miércoles, 31 de julio de 2019

[Vídeos Telúricos] Electronikboy // Liam Gallagher // Aries // Presumido // Pavvla // Overlain // Carolina Durante // Dido // Inconsciencia Artificial // Dellafuente (& Mala Rodríguez) // Freya Ridings // Beladrone // Javiera Mena // Of Monsters And Men // Barcelona 82 // theCatherines // Perapertú // Los Amazonas // nûk // Javi Jareño // Desireless (& Valfeu) // Alfonso La Cruz // The Chats // In Materia // Andrew Bird // Victor Coyote // Sofi Tukker // Alberto & García // Munya // Marcela Viejo (& Javiera Mena) // Pizzagirl // Sex Museum // Iguana Death Cult // Clio // Blas Cantó // The S.L.P. // Todo El Verano (& La Femme D'Argent) // Metronomy // Skunk Anansie // Marea //


Electronikboy - Nocturnidad



Liam Gallagher - Once



Aries - Space Cake



Presumido - Soñar A La Carta (Verano)



Pavvla - Sometimes



Overlain - No Quiero Nada



Carolina Durante - KLK



Dido - Friends



Inconsciencia Artificial - Pollos y Cerdos Tokyo Farm Party



Dellafuente (con Mala Rodríguez) - Tenamoras



Freya Ridings - Castles



Beladrone - La Flecha



Javiera Mena - Mujer Contra Mujer



Of Monsters And Men - Wars



Barcelona 82 - Summertime



theCatherines - This Is Really Good!



Perapertú - Celeste Nocivo



Los Amazonas - Tu Calor



nûk - Bones



Javi Jareño - Onza Del Testamento (La Terracita Del Carmel)



Desireless (con Valfeu) - Voyage, Voyage (For Lili)



Alfonso La Cruz - Nadie Te Va A Querer



The Chats - Identity Theft



In Materia - Nunca Más De Dos



Andrew Bird - Olympians 



Víctor Coyote - Cumbia De Milagro 



Sofi Tukker - Swing



Alberto & García - El Camino 



Munya - Dove



Marcela Viejo (con Javiera Mena) - Abril En Madrid



Pizzagirl - Body Biology



Sex Museum - Riots



Iguana Death Cult - Bright Lights



Clio - Déjà Venise



Blas Cantó - Si Te Vas



The S.L.P. - Nobody Else



Todo El Verano (con La Femme D'Argent) - Te Pienso Todo El Tiempo



Metronomy - Walking In The Dark



Skunk Anansie - What You Do For Love



Marea - Jindama 


















martes, 30 de julio de 2019

[Noticia] Desde que no nos vemos, concierto homenaje a Enrique Urquijo en el WiZink Center

Este año 2019, se cumplen dos décadas de la triste desaparición de Enrique Urquijo. Veinte años de ausencia del que fue y es hoy, uno de los intérpretes más carismáticos de la música española y uno de los autores más personales e inimitables de nuestro país. Por esta razón se rendirá un concierto homenaje celebrando su memoria y su obra. Será el próximo día 17 de noviembre en el WiZink Center de Madrid, un evento en donde más de 20 grandes artistas nacionales e internacionales interpretarán lo mejor de su repertorio. Canciones que forman ya parte de nuestra historia y que han ganado un lugar perpetuo en el corazón de varias generaciones.

El evento será conducido por una reconocida figura de nuestro país y constará de tres actos. El primero estará dedicado a esas míticas salas de Madrid que durante tantos años sirvieron de temple de su talento y donde tantas veces mostró su tan peculiar manera de interpretar. Tras este viaje al principio de todo, conducido por Rafa Higueras como inductor de los 19 homenajes que se le han rendido anteriormente a esta fecha, un segundo acto a modo de homenaje sinfónico que mostrará y demostrará la trascendencia de su obra más allá de cualquier estilo. 


Por último y como no podía ser de otra manera, un tercer acto acompañado por la banda que el maestro Urquijo fundó hace ya más de 40 años, Los Secretos. Un grupo que desde entonces, liderados por su hermano Álvaro Urquijo, no ha dejado un solo año de llenar los escenarios con la música inconfundible e imperecedera del compositor madrileño. Poco a poco y hasta la fecha indicada se irándesvelando la lista de nombres que formarán parte de este gran acontecimiento. Muchas serán las sorpresas y mucha la intensidad que envolverá la noche del próximo 17 de noviembre. 

Una noche inolvidable, un concierto irrepetible, donde en todo momento la música y la emoción irán de la mano para crear el más sentido homenaje al recuerdo de la voz y la letra del poeta de la nostalgia. El beneficio del concierto irá destinado a la creación de la Fundación Enrique Urquijo que será presidida por su hija María. Podéis adquirir las entradas pulsando AQUÍ.

lunes, 29 de julio de 2019

[Apuesta Telúrica] Santo Drama - Santo Drama EP

Arrancamos con fuerza esta calurosa última semana del mes de julio y lo hacemos con el material que nos proponen la banda Santo Drama con su ep homónimo, en el que haremos un bonito viaje al indie-rock alternativo de los noventa sin olvidarnos de lo que se cuece ahora mismo.

