sábado, 27 de julio de 2019

[Clásico Telúrico] Blur - Coffee And Tv (1999)

A finales del pasado mes de junio, se cumplieron veinte años de una de las canciones más recordadas de la banda liderada por Damon Albarn y Graham Coxon, aunque eso no se reflejara en su momento llegando a lo más alto de las listas de singles.

Hablamos de Coffee And Tv, canción incluída en su disco 13, del que se encargó William Orbit (habitual de los trabajos de Madonna) de las tareas de producción, publicado por el sello Food Records y que si que llegó a lo más alto en ventas en el Reino Unido, logro de la banda por cuarta vez consecutiva.


Muchos tenemos grabados en la memoria el mítico videoclip protagonizado por un cartón de leche con la foto del guitarrista de la banda, simulando que se ha escapado de casa y las mil peripecias que ha de vivir hasta dar con él, que se encuentra tocando con el resto de componentes de Blur. Entonces muere y sube al cielo con sus alitas junto al cartón de la caja de leche de fresa.

Un trabajo del que se encargó la Jim Henson's Creature Shop y que es una verdadera maravilla visual aún y el tiempo que ha pasado desde su aparición. La canción también formó parte de la película Crueles Intenciones. Y dirán que veinte años no es nada...


No hay comentarios:

Publicar un comentario