martes, 30 de octubre de 2012

[Disco] Jimmy Cliff - Rebirth (2012)

Miren ustedes, no me las voy a dar ahora de enteradillo en el tema del reggae, ya que no es así, y a grandes rasgos diría que se me hace un estilo más bien repetitivo.

Ahora, eso sí, si ha habido un artista en el estilo que siempre he admirado y respetado ese es Jimmy Cliff, muy por encima de Bob Marley, al menos en cuestión de piel, o quizás por la ausencia de perfil mesiánico de nuestro protagonista, quien sabe.

En este "renacer" musical, cuenta de nuevo con Tim Armstrong, líder de Rancid, de los que versiona una de sus temas más emblemáticos, Ruby Soho y por descontado uno de mis favoritos; y también se envalentona con una cover encantadora de Guns Of Brixton de The Clash.

Pero si hay una canción que destacaría por encima de todas las del disco, es la que ha elegido perfectamente como presentación de este Rebirth y es One More, y que tiene energía, fuerza, ritmo, y sobre todo la voz emocionante, donde esconde desde siempre reivindicación, amor y talento.

Un material que no molestará jamás en cualquier discografía, y con el que siempre se encuentra el momento para darle al play.

No hay comentarios:

Publicar un comentario