Hemos podido escuchar cuatro canciones suyas (de las que podéis escuchar dos aquí mismo) y con ello hacemos la reseña, empezando por la canción que da nombre al grupo y al ¿ep?, una pieza imponente que desde la primera nota nos dispara todas las alarmas con su dosis perfecta de emoción y potencia y que me ha hecho recordar a un grupo semi-oculto de nuestra música como fueron El Fantástico Hombre Bala


A esta le siguen La Historia De Vuestra Vida, que vendría a ser como poner en una batidora el Country House de Blur, el Instant Karma de John Lennon y unas pinceladas de los grandes grupos de pop nacionales (La Granja, por ejemplo) y crear un material original, potente y adictivo con nocturnidad y alevosía; y Diablo, más cercana en tiempo y sonido a los pepinazos que nos entregan Vetusta Morla cuando se ponen guerreros (y seguramente el hit del pack).

Rematan con Tres Cerdos En La Mano, que nos impactan ya desde esos sintes iniciales y su querencia prog-rock, una demostración más que se manejan con soltura por varios pliegues de los sonidos alternativos de guitarras y lo hacen con una puntería  y un talento pasmosos. Apuntad su nombre que van a ser muy grandes, no me cabe ninguna duda. Cuando eso suceda, espero que nos sigan teniendo en cuenta como nosotros haremos (y no se estila demasiado cuando un@ triunfa). ¡Fans!.


domingo, 28 de julio de 2019

[Noticia] Nuevas confirmaciones para el Madrid Salvaje 2019

El festival Madrid Salvaje, que tendrá lugar en la Feria de Madrid los días 4 y 5 de octubre, vuelve a la carga y anuncia nuevas confirmaciones para ir definiendo uno de los carteles más valientes y diferentes en referencia a los otros que se celebran en nuestros lares.

Las nuevas incorporaciones se sumarán a un cartel que ya cuenta en su line-up con nombres como Natos y Waor, C. Tangana, Beret, Don Patricio, Fernandocosta o Lola Índigo.


Así, nombres tan interesantes como Rayden, Marina Herlop, Gazelle Twin, Vels Trio, Harrga, Rafael Antón Irrisarri, Talco, el saxofonista Bendik Giske, o Drew McDowall acompañado de las visuales en directo de Florence To, se podrán disfrutar sobre sus tablas.

Desde el anuncio del festival el pasado mes de marzo se han vendido ya más del 90% de los abonos para la primera edición de Madrid Salvaje, que promete ser increíble. Todavía puedes conseguir uno de los últimos abonos al precio de 55€ pulsando AQUÍ.

sábado, 27 de julio de 2019

[Clásico Telúrico] Blur - Coffee And Tv (1999)

A finales del pasado mes de junio, se cumplieron veinte años de una de las canciones más recordadas de la banda liderada por Damon Albarn y Graham Coxon, aunque eso no se reflejara en su momento llegando a lo más alto de las listas de singles.

Hablamos de Coffee And Tv, canción incluída en su disco 13, del que se encargó William Orbit (habitual de los trabajos de Madonna) de las tareas de producción, publicado por el sello Food Records y que si que llegó a lo más alto en ventas en el Reino Unido, logro de la banda por cuarta vez consecutiva.


Muchos tenemos grabados en la memoria el mítico videoclip protagonizado por un cartón de leche con la foto del guitarrista de la banda, simulando que se ha escapado de casa y las mil peripecias que ha de vivir hasta dar con él, que se encuentra tocando con el resto de componentes de Blur. Entonces muere y sube al cielo con sus alitas junto al cartón de la caja de leche de fresa.

Un trabajo del que se encargó la Jim Henson's Creature Shop y que es una verdadera maravilla visual aún y el tiempo que ha pasado desde su aparición. La canción también formó parte de la película Crueles Intenciones. Y dirán que veinte años no es nada...


viernes, 26 de julio de 2019

[Inventario Telúrico] Najwa // Presumido // Red Pèrill // Beladrone // Kiko Veneno (La Casa Azul Remix) // Blanco White // Elba // Belenciana // Perapertú //


· Najwa - Bella Ciao: Tras sorprendernos con Lento, su anterior single, esta ARTISTAZA (sí, sí, con mayúsculas) nos deja simplemente boquiabiertos con su reinterpretación de este clásico revolucionario. Lo hace con emoción, con verdad, con elegancia, de un modo totalmente cinematográfico y emocionando a cualquiera a su paso.


· Presumido - Soñar A La Carta (Verano): ¿Sabéis esa sensación cuando desde la primera nota sabéis que estáis ante vuestra nueva canción favorita?. Pues eso me sucedió desde un primer momento con este nuevo single de esta banda que no se tendría que morir nunca y que por descontado está en lo más alto de nuestras preferencias desde hace un tiempo. Si bandas como Dar Ful FulNiza os tocaban la patata, cuidado con esta...AMOR ABSOLUTO.


· Red Pèrill - Som El Que Som: Nada mejor que tomarse la vida con humor e ironía, cosa que Marc Mateu hace como nadie. Una canción al verano del que no se habla, ese de los aires acondicionados y los polígonos en primera línea de mar, los desastres paisajísticos y los delitos urbanísticos. Sabiduría y talento a ritmo de autotune.



· Beladrone - La Flecha: Nuevo y reluciente fichaje de El Genio Equivocado que promete darnos muchas alegrías en lo venidero. De momento, la banda sevillana nos descubre el primer single de lo que será su debut discográfico, con salida prevista para el próximo año. Se trata de una delicatessen shoegaze con una lírica cargada de emoción. ¡Fan!



· Kiko Veneno - Miss You (La Casa Azul Remix): Inesperada suma de poderes (y de genios de nuestra música) en la que haciendo uso de una de las grandes canciones de Sombrero Roto, el bueno de Guille Milkyway le da una vuelta y con un poco de ritmo latino, un poco de rumbita y las dosis justas de electrónica. Cuidado que engancha...


· Blanco White - On The Other Side: Josh Edwards nos sorprende con su nuevo single, que nació de una conversación con un amigo que se recuperaba de una grave enfermedad. Lo hace con unas sonoridades oscuras y empapadas de emotividad a las que se unen unas pinceladas de aires flamencos. No en balde, fué escrita cerca de Tarifa. Piel de gallina...


· Elba - Hurt: De impacto se podría calificar lo que me provocó la primera escucha del que es el primer single de esta artista compostelana para el sello La Melona. Con sonidos que abarcan múltiples referencias, que parecen ir de Kate Bush a Lorde casi sin despeinarse (y sin perder un ápice de personalidad), parece claro que va a dar mucho que hablar. Estaremos atent@s para cuando eso suceda, que no tardará demasiado con esas mimbres.


· Belenciana - En La Disneylandia Del Amor: Revisión a cargo de las madrileñas del clásico de Fangoria que data del año 1993 y al que le otorgan nuevas formas sin perder ese espíritu synth-pop y al que le otorgan un punto más de emoción gracias a esas voces suaves y al gran respeto con el que la han afrontado. Maravilla.


· Perapertú - Celeste Nocivo: Y rematamos nuestro repaso a lo que nos ha parecido lo mejor de la semana con el nuevo single de estos madrileños, que por su lírica e incluso por su forma de cantarla nos tranasporta a los grandes momentos en solitario del maestro Fernando Alfaro. Primer avance de lo que será su nuevo ep, El Abrazo De Anubis, que solamente se editará en formato digitasl y en una edición limitada en cassette.







[Noticia] Cartel y horarios definitivos del Benás Festival 2019

Hoy viernes arranca el Benás Festival con dos días completos de conciertos, un imponente cartel, una quincena de grupos confirmados y un emplazamiento de lujo. Después del éxito de la primera edición, y tras afianzarse en el calendario de festivales de Aragón, el festival vuelve este verano con un objetivo claro: potenciar el valle de Benasque a través de la música en todas sus vertientes y ofrecer en directo a algunos de los mejores grupos del panorama musical. Precisamente, como cabeza de cartel estarán MorganÁngel Stanich y Rufus T. Firefly.

Como gran novedad de este año, la programación musical se extenderá a lo largo de dos días completos. Para el 26 de julio, será el turno de dos de las actuaciones más esperadas: Morgan, una de las bandas más aclamadas y premiadas del momento, que actuará el viernes a las 23:00h, y Rufus T. Firefly, el grupo de rock alternativo liderado por Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro, todo un referente dentro del panorama independiente de nuestro país con cinco discos a sus espaldas, y que se subirá al escenario a las 00:30h. La primera jornada también contará con el rock instrumental de Magnus Imperial Club (22:00h); el indie electrónico de Glas (2:00h) y los dj's David Van Bylen (3:00h) y Göly (4:30h).


Durante la segunda jornada del festival se subirán al escenario benasqués Mucho (22:00h) y Ángel Stanich (23.15h), otro de los cabezas de cartel de este festival que en tan solo cinco años se ha convertido en una de las referencias de renovación musical más vigorosas y aclamadas por músicos, medios y público. La madrugada del sábado al domingo será para el pop electrónico de Amatria, cuya actuación está prevista para las 00:45h, y el rock vibrante de Los Invaders, que aterrizarán a las dos de la mañana. Por su parte, DJ Innmir (03:00h) y Maadraassoo (04:30h) serán los encargados de cerrar esta segunda edición del Benás Festival.

Pero estas no serán las únicas actuaciones con las que contará el festival. Además de las ya mencionadas, que se celebrarán en una carpa habilitada para ello, se instalará un escenario abierto en el centro del pueblo para albergar conciertos gratuitos durante el sábado. Se ubicará en la plaza Llavadó, como ya se hizo el año pasado, y en el actuarán The Kleejoos Band, que pondrán ritmo al vermú a las 13:00h; The Levitants, que subirán a escena a las 18.00h, y Holy Bouncer, que pondrán el broche final a las 19.45h. Las entradas anticipadas para el festival se pueden adquirir a través en Codetickets con un precio de 49€ el abono de dos días y de 29€ las entradas individuales de cada día pulsando AQUÍ.


jueves, 25 de julio de 2019

[Test Telúrico] Las canciones para...de Desirée Miras


* Foto de Lucas Dias

A los que me conozcan de hace un tiempo, sabrán que poder estar publicando este test-entrevista es un sueño cumplido. Desde el primer momento de escuchar su emocionante y mágica voz al frente de los añorados Fine! me proclamé su fan número uno. Desirée Miras, tras varios proyectos  (y sus inolvidables colaboraciones con Love Of Lesbian en Macba Girl (una de mis preferidas de la vida) o con Astrud en És Que Sí, prepara su primer trabajo en solitario que estará en la calle en breve, un ep que vendrá bajo el título de Lo Invisible. Mientras eso llega (la volveremos a molestar para que nos cuente cosas sobre ello), le preguntamos por las canciones que utiliza para cada momento o situación y nos sigue demostrando su melomanía y buen gusto siendo las de abajo las elegidas. ¡Gracias por jugar!.

01. Canción favorita entre las favoritas: Massive Attack - Safe From Harm
02. Canción para días lluviosos: Blur - To The End
03. Canción para inspirarse: Björk - Bachelorette
04. Canción para ligar: Marvin Gaye - Sexual Healing 
05. Canción para que no te dejen: Kiko Veneno - Echo De Menos 
06. Canción para torturar a tu peor enemig@: Jimi Hendrix - Purple Haze (Si la bailamos juntos seguro que nos reconciliamos)
07. Canción para hacer sonreír: Eggstone - April And May
08. Canción para conducir: Pura Fe - Sacred Seed
09. Canción para despertarse: Michael Jackson - Rock With You
10. Canción para definir la situación política: Alaska y Dinarama - Ni Tú Ni Nadie 
11. Canción para escuchar a oscuras: Camarón - Nana Del Caballo Grande 
12. Canción para salir de situaciones absurdas o complicadas: Albert Pla - El Lado Más Bestia De La Vida  
13. Canción que te transporta a tu infancia: Leonard Cohen - First We Take Manhattan. (No és para quedar de guais, és que mi padre és un flipado de Cohen y ponía los discos cada domingo, aunque en ese momento yo lo odiaba).
14. Canción para animar una fiesta: Technotronic - Pump Up The Jam
15. Canción contra cualquier tipo de autoridad o autoritarismo:  Ruido Blanco y Sonidos Relajantes Para Bebés - Extractor de Humos Ruido Blanco
16. Canción que te recuerde algún amor pasado: Bob Dylan - The Man In Me 
17. Canción que defina a tu amor presente: Pink Floyd - Goodbye Blue Sky 
18. Canción para escuchar en la playa: Bob Marley and The Wailers - Natural Mystic
19. Canción que siempre has querido versionar y (todavía) no lo has hecho: Mina - Parole, Parole
20. Canción que te inspire el nombre de nuestra página: Brian Eno - Signals

miércoles, 24 de julio de 2019

[Vídeos Telúricos] Maria Rodés // Cariño // Lidia Damunt // Beyoncé // Amaral // Too Close To Touch // Yana Zafiro // Keila // Ummagma // Raúl Querido // Honolulu // Audrä // Susanna Bey // Lágrimas De Sangre // Pixies // Sen Senra // Morejón // Yall // Two Dooe Cinema Club // William Luke Valerio // Dani Fernández // Maraschino // Despistaos // Parov Stelar Ans Kovacs // Davy Lions // Twin Peaks // Ortiga // Vendredi Sur Mer // Ago // El Sebas De La Calle //


Maria Rodés - La Teva Cançó



Cariño - :(



Lidia Damunt - Felicidad



Beyoncé - Spirit



Amaral - Bien Alta La Mirada



Too Close To Touch - F.I.N.E.



Yana Zafiro - Ritmo De La Noche



Keila - Lucha De Gigantes



Ummagma - High Day



Raúl Querido - Un Whisky Con Hielo



Honolulu - Boys In The Park



Audrä - Roses



Susanna Bey - Superviviente



Lágrimas De Sangre - Quemar El Mar



Pixies - On Graveyard Hill



Sen Senra - No Me Sueltes Más



Morejón (con Naiara Moore) - Me Da La Gana



Yall (con Royale Avenue & Lunis) - Drums & Drops



Two Door Cinema Club - Dirty Air



William Luke Valerio - Incendi



Dani Fernández - Disparos



Maraschino - True Lover



Despistaos (con Arnau Griso) - Las Cosas Se Me Olvidan



Parov Stelar And Kovacs - Snake Charmer


Davy Lions - As I Was Made


Twin Peaks - Dance Through It



Ortiga - O Solar


Vendredi Sur Mer - Chewing-Gum


Ago - Love Is Infinite While It Lasts


El Sebas De La Calle - La Mancha De La Mora











martes, 23 de julio de 2019

[Noticia] El WOS Festival x SON Estrella Galicia 2019 desvela sus primeros nombres

El festival, que este año tendrá lugar entre el 11 y el 15 de septiembre, volverá a situar a Compostela como epicentro de la exploración contemporánea y la creatividad de vanguardia, inundando durante cinco jornadas la ciudad con cerca de medio centenar de actividades distribuidas en diferentes espacios, todos ellos a poca distancia de la catedral, en un barrio histórico declarado Patrimonio de la Humanidad

Los espacios incluyen dos museos (Centro Galego de Arte Contemporánea - CGAC y Fundación Eugenio Granell), dos teatros (Teatro principal y Salón Teatro), una iglesia del siglo XVIII (Iglesia de la Universidad), edificios de arquitectura contemporánea singular (Ciudad de la Cultura y Sede de la Fundación SGAE), el mercado municipal de abastos, dos salas de conciertos (Sala Capitol y Sala Malatesta) y la sala de cine independiente NUMAX, entre otros lugares destinados a crear experiencias únicas para audiencias reducidas.


La organización de la cita compostelana ha subrayado desde sus inicios su voluntad de ofrecer una alternativa cultural y artística en la que descubrir y disfrutar de experiencias únicas en contextos muy especiales y audiencias limitadas. Su propuesta se define por su voluntad de presentar en el marco excepcional que ofrece Santiago de Compostela formas artísticas en torno a la exploración y la música electrónica avaladas por el rotundo reconocimiento de público y prensa fuera de nuestras fronteras.

Los diez primeros nombres que integran el cartel de esta sexta edición del festival incluyen al veterano Drew McDowall (Coil), presentando una reinterpretación de la obra referencial del drone Time Machines junto a las visuales en directo de la artista Florence To; a las djs Elena Colombi (NTS) y Olivia mano a mano a los platos; las presentaciones de los nuevos trabajos de Rafael Antón Irisarri, Gazelle Twin, Eli Keszer y Mary Lattimore; al artista revelación Bendik Giske; a los británicos Vels Trio; al dúo británico-gallego Harrga, y a la pianista catalana Marina Herlop.

lunes, 22 de julio de 2019

[Noticia] Cartel definitivo del EDP Vilar de Mouros 2019

La organización del EDP Vilar de Mouros acaba de anunciar las últimas bandas que completan el cartel de la edición de 2019, destacando los británicos The Cult y Therapy?, que actúan el 22 de agosto. Sumándose al festival Tape Junk que actuarán el 22 de agosto y Jarojupe, la banda de rock más antigua de Minho que estarán el 24 de agosto. Se trata del festival más antiguo de la Península Ibérica, tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de agosto y promete agitar la mítica aldea del municipio de Caminha.

Este nuevo escenario es una de las grandes novedades de la edición 2019 bajo el compromiso de continuar ofreciendo los mejores conciertos a todos los festivales. La iniciativa MEO está en línea con la estrategia que Altice Portugal, y, en consecuencia, ha adoptado el nivel de inversión, la innovación, la intervención social y la proximidad. Con esta apuesta, se pretende contribuir a la promoción de igualdad de oportunidades, para la aproximación a regiones que son lejanas de los grandes centros urbanos, reforzando aún más, el vínculo de la marca a la música a través de un festival histórico.


Se ha apostado en las áreas de la música y la cultura, reconociendo la importancia de ambas para la evolución de la sociedad y de las regiones. Con el objetivo de promover el desarrollo cultural de la zona y dotar a los músicos de mejores condiciones, va a ofrecer varios instrumentos a la Sociedad Musical Banda Lanhelense. En este momento, una de las grandes apuestas de la banda es la formación de los alumnos, con recurso a la escuela de música João da Costa e Silva. Es en esta óptica pretende contribuir a la formación de nuevos músicos que un día podrán también actuar en grandes escenarios como el EDP Vilar de Mouros. En el primer día del festival será posible asistir a la actuación de la Sociedad Musical Banda Lanhelense.

De las diversas novedades de la edición, destaca la apuesta por la movilidad, en particular en la movilidad reducida, con dos nuevas plataformas en el recinto, con mejora de accesos y estacionamiento cerca de la entrada, en el marco de la campaña La música es para Todos desarrollado con la Santa Casa de la Misericordia de Lisboa.

[Apuesta Telúrica] Yana Zafiro - Ritmo De La Noche

Arranca la semana telúrica por todo lo alto (en todos los aspectos) con la nueva propuesta en forma de single de Yana Zafiro, artista que no hace demasiado ya tuvimos por esta sección con su ep Mi Perro Se Va A Morir (lo podéis leer pulsando AQUÍ) y que por descontado nos encanta.


Lo hace con su personal forma de ver el ya "clásico" Ritmo De La Noche de Mystic, a la que le intruduce nuevas formas sonoras, desde la electrónica un tanto estridente a ritmos urbanos, con un resultado realmente refrescante y conviertiéndola de nuevo en todo un revientapistas. A ver si Broncano se digna a llevarla la próxima temporada, que sabemos que es una de sus canciones preferidas...



domingo, 21 de julio de 2019

[Noticia] Love Of Lesbian, Ángel Stanich y Mucho conforman el cartel de Las Músicas

Ángel Stanich, Love of Lesbian y Mucho actuarán el próximo viernes 23 de agosto en la plaza del Centro Niemeyer, en la que será la tercera edición de Las Músicas. Stanich se ha convertido en una de las referencias de renovación musical mas vigorosas y aclamadas por músicos, medios y público. Protagonista de una frenética actividad de incontables conciertos y festivales que sin concesiones promocionales ni entrevistas, sorprende a todos con una insólita personalidad salpicada de imágenes cinéfilas, ingenio surrealista e ironía.

Love of Lesbian presentará un repertorio nutrido de grandes éxitos y además estarán acompañados por un trío de vientos, percusión, vibráfono y steel guitar. El grupo barcelonés de indie rock e indie pop, cuenta con nueve discos en el mercado desde su creación en 1999.


Mucho es el proyecto musical de Martí Perarnau IV, que se erige como un orador y un letrista mordaz, con un fraseo absolutamente único e intransferible. El multiinstrumentista es solicitado por lo más granado de la escena a causa de su sonido tan personal y por la búsqueda constante de la innovación, aunque eso no le impide mantener el pulso de su carrera musical y seguir componiendo sus propias canciones.

Los horarios de las actuaciones son las siguientes: Apertura de puertas 20:30h // Ángel Stanich - 21h // Love of Lesbian - 23h // Mucho - 01h. Podéis adquirir las entradas pulsando AQUÍ.



sábado, 20 de julio de 2019

[Clásico Telúrico] Concha Velasco - Calor (1965)

Para el clásico de esta semana he querido homenajear a una de nuestras mejores actrices de nuestra historia y que musicalmente se la recuerda por poco más que por La Chica Yé-Yé y por Mamá, Quiero Ser Artista.

El tema que nos ocupa es perfecto para la época del año que estamos sufriendo, ya que con con un título como Calor, que con un ritmo surf-pop y una letra de lo más sofocante (a la par que romanticona) nos va atrapando desde un primer momento.


Admito que llegué a ella por casualidad y por hacerme saltar las alarmas al recordarme el ritmo del Should I Stay Or Should I Go de The Clash. Espero que la escuchéis mucha gente y me digáis que no soy el único que lo ve y que no estoy loco. Muy, muy, muy parecidas...

Estaba incluída en un ep formado además de por la que nos ocupa por ¡Oh, No!, Sinceridad y Una Oportunidad que se encargó de publicar el sello Discos Belter. Una banda sonora perfecta para la canícula, ¿no creéis?.

viernes, 19 de julio de 2019

[Inventario Telúrico] Tirano // Basanta // Second (Glas Remix) // Fuerza Nueva // Lucky Chops // Karabash // Doble Elefante //


· Tirano - A Fuego: Nuevo single de los valencianos que seguramente va a formar parte de su nuevo trabajo discográfico. Un tema que habla de conexión hasta en los momentos menos propicios, todo bajo un sonido muy marcado de guitarras y unos coros espectrales que les acercan a los últimos trabajos de Muse. Con esto queda todo dicho...se avecina muy buena cosecha.


· Basanta - Adiós, Bogotá: La cantante, compositora y violinista madrileña nos sorprende con esta versión de los Mirla Negra, que se lleva a su terreno y que en su bonita voz adquiere nuevos matices. La está liando parda por paises como México (en la que está instalada) o Costa Rica con Yo Soy, su último ep y esperemos que no tarde en hacerlo a lo grande por estos lares. Mientras eso sucede, disfrutemos...


· Second - Otra Dimensión (Glas Remix): Nueva sorpresa en forma de remix la que nos ofrecen los murcianos. Esta vez, los chicos de Glas le dan nuevos bríos a uno de los mejores temas del último trabajo de la banda, que todo hay que decirle (y bien fuerte) le queda simplemente niquelado. A la carpeta de pinchar se ha dicho.


· Fuerza Nueva - Una, Glande y Libre: El proyecto formado por Los Planetas y Niño De Elche sigue dando sus frutos y lo sigue haciendo con una lucidez extrema. Nada como usar la ironía para escupir contra esa derecha reaccionaria de tres cabezas (como mínimo) y soltar perlitas que dejan en evidencia a esas bandas de lo llamada punks (que no es más que pijos y ricachones dando voces y diciendo de quemar contenedores). Además, la portada de Javier Aramburu es para darle de comer aparte.


· Lucky Chops - Full Heart Fancy: Primer single que descubrimos del álbum homónimo que la banda tiene en camino.Se trata de un tema instrumental de lo más luminoso, de groove adictivo y que no entendemos como Netflix no la ha utilizado en la nueva versión de Shaft estrenada recientemente. Delicatessen. En noviembre les tendremos en concierto por Madrid y Barcelona, así que atent@s...


· Karabash - Circularitat: Nuevo single de la banda catalana tras su disco de hace casi dos años D'Humans i Éssers en el que practican un folk-pop de lo más apetecible con estas calores, en la que no escatiman en detalles y que no deberían desagradar para nada a fans de bandas como Kings Of Convenience. Produce Jordi Casadesús y mezcla el maestro Paco Loco. ¡Casi ná!


· Doble Elefante - El Cielo Sobre Berlín: Segundo adelanto de lo que será el  nuevo disco de la banda tras La Entrenadora, temazo que supuso la primera toma de contacto con este. Indie-rock hecho con talento y elegancia que debería llevar a aspirar a jugar en otra liga. Tiempo al tiempo, pero no creemos que con canciones como la que nos ocupa tarden demasiado. 



jueves, 18 de julio de 2019

[Test Telúrico] Las canciones para...de Alberto Rodway (Detergente Líquido / Que Bailen Los Demás)


*Foto de J.M. Grimaldi

Nunca me cansaré de repetir (y creo que ya lo he dicho miles de veces) que Alberto es la mente más lúcida y el letrista más inspirado de su generación sonora. Es capaz de crear canciones en las que toparse con la más cruda realidad y hacerlo dibujándonos una sonrisa gracias a su ironía, su humor brillante, su ternura y unas pequeñas dosis de surrealismo. Personalmente, me engancho desde la primera escucha de la primera maqueta de sus Detergente Líquido, de los que con el devenir del tiepo han pasado a mi podio de favoritos. También con Noiseland y con Que Bailen Los Demás, en los que da rienda suelta a su talento. Y claro, queríamos saber que canciones elegiría para cada ocasión y obviamente nos ha encantado su elección. ¡Gracias por jugar!.

01. Canción favorita entre las favoritas: The Turtles - Elenor
02. Canción para días lluviosos: Andrew Bird - Manifest
03. Canción para inspirarse: David Bowie - Ashes To Ashes
04. Canción para ligar: Neil Young - Harvest Moon
05. Canción para que no te dejen: El Niño Gusano - Lourdes
06. Canción para torturar a tu peor enemig@: Anni B Sweet - Motorway
07. Canción para hacer sonreir: La Casa Azul - Superguay
08. Canción para conducir: The Magic MOR - Move The Line
09. Canción para despertarse: Complex - Images Blue
10. Canción para definir la situación política: Alaska y Dinarama - A Quién Le Importa
11. Canción para escuchar a oscuras: Polar - Pere i Laia
12. Canción para salir de situaciones absurdas o complicadas: The Kinks - Complicated Life
13. Canción que te transporta a tu infancia: Gilbert O’Sullivan - Why Oh Why Oh Why 
14. Canción para animar una fiesta: Nacho Vegas - Ocho y Medio
15. Canción contra cualquier tipo de autoridad o autoritarismo: Sabrina - Boys
16. Canción que te recuerde algún amor pasado: The Beatles - Don’t Ever Change 
17. Canción que defina a tu amor presente: Cecilia - Nada De Nada 
18. Canción para escuchar en la playa: La Costa Brava - Hazte Camarera 
19. Canción que siempre has querido versionar y (todavía) no lo has hecho: Puzzles y Dragones Mientras Dormía
20. Canción que te inspire el nombre de nuestra página: The Doors - Riders On The Storm 

(Para escuchar la canción 9 simplemente hay que pulsar sobre el nombre).






miércoles, 17 de julio de 2019

[Vídeos Telúricos] Tori Sparks // Najwa // María Escarmiento // Fon Román & Coque Malla // Of Monsters And Men // Leon Impala // Ezra Furman // María Yfeu // J. Vega // Isma Romero & Alfred García // NUUXS // LeBlond // Da Loma // Miranda! // Joan Garriga i El Mariatxi Galàctic // Jeremy Renner // Nico Tallac // Leo Maravilla // Shannon Lay // Isidro Vidal // Chlöe's Clue // Gonzalo De Cos //Boyanka Kostova // David Rees // Elefantes & Manolo García // Gauche // Mauro Valenti // Ruiperez // Nico Roig // Jay Som // Flavio Bánterla // Mow & Ganges // Devendra Banhart // Lola Marsh // Preservation Hall Jazz Band // Delaossa // Claire Laffut & Yseult // Divino Niño // Noga Erez & Echo // (Sandy) Alex G //


Tori Sparks - Wait No More



Najwa - Lento



María Escarmiento - Amargo Amor



Fon Román (con Coque Malla) - Territorio Herido



Of Monsters And Men - Wild Roses



Leon Impala - La Grieta



Ezra Furman - I Wanna Be Your Girlfriend



María Yfeu - Let It Grow (Up)



J. Vega - Graham Coxon On Drugs



Isma Romero (con Alfred García) - Cicatriz



NUUXS - Options



LeBlond - Tu Puto Instagram



Da Loma - En El Festival



Miranda! - Me Gustas Tanto



Joan Garriga i El Mariatxi Galàctic - Ai On Va L'À...



Jeremy Renner - Main Attraction



Nico Tallac - Estoy Borracho



Leo Maravilla - Loyalty



Shannon Lay - Nowhere



Isidro Vidal - Boom



Chlöe's Clue - Quémame



Gonzalo De Cos - No Me Dió Tiempo



Boyanka Kostova - Camerino



David Rees - Querido Yo



Elefantes (con Manolo García) - Agua



Gauche - Dirty Jacket



Mauro Valenti - Palabras Falsas



Ruiperez - El Bosque De Los Pájaros



Nico Roig - Érase Una Vez El Suelo (Live)



Jay Som - Tenderness



Flavio Bánterla - L.I.G.O.



Mow (con Ganges) - Anything



Devendra Banhart - Abre Las Manos



Lola Marsh - Echoes



Preservation Hall Jazz Band - Keep Your Head Up



Delaossa - La Placita



Claire Laffut (con Yseult) - Nudes



Divino Niño - Flamingo



Noga Erez (con Echo) - Chin Chin



(Sandy) Alex G - Hope














martes, 16 de julio de 2019

[Noticia] Cartel de la XIV edición del Funtastic Dracula Carnival

Llega de nuevo una cita ineludible para l@s amantes del garage, punk y el rock'n'roll más guerrero y esta es el Funtastic Dracula Carnival que llega a su 14ª edición y que se celebrará como de costumbre en la mítica Sala Penélope de Benidorm.

