igeldo / Maryland / Los Marcianos / Kokoshca / Detergente Líquido / Correos / Full / Octubre Polar / Shinova / Carolina Durante / Mujeres / Los Nikis / Airbag / Cala Vento / Belako / Viva Suecia & Rufus T. Firefly / Hazte Lapon / Papaya / Los Punsetes / Koel / Las Ligas Menores / Nunatak / Disco Las Palmeras! / Axolotes Mexicanos / Apartamentos Acapulco / Margaux / Marsella / Sienna / Kinky / Novio Caballo / La Casa Azul / SFDK / Shotta / Bejo / Bronquio / Mueveloreina / Joe Crepúsculo / PUTOCHINOMARICÓN / GLAS / La Estrella De David / Cupido / C. Tangana + Niño de Elche. La podéis descargar pulsando AQUÍ.


[Noticia] Cartel de la décima edición del Festival Cultura Inquieta

Un año más tendrá lugar en Getafe la décima edición del Festival Cultura Inquieta, veterana cita madrileña que se ha convertido en el evento cultural de referencia de Madrid Sur con carteles que apuestan por la diversidad y se nutren de propuestas de contrastada calidad, aptas para todos los públicos.

Macaco, Gary Clark Jr., Luz Casal, Juanito Makandé, Nacha Pop, 091, Mikel Erentxun, Iseo & Dodo Sound, Depedro, OBK, La Guardia, La Frontera o Aurora & The Betrayers son solo algunos de los artistas y bandas que integran el cartel de esta edición y que se sumarán a la larga lista de nombres que han pasado por ya por el escenario de Cultura Inquieta


La música es la gran protagonista del festival, aunque el adn de este evento es la multidisciplinaridad, con una programación en la que caben también las artes escénicas, que en esta edición tendrán como protagonista a La Fura dels Baus y su espectáculo Manes.

El festival, que está organizado por la plataforma Cultura Inquieta junto con el Ayuntamiento de Getafe, estrenará este año ubicación, el ACAR, situado en la Av. John Lennon de Getafe, un nuevo recinto más cómodo, amplio y céntrico, fácilmente accesible tanto a pie desde el centro de la ciudad como en transporte público desde la capital y desde los municipios que conforman el cinturón sur. Un paso más para hacer del festival una cita destacada entre las propuestas culturales que tienen lugar en la Comunidad de Madrid. Un evento, además, pensado para todas las edades en el que las familias son bienvenidas, con entrada gratuita para los menores de 9 años.

miércoles, 15 de mayo de 2019

[Vídeos Telúricos] Noel Gallagher's High Flying Birds // Miqui Puig // Fon Román & Iván Ferreiro // Luis DH // Amaral // Yana Zafiro // Ella Baila Sola // The Peawees // Pauline En La Playa // Delaporte // Mikel Erentxun // Laura Low // Red Pèrill // Ummagma // Playa Cuberris // Dido // Elsa Barahona // Urtain // Kitai // The Last Detail // Los Bannanos // Lady Ma Belle // Suzanna // Björk // Little Jesus // Cesk Freixas // Macarena FVO // FaNáticos // Doble Elefante // Starcrawler // Yustedes // Pau Vallvé // Los Retrovisores // Dope Lemon // Los Inhumanos // Bifannah // Los Hollywood // No Te Va A Gustar // Alvaro Soler // Minor Poet //


Noel Gallagher's High Flying Birds - Black Star Dancing 



Miqui Puig (con Svper) - Raros



Fon Román (con Iván Ferreiro) - El Equilibrio Es Posible



Luis DH - Insane



Amaral - Mares Igual Que Tú



Yana Zafiro - Puñales



Ella Baila Sola - Mírame



The Peawees - Christine



Pauline En La Playa - Un Bosque



Delaporte - No Te Vas A Olvidar



Mikel Erentxun - Círculos



Laura Low - Cuidao



Red Pèrill - La Clau



Ummagma - Caravan



Playa Cuberris - Marte



Dido - Take You Home



Elsa Barahona - Enséñame



Urtain - Lejos De Las Sombras



Kitai (con Rayden) - Éxtasis



The Last Detail - Lazy



Los Bannanos - Solo



Lady Ma Belle - Qué Más Me Da



Suzanna (con Rapsusklei) - Soulfyah



Björk - Tabula Rasa



Little Jesus - Disco De Oro



Cesk Freixas - Cercavila



Macarena FVO - Hoy Que Viajamos



FaNáticos - Será Lo Que Tenga Que Ser



Doble Elefante - La Entrenadora



Starcrawler - She Gets Around



Yustedes - Día Santo



Pau Vallvé - Diuen, Diuen, Diuen



Los Retrovisores - No Puedo Evitarlo



Dope Lemon - Hey You



Los Inhumanos - Nunca Ganaremos Eurovisión



Bifannah - Capri



Los Hollywood - Feel Good



No Te Va A Gustar (con Jorge Drexler) - De Nada Sirve



Alvaro Soler - La Libertad



Minor Poet - Museum District





martes, 14 de mayo de 2019

[Disco] Miqui Puig - 15 Canciones de Amor, Barro y Motocicletas (2019)

Cuando se admira tanto a un artista, la objetividad queda en un segundo plano y simplemente hay que dejarse llevar por las canciones y en este caso, por su discurso siempre coherente, siempre valiente y disfrutar de que haya tenido a bien compartir sus adentros con tod@s nosotr@s.

Nos sorprendió a modo de avance con Raros, un tema rompedor en el que no se deja nada en el tintero y en el que sonoramente puede estar cerca de los últimos pasos de unos León Benavente y en la que suena hasta un vocoder del que se ocupa Sergio Pérez de Svper. Un pepinazo sin complejos no apto para pieles finas.

Siempre me gusta remarcar esas canciones que desde la primera escucha consiguen mi fijación absoluta, que aunque en casos como el que nos ocupa sea muy complicado. En esta ocasión ha sido Casino Classic, de la que me he aferrado a ese empático "dadme caos, siempre me funciona bien" a modo de mantra. Claro que es imposible no rendirse a canciones como Graduado, la que me transporta a esos canciones entrañables de Harry Belafonte; Chill Out, en la que encontramos a un Miqui vomitando sinceridad en momentos como "ganas de nada otra vez, ganas de nada, ya ves"; o Hunos, en la que en poco menos de tres minutos nos hace un viaje nostálgico por tiempos pasados (¿mejores?).

Sería injusto dejar de nombrar el resto y menos en regalos como este 15 Canciones de Amor, Barro y Motocicletas (o en toda la discografía del de L'Ametlla del Vallés), en las que es imposible no sentir empatía entre sus lírica tan de verdad, en la que cabe la melancolía, el hedonismo, el costumbrismo y una sinceridad poco habitual ya en los artistas de hoy en día. Los discos de Miqui Puig hay que escucharlos siempre y cada vez de pé a pá. Es un grande, ¡y punto!.






lunes, 13 de mayo de 2019

[Apuesta Telúrica] José Ignacio Martorell - Electricidad

Empezamos la semana con material de lo más brillante, esta vez de la mano de José Ignacio Martorell, que nos presenta su nuevo single y que llega tras su último disco bajo el pseudónimo de Jonston, el excelente Los Sentimientos

Y lo hace con Electricidad, una canción de amor inteligente y nada obvia en el que encontraremos fragmentos tan certeros como "yo lo que creo es que tú debes de ser electricidad, lo que me pasa no es muy corriente, lo que me pasa es la corriente" o "fué tan eléctrico el beso que me diste que se volvió a arrancar este motor que estaba tan triste", que le ponen en una altura muy (pero que muy) por encima de la media de nuestra escena independiente.


A modo de cara b encontramos Las Sardinas No Vuelan, pieza sonora surrealista y taciturna que se beneficia de la instrumentación desnuda para subrayar su lírica, tan única como entrañable en sus formas.

En terreno telúrico siempre hemos sido muy de Jonston y obviamente dejamos claro que también somos y seremos muy de José Ignacio Martorell. Y mucho más si sigue entregando canciones de este calibre. Edita Discos Garibaldi y se encarga de la portada Helga Juárez.

domingo, 12 de mayo de 2019

[Noticia] Cartel del sexto aniversario de A Wamba Buluba Club

El próximo día 23 de mayo se celebrará en la madrileña Sala El Sol el sexto aniversario del A Wamba Buluba Club con unos invitados de lo más apetecibles.


King Khan's Louder Than Death, proyecto en el que King Khan se ha unido a los garageros Magnetix para dar vida al proyecto que ideó junto a Sean de The Spits.


The Gold, que presentarán su disco debut acompañados con un invitado de lujo como es Tito Ramírez. El toque glam de la noche lo añadirán los madrileños Chill, punk primitivo, rock & roll y  bubblegum.

Para rematar, sesión de dj directamente desde New York City con Go-Go Anna Copacabanna. Y al acabar, post-party en Fun House a partir de las 00:00h con las sesiones de Wolfman Jack y Turista Bang Bang a los platos. Podéis adquirir las entradas pulsando AQUÍ.



sábado, 11 de mayo de 2019

[Clásico Telúrico] New Model Army - 51St State (1986)

Para el clásico de este semana he querido tirar de uno de mis recursos más usados en las noches de pinchadisqueo telúrico, todo y no siendo ni conocedor ni excesivamente fan de la carrera de esta banda que nos ocupa. 

Se trata de la banda de Bradford, New Model Army y su canción 51St State, que estaba incluída en su disco de 1986, The Ghost Of Cain. Este trabajo fué editado por EMI y del que se encargó de las tareas de producción Glyn Johns.


Se dice de la misma que era una crítica nada encubierta a la obediencia británica a los intereses americanos de mano de la primera ministra en esos días del país, Margaret Thatcher. En cualquier caso, no hay más que escucharla para ver lo explícito del caso.

Extrañamente no llegó muy arriba en las listas, pero The Times le otorgó el honor de ser el mejor álbum de ese año según sus criterios. Rock, actitud y un estribillo imbatible (y coreable hasta la saciedad) hacen de la canción que nos ocupa todo un clásico (telúrico).