martes, 23 de octubre de 2012

[Disco] CratOR - Males Llengües (2011)

Antes que nada, ser sincero en lo referente a que me daba miedo la producción de un disco por Pep Sala para un disco digamos de pop-rock alternativo. Y también digamos que ahí radican mis pegas a este trabajo.

Estamos ante un trabajo que tanto instrumentalmente como la voz, suenan redondos, sobre todo en los temas más cargados de épica, como en el single Baobab, que no tendría porque disgustar a seguidores de grupos como La Sonrisa de Julia; o en los más contundentes como No importa, Una Oportunitat o El problema, estas dos para mí las más valientes, y quizás el camino a seguir en venideros trabajos.

Es que el resto, me parece a nivel de estilo, caminar por sitios ya muy transitados, y aunque la temática de las canciones no es para nada banal como en la inmensa mayoría de grupos, en manos de productores más valientes y más cercanos al de los artistas a los que supongo que admiran, como podrían ser Ricky Falkner o el omnipresente (cosa de agradecer) Paco Loco, los resultados hubieran llegado a cimas más altas y les hubiera dado más colores a su paleta.

Dicho esto, y volviendo al principio, tratándose de una producción del ex-Sau, me parece diferente a lo esperado de entrada, y no es por prejuicios precisamente, ya que trato de no usarlos de entrada, por lo cual supongo que ahí entra en juego la personalidad del grupo y de lo rodadas que supongo que llevaban las canciones al llegar al estudio.

Puedes escuchar sus canciones en Soundcloud o en su página web, o el sábado 27 en La Lira Roquetense  en directo.





3 comentarios:

  1. Hola,despues de darme unas cuantas escuchas al album tengo que decir que suenan muy pero que bien indie rock del bueno! lastima que no termino de entender la letras (pero esto aparte) hay un tema como Serem que me a gustado mucho
    http://www.youtube.com/watch?v=X8kxCoHppN8
    con la produccion de este disco dan fe de lo que pueden estar cociendo estos chicos...
    Pero de momento tengo disfrute para tiempo con este Males llengues de una gran banda que desconocia

    ResponderEliminar
  2. Grandes crator!!! los descubri en un concierto en vilafranca del penedes este año ante unas 6.000 personas i aun tengo la la piel de gallina de como sonaron!!!

    para mi tienen que dar mucho que hablar...
    sin duda una gran banda catalana de rock de masas!!!

    ResponderEliminar
  3. sin comentarios...
    son la pera limonera.

    ResponderEliminar