Y lo hacen con un cartel espectacular en el que hay nombres como los de Nick Waterhouse, Davila 666, The Ben Vaughn Quintet, The Spits, The Mistery Lights, The Rip Offs, Demolition Doll Rods, Nuevo Catecismo Católico, Los Vigilantes, The Night Times, White Mystery, Los Retrovisores, Tommy And The Commies, Tipex, Les Robots, Brower, E.T. Explore Me, Campamento Rumano, Suicide Generation, Johnny Notebook, Human Toys y Hombre Lobo Internacional.


Una fiesta salvaje que se divide en tres espacios diferentes: en el Main Room, el Hipsville Horror A Go-Gó y en la Swimmig Pool simplemente espectacular en los que se podrá también disfrutar de las sesiones de dj, el concurso de trajes, fuegos artificiales, o del Dracula Market entre otras sorpresas.

La cita es desde el 31 de octubre con la fiesta de presentación y los días 1 y 2 de noviembre con todos los demás conciertos. Podéis adquirir las entradas a partir del día 13 de junio a partir de las 21h en su página web, a la que podéis acceder pulsando AQUÍ.


lunes, 15 de julio de 2019

[Apuesta Telúrica] Bacon Radars - Space Suit

Pedazo de arranque de semana telúrica el que os proponemos con el nuevo single de la banda formada Bacon Radars, que desde el single homónimo y el psoterior Shout It Out! ya nos dejaron con el culo torcido y con este nuevo material nos hará dar la vuelta entera al tronco.

Es Space Suit un temazo de garage-rock con todos los ingredientes para trascender en el género: energía, guitarras estridentes, descaro, rabia, y todo ello sumado a que no descuidan el lado pop de la misma, con lo que tenemos entonces una pieza sonora imprescindible para cualquier melómano que se precie.


Nos parece un material, que además de que lo vamos a poner en nuestro top de agosto sí o sí, se desvía un poco en cuanto a sonoridad a lo que nos están acostumbrando (e incluso aburriendo por repetición) demasiadas bandas independientes.

Si sumado a todo lo dicho podemos escuchar a Paul McCartney en la intro del tema, deciros que lo que está por venir de la banda menorquina-barcelonesa promete y será para atarse los machos. Me temo que no tardarán demasiado en estar en boca de todos. Sinó al tiempo...

domingo, 14 de julio de 2019

[Noticia] Cartel completo de la 12ª edición del festival Enclave De Agua

Enclave de agua, el festival de música afroamericana que se celebra en Soria del 25 al 27 de julio a orillas del río Duero. Este año, la edición número 12 del festival tiene como cabeza de cartel a Judith Hill. Quien fuera corista de Prince o Michael Jackson, se ha ganado por derecho propio el reconocimiento de crítica y público gracias su capacidad vocal a su faceta como escritora de canciones y a su rol de pianista. Su show en el festival que tendrá lugar el sábado 27 a la 1:30h promete ser uno de los más destacados de la escena de la música negra en España.

Además de Hill, el resto de los artistas que forman el cartel son The Main Squeeze, Steffen MorrisonAlexis Evans, Dani Nel·Lo y Los saxofonistas salvajes, Ogun Afrobeat, The Agapornis, Rober Sua, The Cyborgs, Red Beard, The Slingshots, Nola Brass band y Enclave Jam Session.


Como complemento a la programación de tarde y nocturna, para todos aquellos que lo deseen podrán disfrutar de Enclave Vermú: sesiones matinales de música en directo, protagonizadas por grupos locales y celebradas en el corazón de la ciudad. A la programación musical hay que sumarle el mercado de artesanos (punto de encuentro de creadores locales y artesanos), zona de acampada y una zona gastronómica. 

Por cuarto año consecutivo, Amref y Enclave De Agua se unen para recaudar fondos y destinarlos a proyectos en los que se incremente el acceso a agua potable, segura para la salud, sostenible y que se destine para el consumo doméstico e higiénico. Amref trabaja de una manera muy concreta con las comunidades locales cuando instala infraestructuras de agua: establece que sean de pago, una cantidad asequible, para garantizar su correcto funcionamiento y que son amortizables.


sábado, 13 de julio de 2019

[Clásico Telúrico] Sleepy LaBeef - Good Rockin Boogie (1978)

Para el clásico de esta semana, nos vamos unos años atrás, concretamente al año de mi nacimiento y concretamente con un artista que desconozco totalmente pero del que me sentí atrapado al escuchar el tema que nos ocupa, no sé si vía una banda sonora de alguna peli gracias a Shazam o qué.

Se trata de Good Rockin Boogie de Sleepy LaBeef, cuyo nombre real es Thomas Paulsey LaBeef y que estaba incluída en el disco Beefy Rockabilly que se encargó de publicar el sello Bellaphon Records. Hablamos de uno de los mayores himnos del rockabilly.


Se trata de una reinterpretación personal del clásico de Elvis Presley, Good Rockin' Tonight, cuya autoría era del compositor Roy Brown, que gracias a la voz grave de nuestro protagonista, suena con total personalidad propia.

A modo de anécdota, decir que el apodo de Sleepy le viene al músico de Smackover desde pequeño por la razón de tener un ojo un poco distraído. Os recomendamos sencillamente disfrutar de este rockero y adictivo temazo, os aseguro que es imposible estar con los pies quietos ni dejar de hacer el "babam, babam" de los coros con la boca.