martes, 9 de octubre de 2012

[Disco] La Familia del Árbol - La Montaña y El Río (2011)

Desde la primera vez que escuché el trabajo de este dueto de Elche, y aún más, desde que los vi en el Arenal Sound 2012, quedé anonadada, prendada y enamorada de cada una de sus canciones.

Se llaman La Familia del Árbol, son Nacho Casado y Pilar Guillén y su primer trabajo se titula La Montaña y El Río  y está editado por Mushroom Pillow.

Sus canciones folk/pop dicen que suenan a Nick Drake, Donovan, Belle & Sebastian o Fleet Foxes. Como he podido leer, son canciones creadas con amor (y se nota), en el salón de su casa en Elche.

Particularmente me encanta la sencillez de la letra y el sonido que evocan sus canciones.

Su primer disco consta de 6 magníficas canciones que llegan adentro y bien adentro del corazón. El primer single y videoclip es ¿Tu me quieres?, y como me encanta encontrar en cada una de las canciones una frase especial que me recuerde esa magia que tienen y la de esta canción es "... si somos capazes de amar, me dejo arrastrar...".

Le siguen a ésta otras cinco canciones sin nada que despreciar, El invierno más duro, Murakami, Viento inglés, Mi preciosa amada y la que da nombre al disco, La montaña y el Río, con la frase "...aunque sea tarde, pruébame...", así que no lo dudéis y probadlos, ¡os van a encantar!.

Y aunque leyendo estas frases de ellos, os puede parecer que cantan canciones de amor cursi, pero no, nada más lejos de la realidad, cantan al amor de nuestros días, al moderno y al más sincero. Para mí, y cada día para más gente, La Montaña y El Río, se encuentra a la altura de los mejores discos publicados en español de los últimos tiempos.

Desde aquí, mandarles un saludo y un abrazo a este magnífico dúo y pedirles que no dejen de hacer magia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario