jueves, 5 de julio de 2018

[Disco] Love Of Lesbian - El Gran Truco Final (2018)


Empezaré este escrito diciendo que el disco que nos ocupa era mi prioridad absoluta desde que me enteré de que estaba a punto de ser editado, aparte, claro está, de sacar nuestro habitual disco del verano. 

Y toma más magnitud después de refrescar la memoria recientemente disfrutando del grupo en directo en el concierto que reseñamos recientemente en els Jocs del Mediterrani de Tarragona.

Ya desde la intro, consiguen que su magia nos haga efecto y que cerrando los ojos incluso podamos imaginarles sobre las tablas deleitándonos, entrando a matar con Cuando No Me Ves, que con el tiempo se está convirtiendo en uno de los clásicos de la banda aún y siendo una de las más recientes y Bajo El Volcán, de la que se podría decir lo mismo realmente. Una euforia colectiva que se adivina en momentos como lo de La Niña Imantada (de la que me quedé con las ganas en Tarragona); en el despiporre máximo de I.M.T.; en Algunas Plantas (en la que echo de menos al maestro Carlos Cros); o nada más empezar a sonar las primeras notas de Club De Fans De John Boy.

Además, saben jugar como nadie la carta de la emoción total con Contraespionaje junto al gran Coque Malla, y con un remate final armado con Incendios De Nieve, canción que se va haciendo más inmensa con las años: El Poeta Halley y Planeador, la que a día de hoy es mi favorita de la banda, tanto con Ferreiro como sin él. 

Afortunados los que pudieron presenciar y disfrutar estos momentos en el WiZink Center de Madrid, aunque los demás lo podemos disfrutar en el dvd, y sobre todo una ovación cerrada por haber llegado a ser número uno de ventas con este trabajo, cosa que llevaban años mereciendo desde mi humilde punto de vista. Ya son muchos años repartiendo verdad, emoción y diversión (cosa que se les adivina a ellos en cada concierto también), así  que es de justicia alegrarse de las pequeñas victorias del talento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario