sábado, 6 de julio de 2019

[Clásico Telúrico] The Lovin' Spoonful - Summer In The City (1966)

Con estas calores apabullantes que nos estamos comiendo, que mejor que refrescarnos a base de música y sobre todo de temas imperecederos y perfectos para estas altas temperaturas, caso del que hoy nos ocupa. Un tema con un inicio que es quizás uno de los más recordados y reconocibles de la historia de la música.

Estamos hablando de Summer In The City de la banda norteamericana The Lovin' Spoonful, la que estaba incluída en su disco de 1966, Hums Of Lovin' Spoonful, producido por Erik Jacobsen y editado por el sello Kama Sutra.


Una canción escrita por John y Mark Sebastian y Steven Boone que logró alcanzar y mantenerse en el número uno del Billboard Hot 100, gracias sobre todo a una letra en la que verse reflejado en plena canícula y a esos peculiares sonidos de trabajo callejeros que le daban más realismo si cabe a la historia que se cuenta en ella.

Antes de ello, habían tenido grandes éxitos como el recordado Do You Believe In Magic? que personalmente me hace pensar en la primera parte de la saga American Pie. Posteriormente, y eso ya lo digo por predilección y cariño, se encargaron de la banda sonora del film de Woody Allen, Lily La Tigresa. Para terminar, decir que conoció una exitosa versión de Joe Cocker a mediados de los 90's, aunque mejor la original en este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario