sábado, 26 de enero de 2019

[Clásico Telúrico] Alaska - Abracadabra (1984)

Hemos querido dedicar el clásico de hoy a Lolo Rico, quien fuera directora del mítico programa La Bola De Cristal, con la que much@s de los que fuimos niñ@s en los años ochenta aprendimos, nos reímos y crecimos teniendo un criterio propio y un espíritu crítico, en gran parte gracias a lo que veíamos en pantalla.

La sintonía del programa, que precisamente es la canción que nos ocupa se titulaba Abracadabra, aunque much@s crean que su título era del mismo. Se trata de un tema que compuso Jose María Cano, que en principio fué compuesta para Mecano pero que acabó en la memoria colectiva del modo que todos recordamos.


Un año más tarde se publicó como sencillo debút de Alaska y que incluía como cara b la canción Va Por La Ciudad. También se editó en la banda sonora original del programa, en la que estaban artistas como Santiago Auserón o Kiko Veneno.

Desde aquí abogamos para que vuelvan programas de esta índole a la televisión, con libertad, desprejuiciados y con los que aprender un poco de la vida y con los que no se trate a los niñ@s como inbéciles. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario